Escuela / Colegio página 3

Promocionado

Regalos a los profesores de nuestros hijos, ¿muestra de cariño o interés?

En ocasiones los regalos a los profesores de nuestros hijos han pasado de ser un mero detalle a regalos excesivamente caros y desproporcionados. Para evitar equivocaciones y no caer ni en el peloteo, ni en el interés o el posible chantaje emocional, te damos una serie de consejos a la hora de hacer regalos a los profesores que sean una muestra de cariño y agradecimiento.

Promocionado

Por qué la curva de intensidad del curso escolar no funciona

Cuando llega el final de curso es el momento de más exigencia para los niños. A final de curso los niños deben entregar los trabajos, hacer los exámenes de recuperación, deben dar el último empujón para poder superar los exámenes finales... sin embargo es el momento en el que los niños están más cansados. Te explicamos la curva de la intensidad del curso escolar.

Promocionado

8 recomendaciones para afrontar el final de curso de los niños

La llegada del final del curso puede ser muy estresante, tanto como para padres, como para los propios niños que deben enfrentarse a los exámenes finales, la entrega de trabajos, y las actividades extraescolares cuando más cansados están. Los niños también pueden experimentar estrés, así que te damos 8 recomendaciones para afrontar el final de curso de los niños.

Promocionado

Cómo es el paso al colegio después de la guardería

El paso de la guardería a la escuela es un momento muy importante para el niño. Debemos apoyarle y no meterle miedo para que el comienzo de la nueva escuela sea lo más relajado posible. Te contamos qué es lo que no deben hacer los padres a la hora de que el niño comience la nueva escuela después del jardín de infancia. Cómo es el paso al colegio después de la guardería.

Promocionado

Alumnos agresivos en clase. Consejos para maestros

Consejos para profesores con alumnos con comportamiento agresivo en las aulas. Qué hacer cuando un niño se comporta de forma agresiva en el colegio. Manejar la conducta de los niños agresivos en clase es primordial para que no haya conflictos en clase. El trabajo del maestro y los padres son muy importantes para reducir esa conducta. Alumnos agresivos en clase.

Promocionado

A nuestros profesores

Los niños aprenden y demuestran más cariño a un maestro que se divierte y entusiasma con ellos, porque eso se transmite (aunque les pongan límites). Felicidades a todos los maestros que disfrutáis con vuestra profesión. Te contamos qué debe tener un maestro para motivar a los niños.

Promocionado

Cómo elegir la mejor escuela para niños con necesidades especiales

Si tienes un niño con necesidades especiales y estás buscando escuela, aquí te dejamos algunos consejos para que puedas apoyar tu decisión. ¿Cuál es la mejor escuela para mi hijo? ¿es mejor una escuela para niños con necesidades especiales o una de inclusión con apoyo? Te solucionamos algunas de las respuestas sobre este tema. Cómo elegir la mejor escuela para niños con necesidades especiales.

Promocionado

No puedo controlar a mis alumnos en el aula, ¿cómo remediarlo?

En un mismo aula conviven niños tranquilos y otros más nerviosos, por lo que el profesor debe ser hábil para gestionarlos a todos pero, ¿qué hacer para controlar a mis alumnos en el aula?, ¿cómo lograr que atiendan y que participen y no se alboroten? Consejos de profesores para profesores. Cómo gestionar a los alumnos en el aula.

Promocionado

Cómo trabajar las habilidades emocionales básicas en el aula

Las emociones básicas en los niños son tristeza, sorpresa, asco, enfado, alegría y miedo. Padres y profesores podemos ayudar a los niños a identificarlas y comprenderlas. En Guiainfantil.com te contamos cómo trabajar las habilidades emocionales en el aula con los niños. Os proponemos un modelo de cuatro habilidades básicas para trabajar en la clase.

Promocionado

Cómo puede afectar la familia al rendimiento de los alumnos

El ambiente familiar es básico para el buen comportamiento y atención de los niños en la escuela. Una influencia familiar tranquila, y que incita al estudio es crucial a la hora de tener un buen rendimiento académico. Las actividades educativas en familia pueden ayudar mucho al nivel académico de los niños. Cómo puede afectar la familia a los alumnos.

Promocionado

Dictados con la letra H para niños

Cómo hacer dictados con la letra H con los niños. La única manera de que los niños aprendan cuando deben poner la letra H en las palabras es leyendo y haciendo dictados. por eso queremos dejaros estos tres prácticos dictados con la letra H para que los niños practiquen en casa. Tienen tres dificultades distintas, según la edad del niño.

Promocionado

La importancia del refuerzo verbal positivo en el aula para motivar a los niños

El refuerzo positivo es un estímulo para que el niño mantenga o mejore una conducta. Es decir, si en el aula queremos mantener una conducta buena en los alumnos, podemos emplear técnicas de refuerzo verbal positivo, Se trata de utilizar simplemente el lenguaje para fomentar el esfuerzo y la ilusión de los niños.

Promocionado

Los ingeniosos trucos para que los niños aprendan geografía por fin

Estudiar geografía puede ser muy aburrido sino se emplean las técnicas adecuadas. Memorizar no es la solución y puede resultar muy aburrido al niño. Aquí te queremos dejar algunos juegos y técnicas divertidas para que enseñes a tu hijo que la geografía puede ser apasionante. Juegos de geografía divertidos para enseñar a tu hijo.

Promocionado

Qué es la escuela democrática

La escuela democrática es una más de entre todas las opciones de “escuela alternativa” que podemos encontrar. Se trata de un modelo que se basa en que la organización de la escuela deje de ser jerárquica y profesores y alumnos tomen decisiones de forma igualitaria. Un modelo educativo que respeta el aprendizaje del niño.

Promocionado

Pedagogía Reggio Emilia para niños o cómo aprender mediante la observación

La filosofía Reggio Emilia para niños se basa en la idea e crear una escuela activa, donde predomine la investigación, la curiosidad, la observación y la reflexión siempre dentro de un entorno adecuado que facilite las relaciones entre la escuela y la familia para que sea posible el bienestar del niño. Así es la metodología Reggio Emilia para niños.

Promocionado

La técnica Jigsaw o del puzle para evitar conflictos entre niños en clase

La técnica Jigsaw o técnica del puzle o del romapecabezas, es una técnica de aprendizaje cooperativo que fomenta la empatía entre los niños, y reduce el nivel de conflictos en clase. Con esta técnica los niños aprenderán a trabajar en grupo y cada uno de ellos formará una pieza imprescindible del aprendizaje en clase.

Promocionado

El aprendizaje cooperativo como nuevo sistema de enseñanza

El aprendizaje cooperativo y los recursos cooperativos en el aula son uno de los mejores métodos para que los niños aprendan trabajando en grupo, generando vínculos con sus compañeros y sinergias. Con este tipo de enseñanza, el profesor tan solo es un facilitador de conocimiento, y el estudiante es el protagonista de su propio aprendizaje. Recursos cooperativos en el aula.

Promocionado

Lo importante que es para los niños que los padres vayan a sus funciones de navidad

La ilusión que sienten los niños cuando les vamos a ver en las funciones de los niños no tienen comparación con nada: ellos se sienten protagonistas de la historia y nosotros orgullosos de ellos. Te damos las razones por las que debes ir a ver las actuaciones de tu hijo en Navidad. Lo importante que es para los niños que los padres vayan a sus funciones de navidad.