Nombres de la realeza danesa para bebés

Nombres de reyes y reinas de Dinamarca para niños y niñas

Como dicen que las personas adquieren parte de la personalidad del nombre que llevan, hoy te compartimos unos cuantos inspirados en la realeza de Dinamarca, que harán que tu hijo o hija se sientan como un verdadero príncipe o princesa.

Estos son nombres de reyes y reinas de Dinamarca para que escojas de entre ellos aquel que más te gusta para tu bebé.

Nombres de reyes y reinas noruegos para bebés

Nombres de la realeza noruega para bebés

Abel: Nombre hebreo que significa efímero, también hijo. Fue duque de Schleswig desde 1232 y rey de Dinamarca desde 1250 hasta su muerte, dos años después. 

Canuto: Su significado es “origen, estirpe”. Canuto II fue conocido como “El Grande”.

Cristián: Este nombre significa: Seguidor de Cristo. Cristián II fue el último monarca que gobernó la Unión de Kalmar, que incluía los tres reinos nórdicos. En Suecia se le conoció con el  nombre de “Cristián el Tirano”.

Cristóbal: Del griego, portador de Cristo.

Federico: Del germánico paz, pacificador. Federico I llegó al poder por una rebelión del clero y la nobleza que desterró a su sobrino el rey Cristián II. 

Bodil: Nombre de origen danés que significa glaciar o mando. Esposa de Erico, Rey de Dinamarca en 1095.

Dorotea: Del griego don de Dios y bienaventurada. Reina consorte de la Unión de Kalmar (Dinamarca y otros países nórdicos), esposa del rey Cristóbal de Baviera y después de la muerte de éste, de Cristián I.

Cristina: Nombre Femenino de origen griego, variante femenina de Cristo, significa: Seguidor de Cristo. Reina de Dinamarca tras su matrimonio con Juan I. 

Isabel: Del hebreo Baal es la salud. Archiduquesa de Austria e Infanta de Castilla, era la segunda hija del archiduque Felipe I de Castilla y de la reina Juana I de Castilla, tristemente conocida como “Juana la Loca”, fue reina de Dinamarca al casarse con Cristián II.

Margarita: Del latín perla. Nicolás I se casó con Margarita Fredkulla, hija del rey de Suecia Inge I. Actualmente la reina es Margarita II.