Nombres de bebés inspirados en canciones para padres que aman la música

23 propuestas de nombres para niños y niñas muy musicales

Maya López
Maya López Licenciada en Filosofía y Letras

A la hora de elegir el nombre para nuestro bebé, los padres solemos tirar de todas las fuentes de inspiración habidas y por haber: los libros, el cine, nuestras series favoritas, los nombres que llevaron nuestros antepasados, los que se han puesto de rabiosa actualidad hoy en día... ¿Qué tal si añades a la larga lista de fuente de ideas las canciones? Sí, sí, como lo oyes, los nombres de bebés inspirados en canciones son perfectos para aquellas familias que aman la música, ¡y además hay para todos los estilos!

Ideas de nombres para bebés sacados de canciones de todos los tiempos

 nombres para bebés inspirados en la música

¿Cuántas canciones te sabes que estén dedicadas a una persona o centradas en un nombre? Y es que a lo largo de la historia, compositores y artistas han dedicado muchas de sus letras y melodías a una persona con nombre y apellidos. Pues bien, ahí tienes otra excelente fuente de ideas para escoger el nombre para tu futuro hijo o hija.

1. Galilea, de Sergio Dalma
'Sintiéndonos la piel' es el nombre del segundo álbum de estudio de Sergio Dalma, uno de los cantantes españoles con más peso en el panorama musical del país. En dicho álbum destaca esta canción 'Galilea', ¿la has escuchado alguna vez? Como nombre, Galilea, significa 'la que es originaria de Galilea', una región situada al norte de Nazaret. Si estás esperando una hija, este puede ser un nombre precioso para ella.

2. Lucía, de Joan Manuel Serrat
'Si alguna vez fui sabio en amores, lo aprendí de tus labios cantores. Si alguna vez amé, si algún día después de amar, amé, fue por tu amor, Lucía, Lucía...'. ¡Qué bonita canción! Lucía, por si no lo sabes, es un nombre femenino de origen latino que significa 'luz'.

3. Andy Warhol y la canción de David Bowie que trata sobre él
Si vas a tener un hijo varón, aquí tienes más de una opción a barajar. Ya sea que le pongas a tu hijo el nombre del famoso pintor Andy Warhol o de la canción sobre él escrita por David Bowie, te garantizas que tu hijo será creativo. Andy Warhol fue la mayor inspiración de David Bowie. David es de origen hebreo y quiere decir 'el elegido de Dios'.  Andy es un apodo derivado del nombre griego Andrew, que significa 'fuerte y valiente'.

4. Eleanor Rigby, The Beatles
Paul McCartney escribió esta canción de la que dijo: 'Simplemente llegó. Cuando comencé a hacer la melodía, desarrollé la letra. Me pregunto si hay chicas llamadas Eleanor Rigby'. Pues sí, parece que más de una mujer se llama así, ¡y todo gracias a su canción! Eleanor es un nombre griego que significa 'brillante'.

5. Me & Bobby McGee, Janis Joplin
Esta canción trata sobre dos jóvenes que viajan juntos, pero se separan para poder descubrir el mundo por su cuenta. Janis Joplin la hizo famosa por su letra y melodía. Bobby, diminutivo de Robert, quiere decir 'fama brillante', curioso, ¿verdad?

6. Angie, The Rolling Stones
¡Esta sí que es una canción para recordar! Angie, versión del nombre propio Ángela, es de origen griego y quiere decir 'La mensajera de Dios'.

7. Gardenia, Iggy Pop
El nombre Gardenia, de Iggy Pop, tiene un origen difuso pero, según la canción, mucho sentido del humor. Quiere decir 'flor tropical', tu pequeña tendría, cuanto menos, un apodo original donde los haya.

8. Helena, My Chemical Romance
A muchos les encantó esta canción en 2004, especialmente a los que llevaban flequillo swoopy, delineador de ojos negro grueso y esmalte de uñas oscuro. Helena, que para nada es un nombre oscuro, significa 'luz, antorcha, brillante' y deriva de la leyenda griega de la bella esposa del rey de Esparta.

9. Roxxanne, The Police
Lo puedes escribir Roxana o Rosana. Es de origen latino y significa 'la que es como la rosa, rosáceo'. La canción del grupo británico The Police se lanzó como sencillo en el año 1978. ¡Su fama dura hasta hoy en día!

10. Penélope, Joan Manuel Serrat
'Con su bolso de piel marrón y sus zapatos de tacón y su vestido de domingo. Penélope se sienta en un banco en el andén y espera que llegue el primer tren, meneando el abanico...'. Tu hija tendrá el nombre inspirado en esta canción y también el de la famosa actriz española. Es de origen griego y significa 'mujer morena'.

11. Melina, Camilo Sesto
Si eres fan de Camilo Sesto y de sus letras y además adoras los nombres raros poco comunes, este puede ser el que andas buscando. Es de origen griego y quiere decir algo así como 'mujer dulce como la miel'.

Más nombres de niños y de niñas inspirados en el mundo de la música

nombres inspirados en canciones

El mundo de la música no solo transmite y genera una atmósfera de optimismo y felicidad sino que además puede ser fuente de inspiración para aquellos padres y madres que buscan un nombre con mucho ritmo.

12. Macarena, Los del Río
¡La canción más pegadiza de todos los tiempos! 'Dale a tu cuerpo alegría Macarena...' Seguro que la has cantado y bailado más de una vez. Macarena es un apodo para niñas que significa 'feliz, dichosa'.

13. Alba, Antonio Flores
Alba, además de ser la inspiración de la canción de Antonio Flores, es un nombre latino que quiere decir 'aurora'. ¿Te gusta para llamar así a tu hija? ¡Tendrá un nombre muy bonito!

14. María Isabel, Los Payos
Más de una canción lleva este nombre propio de mujer. Podrás llamar a tu pequeña con el nombre compuesto o podrás acortarlo y apodarla Mabel, Maribel, Isa... María Isabel tiene un origen latino y este significado: 'salud y belleza'.

15. Ramón, David Otero
David Otero, ex integrante de 'El Canto del Loco', le dedica una canción a Ramón. Este nombre en concreto proviene de 'Reginmund' el cual se traduce por 'El protector'.

16, Lolita, Vega
'Lolia', de Vega, 'Lola', de Pastora y así un montón más de canciones en las que se ha usado el diminutivo de un nombre tan español como es Dolores. Es de origen latino y, como te puedes imaginar, su significado hace alusión al sufrimiento de la Virgen María por el calvario de su hijo.  

17. En la fiesta de Blas, Fórmula V
'En la fiesta de Blas, en la fiesta de Blas. Todo el mundo salía con unas cuantas copas de más. En la fiesta de Blas, en la fiesta de Blas, todo el mundo salía con unas cuantas copas de más...' ¡Quién no la ha bailado más de una vez! Blas puede ser el nombre ideal para aquellas familias amantes de la música que además apuestan por lo tradicional. Se trata de un apodo de origen latino ('Blasius') que se traduce por 'el que balbucea'.

18 Hector Lavoe, Juanito Alimaña
Esta canción tiene montón de años, tanto que ha pasado al repertorio de los clásicos. Si le pones Héctor a tu hijo has de saber que se trata de un nombre de raíz griega que se traduce por 'poseer'. 

19 Daniel, Devendra Banhart
'We once had a time meet me at The Castro tonight. I held a rose, you held who knows But that's fine...'. Si te sabes la letra entonces tienes que incluir en tu lista de posibles nombres Daniel. Se trata de un apodo para niños muy bonito de origen hebreo que se traduce por 'la justicia divina de Dios'.

20. Gabriel and Me, Joan Baez
Esta dulce canción trata sobre el hijo de Joan Baez, Gabriel. Es una historia más bien caprichosa de un caballo y su hijo que no todos pueden ver. El nombre de Gabriel significa 'devoto de Dios, Dios es mi fuerza'.

21. Happy Jack, The Who
Si te gusta el rock y te encanta la banda 'The Who', entonces seguro que tienes en estima el nombre Jack. Este nombre propio para niños significa 'Dios es misericordioso'.

22. Oliver's Army, Elvis Costello
El título de esta canción es una referencia a Oliver Cromwell, líder del ejército parlamentario en la Guerra Civil inglesa contra el ejército de Carlos I. No te quedes con ese dato, quédate con el nombre Oliver, dulce y bello a partes iguales y con su significado: 'cariñoso'.

23. Matilda's Mother, Pink Floyd
Matilda significa 'fuerza en la batalla'. Ya de por sí esa es una buena razón para llamar así a una hija, pero si además te gustaba la banda, pues más motivos vas a tener aún, ¿verdad?

Puedes leer más artículos similares a Nombres de bebés inspirados en canciones para padres que aman la música, en la categoría de Tendencias de nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: