Nombres de la realeza noruega para bebés

Nombres de reyes y reinas de Noruega para niños y niñas

En Guiainfantil.com te proponemos elegir nombres tradicionales de la realeza para tu bebé. Nombres de reyes y reinas para tu pequeño príncipe o princesa. 

¿Conoces los nombres de reyes y reinas de Noruega? Aquí puedes ver algunos de los más importantes para que puedas elegir aquel que más te gusta para tu bebé.

Nombres de reyes y reinas de Noruega para tu bebé 

 Nombres de la realeza noruega

Óscar: Nombre de origen germánico “Osgar” cuyo significado es “Aquel que lleva la lanza de Dios”. Oscar I, promovió la prosperidad económica de sus dos reinos. 

Haakon: Nombre de origen escandinavo cuyo significado es “Exaltado hijo”. Haakon III fue rey de Noruega de 1202 hasta su muerte, y líder de la facción conocida como los birkebeiner.

Sigurd: Nombre de origen nórdico antiguo cuyo significado es “Defensor de la victoria”. Rey de Noruega de 1103 a 1130. Era hijo del rey Magnus III.

Sverre: Nombre de origen nórdico cuyo significado es indómito. Es visto por muchos historiadores como uno de los monarcas noruegos más importantes de la historia. 

Magnus: Nombre de origen latín cuyo significado es “inmenso”. Magnus I llamado den Gode (el Bueno) fue un rey vikingo de Noruega y Dinamarca. Hijo de Olaf II El Santo y de una concubina de nombre Alvhild.

Blanca: Nombre de origen germánico “Blank”, cuyo significado es “Aquella que es blanca y brillante” o “Aquella que es distinguida”. Reina consorte de Suecia y Noruega, esposa de Magnus-Eriksson.

Dorotea: Nombre de origen griego que deriva de la palabra “Dorótheos” y cuyo significado es “Aquella que posee el don de Dios”. Dorotea de Brandeburgo fue reina consorte de la Unión de Kalmar, esposa del rey Cristóbal de Baviera.

Gyda: Nombre de origen escandinavo cuyo significado es “dioses”. Gyda Eiriksdottir, fue una legendaria reina consorte de Noruega, hija del rey Eirík. Según las sagas nórdicas, fue la primera reina de una Noruega unificada tras su matrimonio con Harald.

Maud: Nombre de origen irlandés cuyo significado es “Doncella fuerte en la batalla”. Fue una princesa británica que por su matrimonio se convirtió en princesa de Dinamarca y en reina consorte de Noruega a partir de 1906, cuando ella y su marido Haakon VII fueron coronados en ese país.

Luisa: Nombre de origen germano cuyo significado es “Famosa luchadora”. Luisa de los Países Bajos fue princesa neerlandesa, reina de Suecia y Noruega a partir de 1859 y esposa de Carlos XV.