Ojo a los flotadores y manguitos de los niños

Ojo a los flotadores y manguitos de los niños

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Seguridad del bebé en la piscina

Es muy normal que, por medidas de seguridad, los padres pongan manguitos a sus bebés cuando les meten en la piscina o cuando los llevan a la playa. Así se sienten más tranquilos. Sin embargo, esta tranquilidad puede convertirse en un dolor de cabeza si el "salvavidas" que eligieron a su hijo no ofrece la seguridad tan deseada y que encima presente irregularidades que pueden terminar causando algún accidente con el pequeño.

Seguridad del bebé en la piscina

Cuidado con los bebés y niños en la piscina

El mercado está lleno de estos artículos de baño. Flotadores de diversos diseños, manguitos de variadas formas y colores, y chalecos hinchables de distintos materiales. Hay incluso los que ya vienen añadidos en el propio bañador. El Instituto Nacional del Consumo, en España, ha analizado una veintena de ellos y algunos no solo tienen problemas en el etiquetado como también presentan irregularidades y peligros para los pequeños, de sufrir un accidente y ahogarse.

Las irregularidades mencionadas en el informe de Consumo se refieren principalmente a que hay flotadores que no siempre flotan, las válvulas de los flotadores así como de las colchonetas se desprenden con facilidad del articulo posibilitando al pequeño llevarlas a la boca, y que los materiales no sean resistentes ni seguros. Consumo recomienda a los padres que no se fijen solamente en el precio del artículo, sino que lean bien el etiquetado y las advertencias, exijan que el producto sea homologado por la Comunidad Europea (lleve el sello CE), y que al mismo tiempo no pierdan de vista a sus hijos.

Aunque lleven manguitos, etc., los niños deben estar siempre vigilados por un adulto. Yo, particularmente, creo que lo mejor sea que los padres enseñen a nadar a los bebés y a los niños cuánto antes. No hay nada mejor que la natación para que el bebé se sienta seguro y sepa defenderse adecuadamente en el agua. Los bebés pueden aprender a nadar a partir del momento en que ya sepan caminar. La matronatación es muy recomendable principalmente para los bebés. Lo hemos probado con nuestra hija y los resultados fueron alentadores.

Vilma Medina. Directora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a Ojo a los flotadores y manguitos de los niños, en la categoría de Accidentes infantiles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: