Escuela / Colegio página 5

Promocionado

Juegos para enseñar a los niños a separar palabras en una oración

Para enseñar y motivar a los niños a separar las palabras de una manera divertida, como tantas veces hemos hecho, recurriremos al juego. Si acostumbramos a leer cuentos y poesías con nuestros hijos en voz alta, haciendo hincapié en las pausas, lograremos que poco a poco, vayan comprendiendo el significado de las diferentes palabras.

Promocionado

Cuando el profesor dice una cosa y tu hijo otra, ¿a quién creer?

uede suceder que el profesor se queje en la tutoría porque tu hijo en ocasiones se niega a hacer los trabajos y , sin embargo, cuando hablas con tu hijo sigue jurando y perjurando que nunca sucedió tal cosa, ¿a quién creer? Son hechos habituales, que vienen ocurriendo desde que hay profesores y alumnos: el profesor regaña al niño por su mal comportamiento y el niño dice que él no fue.

Promocionado

Educación diferenciada por sexos o mixta: ¿qué es mejor?

A pesar que las escuelas mixtas son desde hace años aceptadas por todos, desde hace un tiempo están volviendo a resurgir las escuelas diferenciadas por sexos. Son pocas las escuelas que escogen la educación diferenciada, y casi todas suelen ser religiosas. En Guiainfantil.com te dejamos los pros y los contras que se alegan en cada una de las escuelas.

Promocionado

Castigar a los niños sin recreo: ¿sí o no?

Uno de los castigos más habituales en el colegio es privar al niño del recreo pero, ¿es correcto o no? Se sabe que privar de algo como castigo muchas veces es la solución más fácil que encuentran los maestros para evitar la conducta indeseada, pero usar esta técnica no enseña conductas alternativas al niño de comportamiento. Solo genera más malestar y frustración.

Promocionado

Cómo saber si el niño necesita apoyo en la escuela

Hay varios factores que nos indican que el pequeño necesita apoyo en la escuela. Puede haber momentos durante la época de aprendizaje donde los niños dejen de organizarse bien, se distraigan con más facilidad y presten menos atención porque su concentración empiece a disminuir. O momentos en los que dejen de hacer los deberes por miedo a equivocarse.

Promocionado

Cómo conseguir que los niños vuelvan a la rutina tras las vacaciones

Tras un periodo de vacaciones, vuelven la rutina, los horarios, la disciplina. Para que los niños no tengan que enfrentarse a los madrugones de golpe, es recomendable establecer un periodo de adaptación antes de que empiecen las clases. De esta forma no les costará tanto volver a los horarios del colegio después del descanso.