Gazpacho de fresas. Receta de sopa refrescante con fruta

Descubre el sabor afrutado de esta sopa fría, con vitaminas y nutrientes, ideal para el verano de los niños

Estefanía Esteban

Para las épocas de calor, cuyos efectos pueden afectar a los niños, a la embarazada y a los abuelos, especialmente, debemos preparar recetas sencillas que contrarresten estas consecuencias. Una opción es preparar este delicioso gazpacho de fresas o fresones, y tenerlo siempre en casa, en la nevera.

Esta sopa con frutas, además de refrescante, es un plato que aporta fibra, y muchas vitaminas y minerales como el calcio, el hierro y potasio. Es ideal para elaborar en el verano de la familia.

Ingredientes:

  • 300 gr de fresas o fresones
  • 3 tomates
  • 1 pepino
  • 1 pimiento rojo
  • 2 cucharadas (sopera) de aceite
  • 1 cucharada (sopera) de vinagre de vino
  • Miga de pan duro
  • Agua según la necesidad
  • Sal
  • 1 cucharadita de azúcar

En este receta también se usa el tomate, que aportará un toque dulce a nuestro gazpacho. Guiainfantil.com nos enseña a elaborarlo, paso a paso, con una receta casera, fácil y rápida. ¿Te apuntas?

Cómo se prepara el gazpacho de fresas, paso a paso

receta casera de gazpacho de fresas

1. Lavar bien las fresas y cortarlas en trocitos. Hacer lo mismo con el pepino (se puede dejar la piel o pelarlo) y el pimiento. Poner todo en un bol. Picar muy fino el ajo y añadirlo al bol.

2. Lavar los tomates. Quitarles las semillas, cortarlos en trozos y ponerlos en el bol.

3. Echar todo del bol al vaso y triturar bien con la batidora. Añadir una cucharadita de azúcar y una pizca de sal, mezclar y probar para rectificar si es necesario.

4. Agregar el vinagre, el aceite, la miga de pan y volver a triturar el gazpacho hasta que tenga la textura que deseas. Añadir agua según veas que sea necesario para aligerar la mezcla.

5. Llevar el gazpacho a la nevera. Servirlo frío. Si lo deseas puedes añadir tropezones de pepino por encima y decorarlo con hojas de menta. ¡Que aproveches!

Recetas caseras con fresas para niños y toda la familia

Pastel de fresas Pastel de fresas. Una receta fácil y rápida, y con un resultado sorprendente: Pastel de fresas. Aprende a hacer este pastel de fresa, paso a paso, para los niños. Una receta elaborada de forma casera, con productos frescos y saludables. Una receta ideal para una especial celebración familiar.

Polos caseros de fresas Polos caseros de fresas. Polos de fresa para los niños. Os proponemos hacer en casa con los niños unos deliciosos y refrescantes polos de fresa natural. Será un postre exquisito para la comida de tus hijos o para una merienda muy sabrosa e ideal para una calurosa tarde de verano.

Cupcakes de fresas Cupcakes de fresas. Las fresas son una de las frutas más populares entre los niños, con ellas los niños pueden preparar una receta de cupcakes de fresas para regalar a los amigos, a los familiares, especialmente a las mamás. Una receta con frutas frescas, cuyo resultado hace brillar a los ojos.

Mousse casera de fresas Mousse casera de fresas. Para que los niños comiencen a meterse en la cocina, nada mejor que esta mousse de fresas fácil y rápida con la que disfrutarán de comer fruta.

Tarta casera de fresas Tarta casera de fresas. Una rica y estupenda receta, paso a paso, de la tarta de fresas con crema. Muy fácil de preparar, y que además es una buena receta para estimular a los niños a que coman frutas. Cocinar con los niños requiere diversión, seguridad, y supervisión por parte de los adultos. ¡Buen apetito!

Granizado de fresas Granizado de fresas. Receta de granizado de fresas. Un postre o una merienda rica y refrescante para los niños. GuiaInfantil.com les ofrece una receta fácil y sencilla de hacer incluso con la participación de los niños.

Mousse con trozos de fresas Mousse con trozos de fresas. GuiaInfantil.com ofrece una receta de mousse de fresas, muy práctica y cómoda de hacer con los niños. Una buena excusa para llevar a los pequeños de la casa a la cocina.

Batido de fresas con plátano Batido de fresas con plátano. Vitamina C, ácido fólico y calcio, este batido de fresas y plátano contiene los nutrientes necesarios para ser un postre de fruta perfecto para niños y mujeres embarazadas.

Puedes leer más artículos similares a Gazpacho de fresas. Receta de sopa refrescante con fruta, en la categoría de Sopas y caldos en Guiainfantil.com.