Receta de hojaldre con fresas y chocolate. Recetas rápidas

Recetas de postres fáciles para toda la familia

Silvia Leal
Silvia Leal Creativa

¿Te gusta la mezcla de las fresas con el chocolate? Las fresas es un fruto que madura durante la primavera y gran parte del verano y además es una gran fuente de vitaminas para los niños. Por ello, hemos preparado otro postre delicioso y sencillo de elaborar.

Tan fácil y apetecible, que tus hijos estarán encantados de ayudarte en la cocina. Además, es muy versátil. Puede convertirse en un desayuno espectacular para el fin de semana, un llamativo postre o una merienda original. Toma nota de lo que vas a necesitar para preparar este bonito hojaldre con fresas y chocolate. 

Ingredientes

  • Un paquete de masa de hojaldre.
  • Un huevo.
  • Una cajita pequeña de fresas.
  • Una cajita pequeña de frambuesas.
  • 175 gr de chocolate para fundir.
  • Dos cucharadas de azúcar glas.

Cómo hacer una receta de hojaldre con fresas y chocolate

Precalentamos el horno a 180º. Estiramos la masa de hojaldre sobre el papel en el cual viene enrollada, y con la ayuda de un cuchillo, la dividimos en 10 rectángulos. Pinchamos cada rectángulo ligeramente con la ayuda de un tenedor. Pintamos cada rectángulo con la yema del huevo.

Hojaldre con fresas y chocolate. Paso 1

2. Engrasamos ligeramente nuestra bandeja del horno y comenzamos a hornear. Horneamos 15 – 20 min (o hasta que los hojaldres queden dorados). Retiramos y dejamos enfriar.

Hojaldre con fresas y chocolate. Paso 2

 

3. Fundimos el chocolate, y con la ayuda de una cuchara, vamos cubriendo cada rectángulo de hojaldre que acabamos de preparar. A continuación, partimos las fresas por la mitad, y vamos colocando fresas y frambuesas sobre el chocolate para que queden pegadas. Vertemos unos hilos finos del chocolate sobre la fruta para adornar y, ¡listo!

Hojaldre con fresas y chocolate. Paso 3