Impactantes imágenes de una profesora que golpea a sus alumnos de Infantil

Las duras e indignantes imágenes de una profesora golpeando a unas niñas en la escuela

Estefanía Esteban, Periodista
En este artículo
  1. Las impactantes imágenes de una profesora que golpea a sus alumnos de infantil
  2. 4 cosas que todo padre debe exigir al colegio

Lo normal es que el colegio sea un lugar amable y tranquilo, un lugar en donde los niños aprendan de libros y profesores. Y no sólo conocimientos nuevos, sino también valores.

Lo normal es que los profesores traten a nuestros hijos con cariño y con respeto. Con autoridad, sí, pero con respeto. Esto, es lo normal. Pero imágenes como estas nos ponen en alerta. No todos los profesores son tan pacientes y amables como pensamos. 

Las impactantes imágenes de una profesora que golpea a sus alumnos de infantil

Tremendas estas imágenes de una profesora que golpea a sus alumnos de infantil. Parece impensable que un profesor llegue a utilizar la violencia sin medida. Pero la realidad una vez más, nos abre los ojos. En este vídeo, de apenas 1 minuto de duración, se ve cómo una profesora golpea con dureza a dos niñas de apenas 4 y 5 años. Les empuja, les tira al suelo y les da patadas y bofetadas. Los demás niños observan sin moverse, aterrorizados. La profesora insiste y vuelve a golpear a las niñas. Una de ellas, aún en el suelo. A la profesora en cuestión se la ve agresiva, con mucha ira, totalmente desbordada y fuera de sí. 

También llama la atención cómo al principio del vídeo otra persona adulta pasa por allí sin inmutarse, como si esto fuera algo habitual y totalmente permitido. 

Profesora china golpea alumnos

La profesora, sin embargo, ha sido despedida, y la profesora cómplice al no avisar de lo que ocurría, investigada. Esta vez ha sucedido en la Escuela de Infancia Jihui Kindergarten de China, pero todo esto nos hace pensar... ¿en cuantos lugares más estará ocurriendo? Hace poco vimos cómo en un colegio de Colombia engañaban a los padres con la comida que daban a sus hijos. ¿Qué más cosas nos ocultarán los colegios? 

4 cosas que todo padre debe exigir al colegio

1. Ante todo, los padres deben exigir el rechazo de violencia y castigo físico hacia los alumnos. 

2. También deben pedir transparencia y buena comunicación con el colegio y el equipo docente. Es fundamental a la hora de confiar la educación de los hijos a un lugar determinado. Correos con los que comunicarnos y flexibilidad a la hora de pedir una tutoría.

3. Los padres tienen derecho a conocer al equipo de profesores que educará a sus hijos. Es necesaria una reunión a principio de curso para que los profesores se presenten y ofrezcan vías de comunicación con los padres.

4. Se debe exigir una primera tutoría para conocer al profesor que atenderá de forma más directa al niño. En esa tutoría los padres pueden preguntar por su metodología de trabajo, si es partidario de los castigos, de los deberes, si premia el esfuerzo de los niños...

Puedes leer más artículos similares a Impactantes imágenes de una profesora que golpea a sus alumnos de Infantil, en la categoría de Escuela / Colegio en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: