Estudio relaciona la esquizofrenia paterna con el autismo

Por qué se relaciona la esquizofrenia del padre con el autismo de los niños

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. La relación entre los padres con esquizofrenia y los niños autistas

Un estudio publicado por la Universidad de Carolina del Norte, EEUU, revela que si un bebé tiene un padre esquizofrénico o una madre con problemas psiquiátricos, tiene doble posibilidad de que sea autista.

La relación entre los padres con esquizofrenia y los niños autistas

Un estudio relaciona la esquizofrenia paterna con el autismo

El estudio fue realizado con familias suecas con hijos nacidos entre 1977 y 2003, comparando a las familias de 1.227 niños diagnosticados con autismo con las de casi 31 mil niños sin autismo. Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU, el autismo, conocido como una torpeza social moderada, determinado por problemas de interacción y comunicación social o por un desorden relacionado como el síndrome de Asperger, afecta aproximadamente a uno de cada 150 niños en este país.

Todavía se conoce muy poco sobre las causas del autismo. Algunos científicos apuntan a determinados genes y otros a aspectos medioambientales. Algunos activistas creen que las vacunas infantiles son factores de riesgo, aunque nada está totalmente asegurado.

Según Julie Daniels, en estudios anteriores se mostró una tasa más alta de desórdenes psiquiátricos en familias con niños autistas que en la población general. Y que las mayores tasas de depresión y de desórdenes de personalidad estaban entre las madres y no entre los padres. Se encontró poca relación entre el autismo y la adicción de los padres al alcohol o a las drogas.

Si se confirma que haya una asociación entre el autismo y otros desórdenes psiquiátricos, será más fácil para los investigadores identificar en los factores genéticos y ambientales que son comunes entre los desórdenes.

Puedes leer más artículos similares a Estudio relaciona la esquizofrenia paterna con el autismo, en la categoría de Autismo en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: