Calendario escolar en España. Curso 2016/2017

Calendario escolar de todas las Comunidades Autónomas de España

El calendario de cada curso escolar se establece mediante Resolución de la Dirección General de Enseñanzas Escolares. Se determinan las fechas de inicio y finalización del curso, los periodos de vacaciones los días no lectivos y los días festivos en todas las Comunidades Autónomas de España.

Cada año el calendario escolar sufre variaciones generales y cambios por Comunidades Autónomas. Toda la información que necesitas para saber cuándo empiezan el colegio los niños, tienen vacaciones o acaban el curso. 

Cuándo empieza y acaba el colegio de los niños

Niño señala calendario 

Si quieres saber cuándo empieza y termina oficialmente el curso escolar, en qué fechas caen las vacaciones de Navidad, Semana Santa o verano, qué días de cada mes son lectivos o festivos, consulta el calendario de cada curso escolarde tu Comunidad Autónoma, que se establece mediante Resolución de la Dirección General de Enseñanzas Escolares.

Las fechas de inicio de curso, días lectivos y no lectivos, vacaciones de Semana Santa, Navidad o verano y la fecha de finalización del curso escolar cambian cada año. 

Para poder planificar el curso de tus hijos con antelación, consulta el enlace correspondiente al calendario escolar de la Comunidad Autónoma a la que perteneces, que encontrarás en esta tabla que aparece a continuación.


Aquí encontrarás el calendario escolar de todas las Comunidades Autónomas de España, del año lectivo 2016/2017:

Calendario Escolar - curso 2016/2017