Volver a las aulas será un 6,2 por ciento más caro este año

Volver a las aulas será un 6,2 por ciento más caro este año

Guiainfantil.com

La vuelta de los niños españoles al colegio está al caer. Es el momento de preparar los bolsillos porque la vuelta al colegio en el curso 2010-2011 nos exigirá que desembolsemos un 6,2 por ciento más que el año pasado, es decir una media de 820 euros por cada niño, dependiendo si acude a un colegio público, concertado o privado, según los datos de la Federación de Usuarios Consumidores Independientes (FUCI).

La radiografía realizada por FUCI revela que el gasto medio en un centro público es de 512 euros, 774 si se opta por uno concertado y 1.174 euros en uno privado. La ropa o el uniforme, así como el calzado, supone uno de los gastos que más encarece a los padres la vuelta al colegio de sus hijos. Si tu hijo va a un colegio público, por lo general, el gasto en ropa será de aproximadamente unos 110 euros, valor que se duplica en el caso de los concertados y que se eleva hasta los 280 euros en los privados.

La vuelta de los niños al colegio

La matrícula también encarece el regreso de los niños a las aulas. En los centros públicos y concertados su coste es cero, pero en los colegios privados cuesta en media de los 265 euros. En cuanto al material escolar, es decir, los gastos con cuadernos, lápices y bolígrafos, carpetas, estuches y mochilas, puede representar unos 50 euros en los colegios públicos, 120 en los concertados y unos 125 euros en los privados. El comedor también experimenta un ligero incremento. 160 euros en los centros privados, 114 en los concertados y unos 90 euros en los públicos. En lo que se refiere al transporte, en los públicos supone unos 80 euros mensuales, mientras en los concertados 115 euros y en los privados unos 150. Existen Comunidades autónomas que ofrecen subvenciones para la adquisición de libros de texto y material didáctico para todos los niveles obligatorios de enseñanza, concediendo un trato favorable a las familias numerosas, con rentas bajas y/o hijos con alguna discapacidad. Vilma Medina. Editora de GuiaInfantil.com

Puedes leer más artículos similares a Volver a las aulas será un 6,2 por ciento más caro este año, en la categoría de Escuela / Colegio en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: