El estrés de la vuelta al colegio y la dermatitis atópica

Hay niños que por los nervios, pueden tener dermatitis en la piel

Es muy común en los niños, especialmente en los más pequeños, que los nervios de la vuelta al colegio, puedan reavivar los brotes de dermatitis atópica. La ansiedad y el estrés son factores que pueden desencadenar un brote de dermatitis atópica en los niños. La dermatóloga Ángela Hernández Martín, del Hospital Niño Jesús, explica por qué se producen y cómo deben actuar los padres en este sentido.
Periodista: Marisol Nuevo

  • Dermatitis atópica, sudamina e irritaciones
    Dermatitis atópica, sudamina e irritaciones

    La sudamina de verano, la dermatitis atópica, las irritaciones de los pliegues del bebé y la dermatitis del pañal son algunos de las alteraciones más comunes que afectan a la delicada piel del bebé y del niño.

  • Dermatitis atópica. Compañeros de infancia
    Dermatitis atópica. Compañeros de infancia

    La dermatitis atópica puede aparecer en cualquier etapa de la vida, pero principalmente en niños menores de 7 años. La denominada dermatitis del lactante, hasta 24 meses de edad, tiene predilección por las mejillas, los pliegues del codo, los puños, el dorso de las manos y el mentón de los niños.

  • Psoriasis en los niños. Causas y tratamiento
    Psoriasis en los niños. Causas y tratamiento

    Qué es la psoriasis infantil y por qué se produce. Prevención de los brotes de psoriasis en los niños y tratamiento de la enfermedad. Principales síntomas de la psoriasis en niños.

  • Cómo aliviar los picores provocados por la dermatitis infantil
    Cómo aliviar los picores provocados por la dermatitis infantil

    Los pediatras aconsejan contra la dermatitis infantil hidratar al máximo la piel del bebé, evitar el sudor excesivo y los baños muy prolongados o con agua muy caliente y eliminar los geles con jabón y alcohol.

  • Dermatitis atópica en bebés. Prevención y tratamiento
    Dermatitis atópica en bebés. Prevención y tratamiento

    Video educativo sobre salud infantil en la piel. La dermatologa nos explica cuando se puede prevenir la dermatits atópica y cuales son los tratamientos más comunes aunque advierte que debe ser individualizado

  • Recetas para una lonchera escolar saludable
    Recetas para una lonchera escolar saludable

    En Guiainfantil.com te ofrecemos una serie de recetas sanas, deliciosas y saludables que puedes incorporar a la lonchera de tus hijos. Son recetas con carbohidratos, vitaminas y proteínas para su correcto crecimiento.

  • Mi hija tiene granitos en su cara, ¿qué debo hacer?
    Mi hija tiene granitos en su cara, ¿qué debo hacer?

    A mi hija le salieron unos granitos en su cara en ambas mejillas y cerca de los ojos. ¿Qué debo hacer para que se pierdan? ¿Esto puedo dañar su vista?

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x