Cómo marcar la ropa del colegio de los niños

4 Ideas para rotular o etiquetar las prendas de los niños para que se pierdan en el colegio

Patricia Fernández
Patricia Fernández Redactora en Guiainfantil.com

La vuelta al colegio ha llegado y con ella los preparativos para que nuestros hijos tengan todo listo antes de incorporarse al nuevo curso escolar. Una de las cuestiones que deben tener en cuenta los padres es cómo se puede identificar la ropa que sus hijos llevan a la escuela o colegio.

Es fundamental que las prendas infantiles estén marcadas con el nombre del niño para evitar confusiones o extravíos, sobre todo las batas y los uniformes. Existen muchas técnicas que permiten etiquetar la ropa de una forma sencilla.

4 ideas para marcar la ropa del colegio de los niños

Cómo rotular o marcar la ropa de los niños escolares

Las batas escolares son prendas que requieren una identificación clara para que los profesores y los niños, principalmente en edad de guardería o parvulario, puedan identificar el suyo sin problemas.

1. Una de las opciones más tradicionales es la del bordado del nombre, muy recomendable por su larga duración, aunque también es más elaborado. Si los padres no saben coser las letras, pueden encargarlo a profesionales de la costura. Un bordado más fácil es el punto de cruz.

2. También existe la opción de coser etiquetas específicas para este fin que llevan prégrabado el nombre del niño o sobre las que se puede escribir con rotuladores imborrables. Además, pueden emplearse para colgar la ropa de un perchero.

Este método se aconseja para prendas de lana o punto como las chaquetas o los jerseys del uniforme, donde el planchado no suele ser muy permanente. Además, las marcas cosidas resisten mucho mejor los efectos de la lavadora.

3. Una de las opciones preferidas por su facilidad y su precio es la de utilizar pegatinas termo-adhesivas que se pegan a la ropa con la plancha. Muchas empresas ofertan la posibilidad de grabar estas etiquetas y adherirlas en la ropa, aunque también se pueden adquirir en blanco y escribir el nombre del niño.

Para identficar las batas de los más pequeños se puede llevar a cabo una técnica más creativa. Existen pegatinas termo-adhesivas de mayor tamaño, tipo rodilleras o coderas, en las que se pueden recortar las letras del nombre y plancharlas por separado.

La desventaja de este método frente al bordado o cosido es que las etiquetas pueden desprenderse tras muchos lavados y deben ser sustituidos, en ese caso, por otras nuevos.

4. Una de las novedades para identificar las prendas son los sellos con tinta especial para ropa, que también pueden utilizarse para los libros y la mochila.

Se trata de un sello similar al utilizado en las oficinas que contiene tinta indeleble. Podrás poner tu mismo el texto con el nombre del niño y cambiarlo luego para otros usos. Para las prendas oscuras, se incluye una pegatina termo-adhesiva sobre la que se pone el sello y luego se plancha.