Formas originales de agradecer a los profesores su trabajo con los niños

Las mejores ideas con las que sorprender a los maestros y darles las gracias

Sandra Llorente

Hay maestros que se merecen reconocimiento, por el tiempo que dedican a nuestros hijos en la escuela, porque enseñan con técnicas de motivación, porque gracias a ellos y ellas nuestros hijos están deseando ir a la escuela y aprender, porque les enseñan valores como la cooperación, la empatía y la solidaridad. Si queréis agradecer a todos esos profesores y profesoras que cada día hacen una labor dedicada hacia nuestros hijos e hijas, os proponemos algunas ideas originales que les sorprenderán gratamente y, además, frases con las que acompañar esas ideas agradeciendo su fantástico trabajo.

Ideas originales para agradecer a los maestros todo su trabajo

regalos para los profesores

Enseñar a los hijos a agradecer es una buena forma de transmitirles valores humanos. Por ello, si tus hijos están felices con su maestro o maestra, ¿por qué no animarlos a hacerles un regalo original y divertido? Para su profesor será una grata sorpresa que valoren su trabajo, y para la familia una manera más de colaborar y estar unidos por una causa común.

Una forma de hacerlo es que el regalo de agradecimiento sea original y suponga un esfuerzo por parte de padres e hijos para demostrar cuánto agradecen a sus maestros. Estas son algunas ideas:

- Grabarle un vídeo
Una manera muy actual y que no requiere más que un móvil u ordenador. Podéis ensayar qué queréis decir al profesor, si tu peque quiere salir solo o con los padres y si haréis algo especial en el vídeo, cómo leer una poesía o cantar una canción dedicada al maestro.

- Pintarle un dibujo
Tu hijo o hija estará encantado de hacerle un bonito dibujo a su maestro o maestra favorito. Si lo hace motivado, seguramente no requiera tu ayuda para pintarlo, pero siempre es bueno apoyar cuando lo necesiten.

- Montar un collage
Puedes proponerle a tus hijos hacer un collage con los aspectos más importantes de su profesor, por ejemplo que es amable, que hace muchos juegos, que se ríen con él, qué explica bien... podéis encontrar inspiración en revistas, donde además encontraréis frases o palabras que pueden aportar mucho a la obra de arte final.

- Escribirle una poesía
Si tu hijo o hija tiene alma de poeta, anímale a escribirle a su profesor o profesora un bonito poema que refleje los sentimientos que tiene como alumno o alumna. Para su maestro será un bonito y original regalo que seguro le emocionará.

- Hacerle una redacción
Los niños más mayores pueden hacerle una bonita redacción a su maestro. Ayuda a tu hijo a hacerla proponiendo algunas preguntas que le pueden ayudar a organizar la redacción. Por ejemplo: ¿qué es lo que más te gusta de...?, ¿qué valores te ha enseñado?, ¿cómo se preocupa por la clase y por ti?, ¿por qué crees que es el mejor profesor?, etc.

- Componerle una canción
Si sois una familia de músicos, siempre podéis componerle una bonita canción que podéis grabar entre toda la familia.

- Crearle un cómic
Para los niños y niñas con capacidades artísticas, esta es una idea muy original. Puede ser una historia inventada en la que el maestro o maestra es protagonista o cómo es un día en la escuela con tu maestro. ¡Qué divertido!

- Elaborar una manualidad
Una flor de papel, una tarjeta de agradecimiento, una lapicera con conos de huevo... Cualquier manualidad bonita puede funcionar para demostrar agradecimiento a los maestros y maestras. 

21 frases de agradecimiento para profesores

frases de profesores

Otra forma de agradecerles es con frases, que pueden ir escritas acompañando al regalo original, o bien podéis escribir la frase de forma bonita y con un dibujo de fondo. Aquí van algunas propuestas:

1. Gracias de corazón por todo lo que me enseñas cada día.

2. Eres el/la mejor maestro/a del mundo, te mereces un Oscar.

3. Premio al profesor/a del año. ¡Gracias!

4. Gracias a usted he aprendido a compartir y ser solidario con mis compañeros.

5. Un beso, un abrazo y un aplauso para mi maestro/a que es el/la mejor del mundo.

6. Eres una inspiración para mí, siempre me ayudas a abrir mi mente.

7. Gracias maestro/a por enseñarme el camino del conocimiento.

8. Gracias por enseñarme de corazón.

9. Aprender contigo es siempre divertido y muy fácil. ¡Gracias!

10. Profe, eres lo más de lo más y te doy las gracias por...

11. Gracias al profesor/a con más paciencia del mundo.

12. Gracias porque no solo nos enseñas, sino que contigo aprendemos.

13. Gracias porque además de aprender a tu lado, nos has robado el corazón.

14. Gracias por saberlo todo, todito, todo.

15. Gracias porque siempre tienes una sonrisa a pesar de que nos portemos un poquito mal.

16. Maestro/a, gracias por su paciencia, gracias por sus lecciones y gracias por todo su cariño.

17. Para el profesor/a que da los mejores consejos del mundo y las mejores lecciones de vida.

18. Siempre logras despertar mi creatividad. ¡Gracias!

19. Se nota que amas enseñar, por eso nosotros aprendemos tan bien. ¡Gracias!

20. Cada día logras dejar una huella en mi vida. ¡Gracias maestro/a!

21. Gracias profe, porque siempre nos motivas, valoras nuestros logros y nos ayudas a crecer.

Puedes leer más artículos similares a Formas originales de agradecer a los profesores su trabajo con los niños, en la categoría de Escuela / Colegio en Guiainfantil.com.