El peligro de que los niños suban a los muebles

En este artículo
  1. Seguridad en casa para los niños
  2. Vídeo sobre los riesgos de los niños que trepan por los muebles

La curiosidad de los niños es infinita, los padres lo sabemos bien. Por ello cuando comienzan a gatear intentamos protegerles de los daños que se pueden ocasionar y ponemos protectores en las esquinas de los muebles, bridas para que no abran los cajones o tapamos los enchufes. Pero, ¿has anclado ya los muebles a la pared?

No pienses que es una medida exagerada, el vídeo de la U.S. Consumer Product Safety Commission trata de alertarnos a los padres sobre los peligros de no sujetar los muebles a la pared. 

Seguridad en casa para los niños

El peligro de que los niños trepen por los muebles

Hace unos días uno de mis hijos jugaba con sus primos en la habitación, se colgó con tanta fuerza de una de las puertas correderas del armario, que logró descolgarla y terminó cayendo con todo su peso sobre su pequeño pie. El dolor que sentía fue tremendo aunque afortunadamente sólo tuvo un hematoma y fue afortunado sí porque se libró por los pelos de romperse el pie.

Los niños suelen abrir los cajones de los mubles y los utilizan como escalera para ver qué hay encima de él o para coger algún objeto que les ha llamado la atención. Esto hace que si el elemento no está sujeto a la pared se venza sobre el niño con todo su peso.

No es un hecho infrecuente, de hecho la Comisión de Seguridad del Consumidor de los Estados Unidos alerta con este vídeo de este problema y nos avisa de que cada dos semanas un niño muere por un accidente de este tipo, un dato escalofriante.

Vídeo sobre los riesgos de los niños que trepan por los muebles

Esta simulación trata de avisarnos a todos los padres sobre los riesgos que supone que un niño escale por un mueble que no está anclado a la pared. Este hecho puede acarrear graves lesiones para el niño o incluso la muerte.

Puedes leer más artículos similares a El peligro de que los niños suban a los muebles, en la categoría de Accidentes infantiles en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: