22 nombres para niñas si te gusta María pero quieres algo diferente

Propuestas de nombres para bebés niñas que los padres adorarán por su aire clásico y su toque de dulzura

Maya López
Maya López Licenciada en Filosofía y Letras

Curiosamente, elegir el nombre para un bebé es una de las tareas que se afrontan con más ilusión durante el embarazo, pero a la vez es una de las más estresantes. Hay tanto que elegir y tanto que barajar que una se siente perdida y abrumada, ¿verdad? Si ya tienes claro que te encanta el nombre de niña de María pero quieres algo diferente, atenta a las propuestas que compartimos contigo a continuación. ¡Te van a parecer maravillosas!

Nombres de niña parecidos a María que se van a convertir en tus preferidos

Nombres de niñas si te gusta el de María pero buscas algo diferente

Si piensas que no hay ningún nombre que se le parezca a María, ¡te equivocas! Están los compuestos con María en primer o segundo lugar, los que llevan la misma terminación, los que comparten significado, los que empiezan por M y también lo que son igual de clásicos y dulces.

María, empecemos por ahí, es un nombre propio para niñas que sigue tan de moda como el primer día, de hecho, gusta tanto a familias enteras que sigue siendo una elección muy socorrida y la mar de acertada. Este apodo tan bello y clásico a la vez es de origen hebreo, su significado probablemente ya lo conozcas: 'la elegida por Dios'.

Se dice de las que se llaman así que son personas amables, dulces de corazón, amigos de sus amigos, familiares y muy trabajadores. Para los y las que adoran este apodo pero quieran cambiar un poco, tenemos todas estas propuestas.

1. Mariana
Es un apodo para niñas que comparte origen y significado con María. Es decir, tiene raíz hebrea y se traduce por 'la elegida'. Si se lo pones a tu pequeña podrás llamarla, cariñosamente, Maru.

2. Julia
Julia y María suenan parecidos y a la vez distintos. Ambos son clásicos, dulces y con mucha personalidad. Julia en concreto es de origen latino y viene a decir 'la que está consagrada a Júpiter'.

3. Natalia
¿Qué te parece Natalia? Es muy bonito, ¿verdad? De raíz latina, quiere decir 'aquella que cuida de la vida'. 

4. Marta
Se parece mucho a María y, no solo por compartir varias letras, sino también por ser un apodo hebreo que no pasa de moda. Marta quiere decir, tal cual, 'señora'.

5. Daniela
Si María es un nombre bíblico, Daniela no se queda atrás. Proviene del hebreo y significa 'Dios es mi juez'.

6. Mónica
¿Qué tal Mónica para llamar a tu hija? No es María, pero casi. De origen griego, se traduce por 'única'. ¡Qué elegante suena!

7. Noemí
Es un nombre propio femenino de origen hebreo que viene a significar algo así como 'mi dulzura'. Se conoce por ser un personaje destacado de la Sagrada Biblia.

8. Sara
Proviene del hebreo, de origen bíblico igual que María, cuyo significado es 'princesa'. ¿Sabías que Sara fue la esposa de Abraham y la madre de reyes?

9. Rosalía
¿Te has fijado que comparte terminación con María? Es un nombre que se ha puesto de rabiosa actualidad, lo que puede ser un plus para las familias a las que les guste seguir la moda. Proviene del latín y significa 'guirnalda de flores'.

10. María José
Los nombres compuestos que llevan María en primer lugar también pueden ser una excelente elección. José es de origen hebreo y quiere decir 'añadir'.

11. Mía
Es el diminutivo de María, por lo tanto, tiene su mismo origen y significado. ¿Qué te parece para tu pequeña?

Más ideas de nombres para niñas que suenan igual de bien que María

nombres para niñas que suenan igual de bien que María

Los nombres que aquí te detallamos son bonitos, por supuesto, pero a la vez destacan por tener un aire clásico y una dulzura especial en cada una de sus letras. Por eso es que los hemos seleccionado como propuesta para aquellos papás y mamás que estén buscando el nombre perfecto para su futura hija.

12. Margarita
A los que les gusta María también les suele encantar Margarita. De origen griego, viene a decir 'bella perla'.

13. Anna
Anna o Ana es un nombre propio para niñas igual de clásico y bonito que María. Proviene del hebreo y tiene varios significados: 'aquella que es benéfica, compasiva y llena de gracia'.

14. Lucía
Aquí tenemos otro apodo para niñas que termina igual que María. De hecho, si lo piensas bien, suenan hasta parecido. Lucía proviene del latín 'Lux' y se traduce por Luz. ¿Y si apodas a tu hija Lucy?

15. María Isabel
María Isabel, Maribel, Marisa, Mabel... ¡Para gustos los colores! Isabel es de origen hebreo, 'Elisheva' y significa 'juramento o promesa de Dios'.

16. Clara
Es un nombre igual de corto e interesante que María. De origen latino, Clara se traduciría por 'brillante, luminosa'.

17. María del Valle
Podrás llamar a tu hija María o Valle. Valle antes se usaba como apellido, ahora cobra cada vez más fuerza como nombre. Proviene del latín y quiere decir, simplemente, 'valle'.

18. Dolores
Este es de origen latino y significa 'la que sufre dolor'. ¡Podrás llamar a tu pequeña Lola!

19. Alba
De origen latino, se traduce por 'aurora'. Si te gusta María pero quieres algo clásico, parecido pero diferente, puede que en el apodo de Alba encuentres la solución.

20. Leonor
Es de origen griego, la versión de Elena que a su vez se parece a María y que significa 'piedad'. ¿Te gusta para tu hija? Hay quienes dicen que es un nombre con una fuerza arrolladora.

21. Ana Belén
Belén comparte origen con María, su significado es algo distinto: 'casa del pan'. Quédate con Ana Belén o con Anabel, ¡tú decides!

22. Eva
Es el último de nuestra pequeña lista de nombres parecidos pero distintos a María. La primera mujer que pisó la Tierra, según el cristianismo, le presta su nombre a las niñas nacidas este año. Es de origen hebreo y no puede significar otra cosa que esto: 'mujer que da vida'.

Puedes leer más artículos similares a 22 nombres para niñas si te gusta María pero quieres algo diferente, en la categoría de Nombres para niñas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: