Raquel Oberlander

Periodista y publicitaria

Raquel Oberlander

Publicitaria, periodista especializada en familia, esposa y madre en partes (casi) iguales. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Católica del Uruguay y Diplomada en Marketing por la UDE y la Universitat de Lleida (Barcelona, España). Actualmente cursa el último año de Logoterapia y Análisis Existencial en CELAE.

Creó en 1999 el portal Mundobebe.com, una comunidad en internet para madres de Latinoamérica. Durante tres años fue editora de la Revista Ser Familia de Diario El País (Uruguay) y es Directora General Creativa y Digital en Notable Publicidad. Fue docente de publicidad en ORT, Universidad Católica e Instituto Universitario BIOS. Speaker en diferentes eventos, brinda talleres y conferencias sobre marketing digital, publicidad, crianza y work-life balance.

@RaquelOber

 

 

Últimas publicaciones

Promocionado

Tengo un hijo favorito, ¿qué hago?

A muchos padres les cuesta reconocerlo incluso hacia ellos mismos, pero es frecuente que los padres y madres sientan predilección o mayor afinidad por alguno de sus hijos. Los padres suelen sentirse aliados con el o los hijos que se parecen a sí mismos, que tienen intereses y comportamientos similares..

Promocionado

5 ideas para educar las emociones de los hijos

¿Qué pasa con las emociones?, ¿cómo preparamos a nuestros hijos para enfrentarse a las adversidades? No hemos de olvidar que trabajar la inteligencia emocional es básico desde la infancia para que nuestros hijos puedan manejar la frustración, la alegría, la tristeza, los fracasos y los éxitos. Aquí os comparto algunas ideas que encontré para educar las emociones de nuestros hijos.

Promocionado

Educar a los hijos es dejar que crezcan y sean independientes

Nuestro rol es educar, pero para que sean libres y construyan sus propias vidas, aunque eso implique alejarse de nosotros. Con los hijos en crecimiento pasa algo más o menos así: no nos prestan atención por varias horas o días pero en determinado momento se acercan a nosotros y quieren que los ayudemos a solucionar un problema o los escuchemos para rápidamente volver a partir.

Promocionado

Cómo lidiar con la falta de sueño los primeros años de crianza

Entre los problemas que nos afectan a la hora de criar, sin duda la falta de sueño es uno de los más complejos. Si bien no todos los bebés y niños son iguales y también es diferente la tolerancia al cansancio de los adultos, hay una realidad y es que tener hijos pequeños es agotador, y sobre todo, si a las actividades de crianza y de cuidado del hogar se suma el trabajo fuera de casa

Promocionado

Redes sociales y la autoestima infantil ¿amigos o enemigos?

Una persona con baja autoestima, puede sentirse reconfortada cuando recibe la “aprobación” de sus contactos, pero también caer en un pozo aún más profundo si esto no sucede. Es importante que hablemos con los niños para que sepan que no tiene nada de malo compartir algunas fotos o pensamientos, pero que “no todo debe hacerse público”.

Promocionado

El gran valor de los abuelos

Gracias al aumento de la expectativa de vida, la mayoría de los niños tienen abuelos generalmente hasta la adolescencia o incluso a veces hasta llegar a la vida adulta. Ellos tienen un rol fundamental en el desarrollo de los chicos y está en cada familia el poder aprovecharlo.