Recetas con alubias para niños

Blancas, negras, rojas... las alubias están ricas de cualquier manera. Sigue estas recetas caseras

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Una de las legumbres más recomendadas, especialmente para los que tienen el colesterol alto, son las alubias. Conocidas por diversos nombres como judías, fabes, habichuelas, frijoles o porotos, las alubias son una legumbre que se puede preparar de diferentes formas: con verduras, con mariscos, con chorizos, y con muchos otros ingredientes.

Qué aporta esta legumbre a los niños. Recetas con alubias

Recetas de alubias para niños

Guiainfantil.com ha reunido una serie de recetas con alubias para que los niños puedan disfrutar de una legumbre rica en proteínas, hierro, fibra e hidratos de carbono. Las alubias están indicadas no solo para las personas con problemas cardiovasculares como también para las que tengan Diabetes. Sigue nuestras recetas:

Potaje de alubias con acelgas Potaje de alubias con acelgas. Receta de potaje de alubias con acelgas. Guiainfantil.com nos propone elaborar una receta sana y muy nutritiva para los niños. El potaje de alubias con acelgas es una receta para niños sencilla, vegetariana y perfecta para una comida completa.

Receta de Fabada asturiana Receta de Fabada asturiana. Receta de fabada asturiana. La fabada está compuesta por alubias blancas, una legumbre tradicional que aporta numerosos nutrientes. Por este motivo te animamos a que aprendas a preparar este plato típico de la gastronomía española.

Receta de Feijoada brasileña Receta de Feijoada brasileña. Cómo se elabora la feijoada. Recetas de Brasil para niños. Su ingrediente fundamental son los frijoles negros, aunque en Portugal también se sirven blancos o rojos, y la carne de cerdo. Suele servirse acompañada de arroz y naranjas.

Fabes o alubias blancas con almejas Fabes o alubias blancas con almejas. Receta de Fabes con almejas para niños. Guiainfantil.com nos propone una receta típicamente de Asturias, España, ideal para la comida de los niños y toda la familia. Receta fácil y sencilla de hacer.

Hamburguesas de alubias rojas Hamburguesas de alubias rojas. Receta de hamburguesas de alubias para niños. Guiainfantil.com nos propone una receta fácil, rápida y muy sencilla de hacer, tanto para la comida como para la cena de los niños.

Pote asturiano Pote asturiano. Durante los días de Carnaval se consumen en la región española de Asturias platos típicos como el pote asturiano, una receta de guiso que puedes hacer para los niños.

Potaje de alubias rojas Potaje de alubias rojas. Receta de potaje de alubias rojas con verduras para niños. Cómo hacer un potaje vegetariano para los niños, paso a paso. Receta tradicional de potaje, muy rica en vitaminas, en fibras e hierro. Un plato ideal para días de temperaturas bajas.

Arroz con frijoles negros Arroz con frijoles negros. Receta mexicana de arroz con frijoles negros. Platos típicos mexicanos para niños. Gastronomía típica de México. Cómo cocinar los frijoles mexicanos.

Ensalada de alubias Ensalada de alubias. Las ensaladas de legumbres pueden ser una alternativa a la clásica combinación de lechuga y tomate, aportan más variedad a nuestra dieta en los meses de calor.

Recetas de legumbres variadas para niños

¿Por qué los niños deben comer legumbres? Uno de las razones básicas para que tus hijos coman lentejas, garbanzos, judías, soja, guisantes, alubias y otras legumbres es porque aportan un alto valor en proteínas, muy similar al de la carne, fibra, vitaminas y muchos minerales como el calcio, fósforo e hierro. Además de las alubias, hemos seleccionado recetas de otras legumbres para los niños:

Puedes leer más artículos similares a Recetas con alubias para niños, en la categoría de Legumbres en Guiainfantil.com.