16 tiernos dibujos y películas de Netflix para bebés y niños pequeños

Ideas de series y películas infantiles de Netflix para que tu bebé vea de vez en cuando

Beatriz Martínez

Coincidirás conmigo en que ni los bebés ni los niños pequeños deben ver la televisión nada de nada, con que observen el mundo, jueguen y estén con mamá y papá tienen tarea de sobra. Además, según las recomendaciones de los expertos, los dibujos no son necesarios a una corta edad. Sin embargo, seguro que aquí también coincides conmigo, las series son una gran herramienta para entretenerles. De ahí que, a pesar de todo, hayamos decidido proponerte algunos dibujos animados y películas de Netflix muy tiernos para los más pequeños.

¿Dibujos para peques? Yo digo sí, pero solo un rato y también digo que lo que vean sea de calidad y de su gusto.

Películas de Netflix muy tiernas para los bebés

Ideas de películas de Netflix para ver con bebés

¿Qué tienen de especial estas películas de Netflix para bebés? Pues que la mayoría son cortas, fáciles de entender, divertidas, llamativas, con muchos colores y muy entrañables para disfrutar de un rato en familia sin pensar en nada más. Anótalas en tu lista de películas para ver con tu bebé, seguro que de todas ellas aprende algo bonito.

Recuerda que todas ellas las puedes encontrar en Netflix, aunque la búsqueda puede variar según el país en el que te encuentres.

1. Trolls: Días de fiesta
¿Cómo que Bridget y los Bergens no tienen ningún día de fiesta? ¡Eso no puede ser! Hay que hacer algo para solucionarlo ya mismo. Menos mal que a la reina Poppy se le ha ocurrido un plan maestro para que sus amigos puedan disfrutar de un día de fiesta como se merecen.

2. Super Monsters: Vida's First Halloween
Los supermonstruos se ponen manos a la obra para contarle a Vida sus tradiciones preferidas de Halloween. No pasa nada, no da miedo, todo lo contrario, es muy divertido, tanto que tu pequeño prestará toda la atención del mundo a las aventuras de estos peculiares personajes.

3. ¡Canta!
Una elefanta, un gorila adolescente y una cerdita participan en el concurso que ha creado el koala con el objetivo de salvar su teatro. ¿Quién de todos ellos será el que mejor lo haga? ¡Ahora toca divertirse en familia!

4. Smallfoot
El yeti Migo tiene la misión de demostrar a su pueblo que los 'pies pequeños' en verdad sí existen. Es ahí que da comienzo un viaje lleno de aventuras mágicas a cada cual más sorprendente.

Algunas tiernas series de Netflix especiales para niños pequeños

Series y dibujos animados para niños pequeños

Al igual que las películas que acabamos de nombrar, estas series de Netflix también son para todos los públicos. Es más, como están llenas de colores, música y lecciones, yo diría que están indicadas para niños y niñas de 1 a 4 años. Propón a tu pequeño ver un capítulo de estas series educativas de vez en cuando y comprueba por ti misma la ilusión tan grande que le hace.

5. Pocoyó
Pocoyó es un niño pequeño al que le encanta pasar el rato con sus amigos: Pato, Eli y Pajaroto. En cada capítulo descubrimos sus aventuras a la par que aprendemos cosas nuevas como los colores, los números o las estaciones.

6. La abeja Maya
¿Te acuerdas de esta serie de tu infancia? La pequeña abeja Maya deja su colmena para descubrir los misterios de la naturaleza. De camino, hace un montón de buenos amigos.

7. El pequeño Reino de Ben y Holly
Esta serie le gusta mucho a mi hija de 3 años. No sé si será por los colores tan llamativos, la varita de la pequeña Holly o las aventuras que viven. El caso es que, como parece ser de sus preferidas, no podía dejar pasar la oportunidad de recomendártela con mucho cariño.

8. Simon
El conejito Simón, a igual que los bebés y niños pequeños, tiene una enorme imaginación. Por eso es que disfruta tanto mientras aprende cosas cada día.

9. Cleo and Cuquín
Los hermanos Cleo y Cuquín juegan, se divierten, hacen amigos y se imaginan que son mayores y tienen distintas profesiones. Una serie de Netflix perfecta para desarrollar la imaginación y la creatividad.

10. Doctora juguetes
Una niña pequeña tiene la importante misión de curar a los juguetes que, por culpa de alguna que otra travesura, se terminan haciendo daño. Esta serie seguro que le encanta a tu bebé, sobre todo si la ve al lado de su mamá y su papá.

Más dibujos animados de Netflix para ver con tus hijos pequeños

Tiernos dibujos de Netflix para los bebés

Según la guía 'Los niños menores de tres años y la televisión' del Ministerio de Cultura de Colombia, la televisión y otros medios electrónicos forman parte central de la vida cotidiana de nuestros hijos y, de hecho, el tiempo que pasan delante de las pantallas aumenta según van creciendo (sobre todo si les ponemos un televisor en su habitación). Es por ello que debemos hacer una reflexión sobre el tipo de mensajes que están llegando a nuestros hijos y cómo los interpretan, sobre todo en el caso de los niños más pequeños

Por ello, es recomendable que veamos la televisión con nuestros hijos. Es una oportunidad, además, para estrechar lazos con ellos y pasar más tiempo juntos.

11. Buddi
Los amigos saltan, juegan, cantan y se lo pasan en grande. Eso es precisamente lo que hace la pandilla de Buddi, solo que en un mundo mágico donde las oportunidades de aprender se esconden en cada rincón.

12. Cocomelon
Estos dibujos animados es la segunda serie favorita de mi hija pequeña, no es de extrañar. Se basa en música, letra, colores y sonidos alegres. Cada capítulo está enfocado a aprender el abecedario, las formas geométricas, cómo comer solito, qué hacer cuando llueve...

13. Los cuentos de Masha
Masha es una niña traviesa donde las haya que tiene por amigo, y por fortuna, a un oso bonachón que la ayuda y la cuida como a la que más. Una serie muy divertida con la que te también disfrutarán los hermanos mayores.

[Leer +: Frases de la película Coco para educar en valores a los niños]

14. Peppa Pig
La popular serie Peppa Pig que también podemos encontrar en Netflix es otra que suele gustar mucho a los más pequeños de la casa. Creo que no te lo he dicho todavía, pero yo a mi hija pequeña y a mi hijo mayor, tienen 3 y 8 años, siempre les pongo las series y las películas en inglés, ¡aprenden un montón!

15. Julius Jr.
La obra de Paul Frank cobra vida en esta serie en la que podemos conocer las aventuras de Julius Jr. y sus amigos mientras que se lo pasan en grande descubriendo y analizando todo lo que ocurre a su alrededor. ¡La amistad no tiene precio!

16. Daniel Tigre y su mundo
Basada en las aventuras de Daniel Tigre, en esta serie de Netflix para niños pequeños, podremos adentrarnos en la vida de Mr. Rogers' Neighborhood. Seguro que a los bebés no les deja indiferente.

Pues hasta aquí mis recomendaciones. ¡Que las disfrutéis!

Películas con valores para los niños

9 ineludibles frases de Aladdín para educar en valores a los niños 9 ineludibles frases de Aladdín para educar en valores a los niños. Repasamos las mejores frases de Aladdín que te ayudarán a educar en valores a los niños. Toma nota de todas ellas y la próxima vez que veáis la película habla sobre ellas a tus hijos y trata de explicárselas para que entiendan la importante enseñanza moral que ofrecen.

11 frases de El Rey León que inspiran y enseñan valores a los niños 11 frases de El Rey León que inspiran y enseñan valores a los niños. Estas frases de El Rey León son únicas para inspirar y enseñar valores a los niños. Hemos recopilado algunos de los mensajes más poderosos de esta película infantil para que te sirva de herramienta educativa con tus hijos. Transmite todas estas enseñanzas a los niños.

9 frases con valores de Toy Story que dejarán huella en los niños 9 frases con valores de Toy Story que dejarán huella en los niños. Destacamos algunas de las frases con valores de Toy Story con las que conseguirás dejar huella en lo niños. Esta película de animación contiene algunos mensajes muy poderosos con los que puedes educar en valores a tus hijos como la gratitud, la humilidad o la amistad.

Rescata estas 6 frases de Los Increíbles y enseña valores a tus hijos Rescata estas 6 frases de Los Increíbles y enseña valores a tus hijos. Estas son algunas de las frases de los Increíbles con las que podrás enseñar valores a tus hijos. Es conveniente rescatarlas, ya que los niños podrán aprender algunas enseñanzas muy valiosas sobre la autoestima o el disfrute del momento presente. ¡No te las pierdas!

7 lecciones de vida que la película de Dumbo enseña a los niños 7 lecciones de vida que la película de Dumbo enseña a los niños. Pon a tus hijos la película de Dumbo para que aprendan algunas de las lecciones de vida tan importantes que contiene. Si quieres educar en valores a los niños, ten en cuenta que las películas pueden ser una herramienta muy útil para hacerles reflexionar sobre algunas enseñanzas.

Puedes leer más artículos similares a 16 tiernos dibujos y películas de Netflix para bebés y niños pequeños, en la categoría de Películas en Guiainfantil.com.