El vídeo que muestra que no sirven las medidas de seguridad para bebés en las piscinas

Cómo bebé es capaz de saltarse una barrera de seguridad en la piscina en apenas 20 segundos

Estefanía Esteban
Estefanía Esteban Responsable Multimedia

El padre de Cody, de apenas dos años de edad, preparó la piscina 'a prueba de niños'. Una piscina alta, con un único acceso por medio de una escalera segura, cerrada y con candado para que los niños más pequeños no puedan subir por ella. Perfecto.

Así que Keith, el padre del pequeño, estaba tranquilo. 'Así, mi hijo no tendrá ningún peligro' (pensaba). Error. Nunca debemos olvidar que la única vigilancia y seguridad que realmente funciona con los niños es la vigilancia constante de los padres. Y si no, mira lo que este padre precavido comprobó (con horror) un buen día que acompañaba a su hijo en el jardín, junto a la flamante escalera 'anti-niños' que colocó en la piscina. Aquí tienes la prueba, el video que muestra por qué no sirven las medidas de seguridad para bebés en las piscinas. 

Por qué no sirven las medidas de seguridad para bebés en las piscinas

Un vídeo demuestra por qué no sirven las medidas de seguridad para bebés en la piscina

No pierdas detalle. No te llevará más de 30 segundos: el vídeo muestra la sorprendente facilidad con la que un bebé de apenas dos años burla la férrea seguridad de una piscina. El pequeño agarra con fuerza los laterales de la escalera bloqueada y cerrada con un candado y escala por ella en solo veinte segundos.

Imagina que estás con tu hijo, en la piscina. Sabes que debes vigilar, pero también estás más tranquilo o tranquila porque hace poco instalaste una barrera de seguridad para que tu hijo no pudiera lanzarse a la piscina. Así que continúas leyendo ese apasionante libro...total, son solo unos segundos y volverás a mirar. No más de uno  o dos minutos. Suficiente. Ahora observa bien este vídeo y descubre por qué ni siquiera una barrera es segura en una piscina cuando se trata de un bebé...

Keith Wyman, el padre del pequeño Cody hizo público este vídeo a través de sus redes sociales para alertar a todos los padres que, confiados por las medidas de seguridad de la piscina, deciden ponerse a hablar con un amigo, a leer un libro o a cerrar plácidamente los ojos para tomar el sol, mientras su pequeño campea a sus anchas alrededor de la piscina... 

'Así que estoy publicando este vídeo (escribe Keith Wyman) después de encontrar a Cody, de 2 años, tratando de subir a la escalera de la piscina cuando estaba cerrada y bien cerrada. Lo conseguí con la nueva piscina Tonya, y le insto a que vigile a sus hijos en las piscinas y a que compre un nuevo tipo de escalera !! El niño tiene algo de fuerza en la parte superior del cuerpo"... 

No subestimemos las habilidades y fuerza de los bebés. Puede sorprenderte. El padre de este bebé de dos años estaba solo a un metro del pequeño. No entendió que el sistema de seguridad de su piscina era en realidad un atractivo reto en forma de tobogán para su pequeño. 

Al final, la única medida de seguridad que funciona con los bebés en las piscinas es la vigilancia. Vigilancia estricta y permanente. Es muy cansado, sí, y todos tenemos un momento de descuido. Cada vez que esto te suceda, recuerda este vídeo, y visualiza al pequeño de dos años subiendo con rapidez por la rampa de la piscina. Volverás a recobrar fuerzas para buscar a tu hijo y no perderle de vista ni un segundo.

Consulta también toda esta información sobre prevención de accidentes de los niños en verano