Libros de educación infantil de niños y bebés

Libros de educación infantil para aumentar la inteligencia de niños y bebés

1. Hijos mejores
Francisco Kovacs
El objetivo prioritario de la educación debe ser contribuir a formar adultos: libres, capaces de forjarse un criterio propio; completos, habiendo desarrollado todas las aptitudes posibles en su caso, y disponiendo de todas las herramientas necesarias para hacer viable cualquier opción que escojan; responsables, aptos para adoptar decisiones, así como para cumplir sus compromisos; emprendedores, autosuficientes para contribuir a su propio progreso y al de sus semejantes; estables emocionalmente, capacitados para percibir y transmitir afecto; en evolución constante; firmes....


2. Hijos felices
Alicia Banderas
Hijos felicesEn su nuevo libro, Alicia Banderas hace uso de su experiencia para ayudar y enseñar a padres, madres y a todas aquellas personas involucradas en el mundo de la educación, a emprender la apasionante tarea de ayudar a los niños a fortalecerse para que luchen por su propia felicidad; todo ello escrito en un lenguaje claro, directo y sencillo.


3. Cómo despertar la inteligencia del bebé
Susan Golant, Ludington-Hoe
Cómo despertar la inteligencia del bebéGracias a los últimos descubrimientos en psicología infantil se sabe hoy que el recién nacido no es un ser pasivo, y que sus capacidades van mucho más allá del dormir y comer. Desde su nacimiento, e incluso antes, el bebé revela aptitudes insospechadas. Corresponde a madres y educadores desarrollarlas y fomentarlas. La estimulación infantil se presenta como un programa de técnicas muy sencillas y eficaces para el desarrollo de las capacidades sensoriales del niño.


4. 600 juegos para educación infantil
Marian Baqués
600 juegos para educación infantilAnálisis y práctica de los elementos que constituyen la lecto-escritura: la percepción, la fonología, la estructuración espacial y temporal, la coordinación rítmica y la psicomotricidad específica, la lógica, la memoria, la codificación semántica y la comunicación verbal. Marian Baqués, empezó como maestra en Educación Infantil y en este libro recoge su archivo de las actividades y juegos realizados con los niños durante estos años. Una herramienta útil que servirá para entusiasmar al niño en el arte de aprender a leer y a escribir. Y le ayudará a adquirir conciencia del mundo que le envuelve, aprender el nombre de los objetos y a situarle en la realidad.


5. Como hablar para que sus hijos le escuchen
Elaine Mazlish
Como hablar para que sus hijos le escuchen ¡Deje de pelearse con sus hijos! Madres, padres y educadores porfesionales han convertido el libro de estos autores en un éxito indiscutible por un motivo: sus técnicas dan resultado. Ofrecen métodos sólidos, cordiales y, por encima de todo, eficaces. Son medios innovadores para solventar problemas tan corrientes como: escuchar y comprender las preocupaciones de los hijos; fomentar la colaboración familiar... sin agobiar a nadie; abordar respetuosamente los sentimientos de mayores y pequeños...


6. Educación infantil
Jesús Palacios
Educación infantil¿Es infantil la educación infantil? Jesús Palacios y Gema Paniagua nos ofrecen otra manera de educar a los más pequeños. Frente al estilo educativo de "todos haciendo lo mismo al mismo tiempo", las propuestas de este libro están marcadas no sólo por el respeto, sino por el activo tratamiento educativo de la diversidad en educación infantil. Diversidad de niveles de desarrollo, de culturas familiares, de estilos de aprendizaje, de necesidades especiales...


7. Saber educar: guía para padres y profesores
Bernabé Tierno, Antonio Escaja
Saber educar: guía para padres y profesoresEste estupendo libro de Bernabé Tierno y Antonio Escaja constituye un verdadero máster en educación. En él se apuntan orientaciones de pedagogía práctica y directrices necesarias para el auténtico educador, sea padre o profesor, y se proporcionan las claves para conocer realmente cuáles son las carencias, los sentimientos, los deseos y las exigencias de niños y adolescentes. En definitiva, se trata de una obra para todos aquellos que se proponen aprender a educar y superar satisfactoriamente cada una de las etapas de esta tarea difícil pero hermosa.
  • Cómo estimular al niño a dibujar
    Cómo estimular al niño a dibujar

    El dibujo infantil debe ser expresado con libertad y no como una obligación. La censura en esta etapa solo limitará la creatividad del niño.

  • Cómo estimular el esfuerzo de los niños
    Cómo estimular el esfuerzo de los niños

    El Doctor en Psicología y primer Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid nos explica en su libro 'Fortalece a tu hijo' cómo estimular y premiar el esfuerzo de nuestros hijos ahora que lo tienen todo.

3 comentarios

Avatar

  • Alondra Gisell Linares Sosa
    Alondra Gisell Linares Sosa

    25/09/2012 11:45

    Las mejor manera de educar es saber escuchar.

    Valorar
    Responder
  • nancy mojica
    nancy mojica

    13/06/2012 02:35

    Hola mi bb tiene un año y ocho meses y está en la etapa de hacer berrinches y quiere conseguir todo llorando.
    Que libro de educación me recomendarian

    Valorar
    Responder
  • Marlen Mejia
    Marlen Mejia

    25/10/2011 16:10

    Hola buen día soy madre de dos infantes de 3 y 4 años uno asiste a la guardería y el otro al preescolar quisiera saber si uds. dan platicas a los padres acerca de la educación y consejos de que libros se pueden leer para ello,ya que me gustaría proponerlos en estos lugares para que lo hicieran y así mismo promuevan sus libros muchas gracias,vivo en mexico d.f. al sur de la cd

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 1 (3 Elementos)

Especial

Libros / Música / DVD

  • Pocoyó aprende los colores

    Pocoyó aprende los colores

    Libros con divertidas texturas de colores especiales para que los más pequeños realicen sus primeros aprendizajes de forma divertida.

  • Conejito Blanco celebra su cumpleaños

    Conejito Blanco celebra su cumpleaños

    Conejito Blanco vive con Mamá y Papá una vida placentera y segura. Se recogen momentos divertidos: celebrar su cumpleaños, visitar a los abuelos o hacer un teatrito, y contrariedades cotidianas: ponerse enfermo, tener que recoger los juguetes o que Mamá tenga que irse de viaje.

« Ver todos »

Vídeos para la familia

Suscríbete

Familyes TV

Canta y baila con Traposo

  • Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

    Hush little baby ‪-‬ Nana para bebés ‪-‬ Canción en español

  • La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

    La rana cantaba debajo del agua. Canción del oso Traposo

  • Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

    Arrorró mi niño - Canción de cuna para tu bebé con Traposo

  • A mi burro - Canción para niños

    A mi burro - Canción para niños

  • Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

    Estrellita dónde estás,‬ canción infantil

  • Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

    Aserrín Aserrán - Canción infantil de Traposo

  • Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

    Cu cu cantaba la rana,‬ canción infantil‪

  • Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

    Tengo una vaca lechera ,‬ canción infantil

  • Soy una taza. Canta y baila con Traposo

    Soy una taza. Canta y baila con Traposo

  • Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

    Tengo una muñeca vestida de azul, canción infantil

  • Canta con Traposo

    Canta y baila con Traposo

  • Especial Halloween

    ¡Especial Halloween!

  • Aprender a tejer

    Actividades para Halloween

  • Aprender-Halloween

    Aprendemos sobre Halloween

  • Dibujos-Halloween

    Dibujos de Halloween

  • recetas-halloween

    Recetas para Halloween

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe información sobre el embarazo y desarrollo del bebé y de los niños. Además, te regalamos La Guía de mi Embarazo


Especial revista del embarazo semana a semana