Tipos de madres que te encontrarás a la puerta del colegio

Diferentes tipos de madres que puedes encontrar en los colegios

Azucena Zarzuela
Azucena Zarzuela Periodista y escritora de cuentos

El comienzo de la etapa escolar de un hijo trae muchos cambios y novedades. Entre otros, asumir que a partir de ese momento, nos guste o no, tendremos que relacionarnos con las mamás y papás del colegio de los compañeros de clase de nuestro pequeñín. Puede ser una situación peliaguda, porque si cada niño es un mundo, sus padres son ya un universo.

En los primeros días de la vuelta al cole llegan una montaña de rutinas: preparar la mochila, el almuerzo, conducir hasta el colegio… ¡Pff! Y la guinda, si eres madre primeriza en estas tareas, también debes conocer al resto de mamás y papás en la puerta del colegio para la que debes prepararte. Sigue leyendo y te ayudamos a identificar las diferentes tribus que te vas a encontrar. Estos son los 6 tipos de madre que te encontrarás a la puerta del colegio. ¡Suerte!

Los 6 tipos de madres que te encontrarás a la puerta del colegio

Tipos de madres que encontrarás a las puertas del colegio

1. La madre llorona: no importa si es su primer hijo, el segundo o el quinto, la madre llorona no puede evitar derramar y derramar lágrimas. Mejor llevar siempre algunos pañuelos en tu cartera-bolso y, si el primer día la tienes justo al lado, un paraguas tampoco estaría mal. Son mamás que añaden frases como: ¡pobrecitos, si son muy pequeños! ¡Qué lástima da dejarles ahí solitos! Estas madres deben olvidar que acompañan a sus retoños a la escuela, no a la guerra y que en lugar de estar solitos, van a estar todas las horas rodeados de personitas con las que jugar. ¡Ánimo!

2. La madre chófer: esta mamá siempre está apurada llevando a los peques de un lugar para otro. Es la típica que puedes oír gritar desde el coche: “Cielo, que tengas un buen día. Luego te recojo”. Hay mamás chófer por obligación, ya que la conciliación familiar está muy lejos de ser una realidad y las prisas, el estrés y el tener que ir a la carrera para llegar a los trabajos puede hacer que casi invitemos a nuestros hijos a salir de coche incluso en marcha. Pero también hay mamás chófer por gusto. Son aquellas que llenan as agendas diarias de los pequeños con un sinfín de actividades y, claro, sus frases más escuchadas son: “yo le llevo… y luego le recojo rápido para llevarle a… porque sino al pobre no le da tiempo a hacer baloncesto, inglés, natación, cocina creativa…”.

3. La madre fotógrafa: ¡Digan whisky! La mamá fotógrafa siempre tiene la cámara o el móvil listos para cualquier ocasión, no vaya a ser que se pierda la sonrisa del día de su bebé. Imagina el primer día de clase: foto en la puerta, foto con los amiguitos, foto con la maestra, foto colgando la mochila… ¡Cuantos flashes! El argumento de estas mamás es que lo hacen (como si no quisieran hacerlo) para que su retoño el día de mañana tenga y pueda ver sus recuerdos. Claro, que si algún día se pone a revisar dichos recuerdos igual se le pasa el presente.

4. La madre 'mano derecha de la maestra': en el mismo momento que entre en el aula la reconocerás. Esta mamá va a estar atada a la maestra para ver si ella necesita algo, si puede ser útil, si necesitan hojas o cartulinas… Pero posiblemente detrás de esta mujer tan atenta, se encuentra una mamá que lo que quiere es quedarse todo lo que pueda en el aula con los niños. También la reconocerás porque será el altavoz de la profesora en el grupo de whatsapp para recordarnos lo que se nos ha olvidado llevar, fechas de entrega o cómo organizamos los cumpleaños de nuestros retoños o el regalo navideño o de fin de curso de la maestra.

5. La madre derrotada: ¿Familia numerosa? Sin duda, eres de esta tribu de mamás. Tiene muchos hijos, uno en cada clase y no puede con todos el primer día de cole. Uno para un aula, otro pide agua, otro se hace pis, el almuerzo de uno, la mochila del otro… ¡no puede más! Parecen agotadas, pero son capaces de dirigir un circo de cinco pistas.

6. La madre sabelotodo: es la voz de la experiencia. Esta mamá ya tiene hijos en la escuela y conoce TODO. Saben cómo le gusta el café a la maestra, donde puedes comprar el más rico y el más sano de los almuerzos y más. Si estás perdida son ideales, pero si prefieres dosificar la información e ir descubriendo por ti misma la aventura de la escuela y dejar margen a la sorpresa es mejor que te alejes de esta tribu.