Bocaditos de Strudel de manzana. Postres para niños

Receta típica alemana para toda la familia

El Strudel, es un postre típico en Alemania. Una deliciosa masa, rellena en su mayor parte de manzana, que se sirve templado con una bola de helado de vainilla. Suena irresistible, ¿verdad?

En Guiainfantil.com, nos hemos propuesto elaborar nuestra propia versión de este dulce tradicional alemán para que tus hijos puedan acercarse a la gastronomía alemana. Un postre para niños y mayores irresistible.

Unos bocaditos de Strudel de manzana originales, rápidos y sencillos de elaborar. ¡Y también deliciosos!

Bocaditos de Strudel de manzana. Postres para niños

Ingredientes

  • Tres manzanas pequeñas.
  • Medio limón.
  • 75 gr de azúcar de caña integral (azúcar moreno).
  • Un paquete de pasta brisa.
  • 1 huevo.

Cómo hacer, paso a paso, bocaditos de Strudel de manzana

1. Pelamos las manzanas y las descorazonamos. Las troceamos en daditos pequeños y los introducimos en una cazuela. Añadimos el zumo de medio limón y comenzamos a hervir a fuego lento.

Bocaditos de strudel paso a paso. Paso 1

 

2. Pasados cinco minutos, incorporamos el azúcar y removemos. Dejamos la cazuela a fuego lento hasta que los daditos de manzana estén blandos. (Podemos comprobarlo pinchándolos con un tenedor). Retiramos del fuego, escurrimos todo en un colador y lo dejamos enfriar.

Bocaditos de strudel paso a paso. Paso 2

 

3. Mientras tanto, sacamos el paquete de masa brisa de la nevera y esperamos cinco minutos antes de abrirlo. Pre calentamos el horno. Estiramos la masa sobre el papel en el cual viene enrollada y comenzamos a sacar porciones con la ayuda de un cortador de galletas con forma de círculo.

Bocaditos de strudel paso a paso. Paso 3

 

4. Retiramos la masa restante. Pinchamos ligeramente con un tenedor cada porción, y repartimos el relleno de manzana. Cerramos la masa con forma de bolita.

Bocaditos de strudel paso a paso. Paso 4

 

5. Pintamos cada bolita con la yema del huevo y horneamos a 180º durante 25 minutos. Nuestros bocaditos quedaran ligeramente dorados.

Bocaditos de strudel paso a paso. Paso 5

  • Dibujos para colorear de frutas
    Dibujos para colorear de frutas

    Las frutas son importantes en la alimentación de nuestros hijos, y podemos ayudarles a que las conozcan gracias a estos bonitos dibujos para colorear. Sólo tienes que imprimir y pintar estos dibujos con tu hijo, explicándole cómo es cada fruta, a qué sabe y por qué son buenas para su salud. Así...

  • 5 postres infantiles sanos para salir de la rutina
    5 postres infantiles sanos para salir de la rutina

    En un intento de evitar ofrecer a nuestros hijos postres cargados de azúcar nos podemos ver limitados a la fruta, que, si bien es la mejor opción, la más sana, y además es dulce, puede resultar aburrida si no se ofrece suficiente variedad. 5 ideas de postres diferentes y sanos

  • Los postres lácteos menos saludables para los niños
    Los postres lácteos menos saludables para los niños

    Estos son los postres lácteos menos sanos para niños. En los supermercados encontramos una gran variedad de postres lácteos para niños, aunque todos parecen en principio precisamente para niños, hay algunos que es conveniente evitar por su alto contenido en azúcares y conservantes.

  • Consejos para que los niños coman de todo en casa
    Consejos para que los niños coman de todo en casa

    Cuando el niño no quiere comer, qué hacer para que pruebe todos los tipos de alimentos y tenga una alimentación equilibrada y completa. Comer de todo en la infancia.

  • Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas
    Cómo acostumbrar a los niños a comer verduras y frutas

    Generalmente a los niños no les gusta las verduras, pero podemos acostumbrarlos a que coman de todo no conviene camuflarlas sino ofrecerlas al natural. Guiainfantil.com ha hablado con la psicóloga Silvia Alava que nos ofrece algunos consejos para que la verdura resulte más atractiva.

  • Tarta de manzana o apple pie. Receta americana
    Tarta de manzana o apple pie. Receta americana

    Receta de Tarta de manzana o apple pie. Guiainfantil.com nos ofrece una receta americana para celebrar fiestas de cumpleaños, el thanksgiving (Acción de Gracias) o cualquier otra fiesta familiar.

  • Postres y dulces para niños
    Postres y dulces para niños

    Quiero saber qué postres y dulces puedo dar a niños de menos de 2 años.

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x