El verano con los niños. Seguridad en el agua

Seguridad en el agua, en la piscina o en el mar, para el verano de los niños

Guiainfantil.com

Pasar un buen verano con los niños depende de la seriedad con que nos tomemos los padres la aplicación de una serie de recomendaciones fundamentales para refrescarnos en los días de calor y prevenir los riesgos que tienen las vacaciones en relación a la seguridad de los niños en las playas y en las piscinas.

Si vas a viajar y salir de vacaciones con tu familia, no te olvides extremar las medidas de seguridad en la arena del mar o piscinas para prevenir no solo accidentes, como también que los niños cojan hongos en los pies por andar descalzos, sufran con la otitis, presenten problemas de digestión.

Seguridad de los niños en el agua

Consejos y cuidados para las vacaciones veraniegas de los niños

Para que el verano con tus hijos transcurra en paz y tranquilidad, Guiainfantil.com ha preparado una serie de consejos útiles para evitar problemas con los niños en el agua, como ahogamiento y otros accidentes, alergias, y otras enfermedades.

Seguridad para niños y bebés en la piscina

Cómo evitar la otitis de los niños Cómo evitar la otitis de los niños. La piscina y el mar son lugares de diversión para los niños, pero también un foco de posibles infecciones para el oído. Si quieres prevenir las dolorosas otitis, ten en cuenta estos consejos.

10 consejos para evitar el ahogamiento 10 consejos para evitar el ahogamiento. 10 consejos para que los niños no se ahoguen en las piscinas. Cómo evitar ahogamientos de niños en piscinas. Decálogo para evitar que los niños se ahoguen en piscinas. Cuáles son las normas básicas que debemos seguir para poder cuidar la seguridad de los niños y bebés en las piscinas.

Cuando el niño se tira de cabeza a la piscina Cuando el niño se tira de cabeza a la piscina. Tirarse de cabeza desde el borde de una piscina es una proeza para muchos niños pequeños. Conocer a fondo la técnica para lanzarse a la piscina como una flecha no es lo único que se necesita. La motivación es tan importante como la seguridad para los niños que quieren aprender a tirarse de cabeza a la piscina.

Zambullidas peligrosas de los niños Zambullidas peligrosas de los niños. Acabo de volver de unas minivacaciones y durante estos días se me han puesto los pelos de punta al ver a los niños jugar y zambullirse en el agua en lugares poco apropiados para su seguridad. Y es tirarse desde árboles, desde rocas en los acantilados o en lugares poco profundos de la piscina puede causar lesiones y traumatismos peligrosos, sobre todo, cuando se tiran de cabeza.

Vigilancia extrema de los niños en la piscina Vigilancia extrema de los niños en la piscina. Todas las madres tenemos una cierta obsesión con las piscinas y para muchas de nosotras es prioritario que nuestros hijos aprendan a defenderse en el agua lo antes posible para que puedan salir a flote por si mismos.

Niños seguros en la piscina Niños seguros en la piscina. Las muertes por ahogamiento entre niños menores de 14 años aumentan casi un 90 por ciento en el verano con respecto al resto del año, según la organización Safe Kids Worldwide. Te damos una serie de consejos para mantener a los niños seguros en la piscina. Consejos de seguridad para los niños en verano.

Molestias de los oídos en la piscina Molestias de los oídos en la piscina. Video en el que la doctora Gracia Aránguez nos habla sobre los cuidados que deben tener los padres con los oídos de los niños en las piscinas, tanto en verano como en invierno. Consejos para evitar que los niños tengan una infección en los oídos o una otitis. Recomendaciones sobre cómo prevenir la otitis infantil.

Proteger al bebé en la piscina Proteger al bebé en la piscina. Cuando haga calor y decidas meterte en la piscina con tu bebé, te sugiero que consideres algunos consejos para que tu bebé disfrute a tope de la experiencia y no está expuesto a riesgos de contraer alguna enfermedad o de sufrir algún accidente:

Atención al cloro de la piscina Atención al cloro de la piscina. Cuidado con el cloro y el comportamiento de los niños en las piscinas