Desgracias que pueden pasar si dejas al niño solo en el coche

¿Por qué dejan los padres a los niños solos en el coche?

En este artículo
  1. ¿Por qué dejan los padres a los niños solos en el coche?
  2. Tragedias que pueden ocurrir al dejar al niño solo en el coche

No es extraño que los medios de comunicación informen sobre trágicas noticias de muertes de niños cuyos padres les habían dejado solos dentro del coche. ¿Por qué sucede tan a menudo?

El número de sucesos de este tipo en Estados Unidos suele ser de una media de 38 casos al año, pero ocurre en todos los lugares del mundo y en familias de todos los niveles culturales y económicos. Pese a las informaciones y advertencias, son tragedias que se siguen dando, más aun después que la normativa recomendara situar la silla del bebé en el asiento de atrás contra el sentido de la marcha.

¿Por qué dejan los padres a los niños solos en el coche?

Por qué no se debe dejar al niño solo dentro del coche

Puede parecer extraño y difícil de creer que un padre deje olvidado a su hijo dentro del coche, sin embargo, los datos apuntan a que suele ocurrir por tres razones diferentes:

1. El conductor se distrae y olvida que su hijo está detrás

2. El niño coge las llaves del padre o la madres y se mete en el coche

3. El conductor deja al niño para hacer un recado por un tiempo que considera breve.

Tragedias que pueden ocurrir al dejar al niño solo en el coche

- Robo de coche: Hay muchas razones para no dejar a un bebé o un niño sólo dentro de un coche, pero una de ellas, viene representada por el caso sucedido en Fort Lauderdale (Florida) donde una mamá dejó a su hija de 10 meses, Yareli Velasco, en el interior del coche mientras ella iba a la lavandería. En ese momento, un hombre, robó el auto con la bebé dentro. Afortunadamente el coche apareció y la niña estaba sana y salva, aunque aterrorizada. Este es sólo un ejemplo, ni ha sido el único caso de este tipo, ni es un hecho aislado.

- Pánico en los niños: para un menor es aterrador sentirse sólo, sin compañía y sin nadie que le atienda. La sensación de abandono que siente puede derivar en otros trastornos y traumas posteriores.

- Golpe de calor: en verano la temperatura del coche puede alcanzar los 65º en tan sólo 15 minutos, si la temperatura exterior es de 35º. Un niño dentro del coche puede deshidratarse en ese tiempo ya que su temperatura puede subir hasta los 42 grados, lo que le puede provocar la muerte. Este suceso puede ocurrir también en invierno si dejamos al bebé con la calefacción puesta y abrigado.

- Accidente de coche: el niño, puede arrancar el coche si los padres olvidaron las llaves dentro y como consecuencia tener un accidente.

Puedes leer más artículos similares a Desgracias que pueden pasar si dejas al niño solo en el coche, en la categoría de Accidentes infantiles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: