Historias de madres por el mundo

Experiencias de mamás que crían a sus hijos lejos de su país

Mamás por el mundo es un bonito proyecto de Guiainfantil.com que recoge historias y experiencias de mujeres que han sido madres o crían a sus hijos lejos de su país de origen.

Mamás que viven en Europa, Latinoamérica, Asia u Oceanía nos relaten qué diferencias culturales han encontrado en su país de acogida y qué cosas son distintas a la hora de llevar un embarazo o educar a los hijos lejos de su tierra.

Historias de madres por el mundo

Mamás por el mundo

Polonia, Italia, Estados Unidos, España, Alemania... Nuestras mamás viajeras han llegado a estos países procedentes de muy lejos para criar allí a su familia, ¿quieres conocer su historia?

Una mamá guatemalteca en Madrid Una mamá guatemalteca en Madrid Soy Andrea, madre de Paula de 8 meses. Soy guatemalteca y ahora vivo en Madrid. Pasamos por España porque mi marido es español y dado que su proyecto en Chile (donde vivimos varios años) había terminado, pasaríamos unas vacaciones y luego iríiamos a un nuevo destino. Decidimos que todo el embarazo y el nacimiento de nuestra pequeña sería en Madrid y ¡comenzó la aventura!

Una mamá peruana en Holanda Una mamá peruana en Holanda Esta es la historia de Nathaly, una mamá peruana muy luchadora que encontró algunos problemas al mudarse a Holanda. Vive allí, con dos hijos.

Ser mamá en Estados Unidos Ser mamá en Estados Unidos Lisi es mamá de dos niños y vive en Estados Unidos. Nos cuenta su experiencia de la maternidad en este país, tan lejos de España, en donde dejó el resto de su familia.

Una mamá española en Inglaterra Una mamá española en Inglaterra Carlota es nutricionista y colaboradora en Guiainfantil.com, pero sobre todo es madre. Vive con sus dos hijas en Inglaterra (antes vivieron en Irlanda) y ahora está a punto de convertirse en trimami.

Una mamá peruana en Madrid Una mamá peruana en Madrid Una madre peruana que vive con sus dos hijos en Madrid. Youvitsa tiene 24 años, nació en Cuzco y llegó a España hace un año y medio para vivir con su esposo y sus dos hijos. Esta es su experiencia como madre en un país extranjero.

Una mamá venezolana en Montreal Una mamá venezolana en Montreal ¿Cómo es ser una mamá en Montreal? Nos lo cuenta Cynthia, una mamá venezolana que ha emigrado a Canadá con su pequeña. Descubre cuáles son las principales ventajas y desventajas de vivir en esta ciudad canadiense.

Una mamá española en Dinamarca Una mamá española en Dinamarca Teresa es una mamá española que emigró a Dinamarca, un país muy diferente al español. Las costumbres cambian y también el sistema de sanidad y la educación de los niños. Teresa nos cuenta cómo es ser madre en este país europeo.

Una mamá española en el sur de Italia Una mamá española en el sur de Italia Sonia vive en Salento, una paradisiaca zona del sur de Italia. Ella es española, y desde aquí quiere contarnos cómo es su experiencia como madre allí al sur de Italia. En nuestro recorrido por el mundo, encontramos mamás que comparten con nosotros su visión de la maternidad desde el lugar en donde residen.

Una mamá argentina en Madrid Una mamá argentina en Madrid Cómo es ser mamá argentina y vivir en España de dos hijos y medio. La mayor, Inés, tiene 6 años, el segundo, Bruno, 4 años y hay un tercero en camino, que cayó tan sorpresivamente como la lluvia en el desierto.

Una mamá polaca en Madrid Una mamá polaca en Madrid Me llamo Justyna y soy una mamá polaca que vive en Madrid con su marido y el pequeño Jan, de 6 años. Esta es la experiencia de una mamá viviendo y criando a su hijo en un país extranjero.

Una mamá española en Europa del Este Una mamá española en Europa del Este Una mamá española criando y educando a sus hijos en Sofía, Bulgaria. ¿Cómo es la forma de vida en Europa del Este? Una mamá española que vive expatriada con sus hijos en Bulgaria nos lo cuenta a GuiaInfantil.com

Una mamá española en Italia Una mamá española en Italia Una mamá española que vive en Italia, en un pequeño pueblo del Piemonte, cuenta a GuiaInfantil sus aventuras y experiencias siendo madre en un país extranjero. Descubre qué ventajas y desventajas hay en educar y criar a los hijos en Italia.

Una mamá española en Alemania Una mamá española en Alemania Una mamá española en Alemania. Fátima era una estudiante madrileña que, como muchos otros jóvenes de su generación, decidieron cursar sus estudios universitarios en Alemania y terminó casada y con tres hijos. Esta es su historia.