Películas para los niños en Navidad

Cuentos clásicos y novedades para el cine

La Navidad es una época muy especial, en la que las calles se llenan de luces y los hogares de regalos. Los niños disfrutan de unos días muy especiales, en los que pueden ver algunas de estas películas navideñas.

Para los niños la Navidad es un motivo más de alegría, porque también pueden disfrutar de la segunda época de vacaciones más larga del año, tras las de verano. Son días para relajarse, disfrutar y olvidar el colegio y las obligaciones. Para los padres, sin embargo, puede ser un problema el que los niños tengan tanto tiempo libre. Son muchas horas las que están en casa, y no están acostumbrados a romper con la rutina y conviene tener previstas varias actividades.

Películas navideñas para niños

NIña con tele en Navidad

Además de hacer algunas recetas navideñas, pasar una tarde decorando la casa o hacer algunas manualidades, siempre hay un espacio para divertirse con una película familiar.

Aquí tienes algunas de las películas navideñas que podemos ver estos días en casa. Clásicos como una adaptación del ballet 'El Cascanueces', o la entrañable historia de 'La Invención de Hugo'. Y otras películas que, a pesar de no estar ambientadas en Navidad, transmiten valores esenciales a los niños y son muy entretenidas para estas vacaciones. 

La invención de Hugo La invención de Hugo La invención de Hugo, una bonito historia sobre un niño pobre y relojero que vivirá aventuras intentando descifrar misterios. Pelicula de Scorsese. Trailer de pelicula infantil y para la familia, actividades de ocio para niños. Cine, ocio y entretenimiento. Pelicula basada en un cuento infantil. Ver trailer de peliculas para niños, infantiles

Frozen, el reino de los hielos Frozen, el reino de los hielos Frozen, el reino del hielo, la película de animación para niños en Navidad. Guiainfantil te ofrece el trailer de esta película que cuenta la lucha de Anna, Kristoff, el reno Sven y el muñeco de nieve Olaf por salvar a su reino de un invierno eterno.

El Cascanueces El Cascanueces Trailer de pelicula de animación El cascanueces para niños y la familia. Cine, ocio y entretenimiento. Pelicula de animación basada en el tradicional cuento del cascanueces, también llevada a ballet. Ver trailer de peliculas para niños, infantiles

Películas clásicas de Navidad Películas clásicas de Navidad Las mejores películas de Navidad para niños. Cuando se acerca la Navidad, las salas de cine y las locadoras de vídeos suelen ofrecer películas con mensajes sobre la Navidad, Santa Claus, renos..., para los niños. Películas que nos hacen reír y llorar, que nos emocionan y nos traen tiernas historias, y que hablan sobretodo de valores. GuiaInfantil.com ha preparado un listado de películas sobre la Navidad que van a encantar a los niños y a los no tan niños.

El viaje de Arlo El viaje de Arlo El viaje de Arlo es una película que trata sobre el valor de la bondad y la amistad. Un niño se encuentra con un dinosaurio inocente y bondadoso. Ambos se hacen amigos y deciden acompañarse en un camino lleno de aventuras.

Atrapa la bandera Atrapa la bandera 'Atrapa la bandera' es una película para niños de aventuras en el espacio. Una historia entretenida, divertida y llena de valores. El protagonista es un niño dispuesto a cumplir un sueño, llegar a la luna y ayudar de esta forma a su familia. ¿Lo conseguirá?

Del Revés Del Revés Inside Out es una película de Pixar divertida, tierna y llena de mensajes positivos. En este caso, las protagonistas son las emociones. De forma amena y sencilla, explican a los niños por qué a veces están tristes, alegres o asustados.

El principito El principito La adaptación de El Principito, una de las obras más populares de la literatura, versionado en los cines para los niños. Una niña descubre la fascinante historia del Principito. Sólo a través de sus ojos, llenos de inocencia, los mayores serán capaces de entender sus mensajes.