Escuela / Colegio página 2

Promocionado

Consejos para hacer más fácil la vuelta al colegio de los niños

Volver al colegio después de unas largas vacaciones no es tarea fácil. Durante la época de descanso, todo ha cambiado. No hay horarios estrictos, ni deberes, ni hay que despertarse a una hora temprana. Para que tu hijo vuelva a la rutina de las clases sin problemas, lo mejor es que se vaya adaptando poco a poco. Te ofrecemos unos consejos para hacer menos traumática la vuelta al colegio de tu hijo.

Promocionado

Técnica de las palabras clave para que tu hijo comience el colegio con ilusión

Basta un par de palabras para transmitirnos energía, ¿verdad? Te contamos cuál es la técnica de las palabras clave para que tu hijo comience el colegio con ilusión, una idea que parte de un grupo de profesores y de padres que creen en la motivación como el motor del éxito en el aprendizaje escolar.

Promocionado

Vuelta al colegio. El primer día de Paula

Primer día de colegio de los niños. Hoy es el primer día de colegio y Paula se despierta nerviosa. Se siente mayor y quiere vestirse sola. Se ha puesto la falda torcida, pero su mamá le mete la camiseta por dentro y coloca la falda en su sitio. Se mira en el espejo y se ve un poco extraña con la ropa del colegio, sobre todo, con los zapatos. Por primera vez, en varios meses, ha tenido que ponerse calcetines y lleva unos zapatos nuevos.

Promocionado

Enseñar al niño a estudiar solo con la técnica del pez y la caña

No debemos ayudar al niño a estudiar y sí enseñar al niño a estudiar solo, es la garantía de que adquiera buenos hábitos de estudio desde la infancia. Una idea basada en el proverbio chino del pez y la caña: da un pez a un hombre y comerá hoy, dale una caña y comerá el resto de su vida. Demos herramientas a los niños para que sean autónomos.

Promocionado

Regalos a los profesores de nuestros hijos, ¿muestra de cariño o interés?

En ocasiones los regalos a los profesores de nuestros hijos han pasado de ser un mero detalle a regalos excesivamente caros y desproporcionados. Para evitar equivocaciones y no caer ni en el peloteo, ni en el interés o el posible chantaje emocional, te damos una serie de consejos a la hora de hacer regalos a los profesores que sean una muestra de cariño y agradecimiento.

Promocionado

Por qué la curva de intensidad del curso escolar no funciona

Cuando llega el final de curso es el momento de más exigencia para los niños. A final de curso los niños deben entregar los trabajos, hacer los exámenes de recuperación, deben dar el último empujón para poder superar los exámenes finales... sin embargo es el momento en el que los niños están más cansados. Te explicamos la curva de la intensidad del curso escolar.

Promocionado

8 recomendaciones para afrontar el final de curso de los niños

La llegada del final del curso puede ser muy estresante, tanto como para padres, como para los propios niños que deben enfrentarse a los exámenes finales, la entrega de trabajos, y las actividades extraescolares cuando más cansados están. Los niños también pueden experimentar estrés, así que te damos 8 recomendaciones para afrontar el final de curso de los niños.

Promocionado

Cómo es el paso al colegio después de la guardería

El paso de la guardería a la escuela es un momento muy importante para el niño. Debemos apoyarle y no meterle miedo para que el comienzo de la nueva escuela sea lo más relajado posible. Te contamos qué es lo que no deben hacer los padres a la hora de que el niño comience la nueva escuela después del jardín de infancia. Cómo es el paso al colegio después de la guardería.

Promocionado

Alumnos agresivos en clase. Consejos para maestros

Consejos para profesores con alumnos con comportamiento agresivo en las aulas. Qué hacer cuando un niño se comporta de forma agresiva en el colegio. Manejar la conducta de los niños agresivos en clase es primordial para que no haya conflictos en clase. El trabajo del maestro y los padres son muy importantes para reducir esa conducta. Alumnos agresivos en clase.

Promocionado

A nuestros profesores

Los niños aprenden y demuestran más cariño a un maestro que se divierte y entusiasma con ellos, porque eso se transmite (aunque les pongan límites). Felicidades a todos los maestros que disfrutáis con vuestra profesión. Te contamos qué debe tener un maestro para motivar a los niños.

Promocionado

Elegir entre actividades extraescolares o actividades complementarias para los niños

Aunque parezcan lo mismo no lo son. Las actividades extraescolares nos satisfacen a los padres y las actividades complementarias a los hijos. Te contamos cuáles son las diferencias entre las actividades extraescolares y las complementarias en la educación de los niños. Elegir entre actividades extraescolares o actividades complementarias para los niños.

Promocionado

Cómo elegir la mejor escuela para niños con necesidades especiales

Si tienes un niño con necesidades especiales y estás buscando escuela, aquí te dejamos algunos consejos para que puedas apoyar tu decisión. ¿Cuál es la mejor escuela para mi hijo? ¿es mejor una escuela para niños con necesidades especiales o una de inclusión con apoyo? Te solucionamos algunas de las respuestas sobre este tema. Cómo elegir la mejor escuela para niños con necesidades especiales.

Promocionado

No puedo controlar a mis alumnos en el aula, ¿cómo remediarlo?

En un mismo aula conviven niños tranquilos y otros más nerviosos, por lo que el profesor debe ser hábil para gestionarlos a todos pero, ¿qué hacer para controlar a mis alumnos en el aula?, ¿cómo lograr que atiendan y que participen y no se alboroten? Consejos de profesores para profesores. Cómo gestionar a los alumnos en el aula.

Promocionado

Cómo trabajar las habilidades emocionales básicas en el aula

Las emociones básicas en los niños son tristeza, sorpresa, asco, enfado, alegría y miedo. Padres y profesores podemos ayudar a los niños a identificarlas y comprenderlas. En Guiainfantil.com te contamos cómo trabajar las habilidades emocionales en el aula con los niños. Os proponemos un modelo de cuatro habilidades básicas para trabajar en la clase.

Promocionado

Cómo puede afectar la familia al rendimiento de los alumnos

El ambiente familiar es básico para el buen comportamiento y atención de los niños en la escuela. Una influencia familiar tranquila, y que incita al estudio es crucial a la hora de tener un buen rendimiento académico. Las actividades educativas en familia pueden ayudar mucho al nivel académico de los niños. Cómo puede afectar la familia a los alumnos.

Promocionado

Trucos que aprendimos en el colegio y que debemos transmitir a nuestros hijos

Por mucho que avancen las nuevas tecnologías y la información esté al alcance de la mano, hay ciertos trucos de aprendizaje que están por encima de la era digital. Son trucos de siempre que aprendimos en el colegio y que debemos transmitir a nuestros hijos. Trucos para recordar cuántos días tiene cada mes, cómo se multiplica por 6, 7 y 8 o cómo se llama cada fase de la luna.

Promocionado

Dictados con la letra H para niños

Cómo hacer dictados con la letra H con los niños. La única manera de que los niños aprendan cuando deben poner la letra H en las palabras es leyendo y haciendo dictados. por eso queremos dejaros estos tres prácticos dictados con la letra H para que los niños practiquen en casa. Tienen tres dificultades distintas, según la edad del niño.

Promocionado

La importancia del refuerzo verbal positivo en el aula para motivar a los niños

El refuerzo positivo es un estímulo para que el niño mantenga o mejore una conducta. Es decir, si en el aula queremos mantener una conducta buena en los alumnos, podemos emplear técnicas de refuerzo verbal positivo, Se trata de utilizar simplemente el lenguaje para fomentar el esfuerzo y la ilusión de los niños.

Promocionado

Los ingeniosos trucos para que los niños aprendan geografía por fin

Estudiar geografía puede ser muy aburrido sino se emplean las técnicas adecuadas. Memorizar no es la solución y puede resultar muy aburrido al niño. Aquí te queremos dejar algunos juegos y técnicas divertidas para que enseñes a tu hijo que la geografía puede ser apasionante. Juegos de geografía divertidos para enseñar a tu hijo.