Receta de corona de Navidad para la cena de Nochebuena

Durante las fiestas navideñas decoramos la casa con un árbol, montamos el Belén, colocamos centros de mesa y una bonita corona de Navidad en la puerta.

En Guiainfantil.com te propoonemos crear una corona navideña comestible Te enseñamos a elaborar esta receta de Navidad paso a paso. Te aseguramos que está deliciosa. ¡Toma nota!

Receta de corona de Navidad para la cena de Nochebuena

Ingredientes

  • 12 hojas de pasta filo.
  • 5 huevos tamaño M.
  • 250 ml de agua con gas.
  • 400 gr de yogur cremoso natural (sin azúcar)
  • 400 gr de queso feta.
  • 100 ml de aceite de oliva suave.
  • Canónigos.
  • Cebolla al gusto.
  • Tomatitos cherry tricolor.
  • Nueces peladas.

Cómo hacer, paso a paso, una receta de corona de Navidad

1. Desmigamos el queso y reservamos. En un bol, batimos cuatro huevos, el yogur y el agua hasta que se integren. Añadimos el queso, mezclamos bien y repartimos la masa en tres recipientes iguales. Reservamos.

Corona de Navidad comestible. Paso 1

 

2. Engrasamos el molde y lo forramos con papel de horno. Pre calentamos el horno a 180º. Con la ayuda de un pincel de cocina, pintamos con aceite una hoja de pasta filo, y la colocamos en el molde. Repetimos este paso dos veces. Una vez hayamos colocado tres hojas de pasta filo, añadimos una parte de la masa que tenemos reservada. Volvemos a colocar tres hojas de pasta filo y la segunda parte de la masa.

Corona de Navidad comestible. Paso 2

 

4. Repetimos una vez más éste paso y finalizamos colocando las tres últimas hojas de pasta filo. Batimos el huevo que nos queda, y pintamos la parte superior. Horneamos 50 minutos o hasta que empiece a dorarse. Retiramos del horno. 

Corona de Navidad comestible. Paso 3

 

4. Desmoldamos con cuidado y con la ayuda de un vaso y un cuchillo, hacemos un agujero en el centro. Dejamos enfriar.

Corona de Navidad comestible. Paso 4

 

5. Adornamos con canónigos, cebolla, tomatitos cherry tricolor, nueces; y la colocamos en el centro de la mesa. Recomendación: Batir 3 yogures naturales sin azúcar para acompañar como salsa. ¡Mmmmm, deliciosa! ¡Que la disfrutéis!

Corona de Navidad comestible. Paso 5

  • Ideas de galletas para Navidad
    Ideas de galletas para Navidad

    Celebra la Navidad con tus hijos elaborando con ellos unas deliciosas galletas en forma de estrellas, de árbol, de papá Noel, etc. Las galletas de mantequilla son uno de los dulces preferidos de los más pequeños. Para esta Navidad, Guiainfantil te invita a preparar ricas y divertidas figuritas...

  • Corona de Navidad con piñas. Manualidades fáciles
    Corona de Navidad con piñas. Manualidades fáciles

    En Guiainfantil.com te enseñamos cómo puedes hacer en casa una bonita corona navideña utilizando material de reciclaje. Tan sólo has de salir al campo o al parque y recoger unas cuantas piñas de temporada. Con ellas y un plato de cartón o plástico podemos hacer un bonito centro de Navidad.

  • Corona de Navidad con pinzas. Manualidades de reciclaje
    Corona de Navidad con pinzas. Manualidades de reciclaje

    En Guiainfantil.com te enseñamos a hacer adornos navideños de forma fácil y sencilla. Hemos elaborado una original corona de Navidad con pinzas de la ropa. Una manualidad muy sencilla y, sobre todo, muy económica.

  • Manualidades y adornos navideños para hacer con los niños
    Manualidades y adornos navideños para hacer con los niños

    La Navidad es un momento ideal para compartir, trabajar en grupo y crear ilusiones en torno a las fiestas. Las manualidades encajan perfectamente en este marco: son sencillas, económicas, alimentan la imaginación y la creatividad, son ideales para trabajar en casa con los niños y ¡a todos nos encantan!

  • Cómo hacer una corona de Navidad de origami
    Cómo hacer una corona de Navidad de origami

    ¿Quieres elaborar tu propia corona de Navidad? En Guiainfantil.com te proponemos crear este bonito adorno siguiendo el arte japonés del origami. Se trata de una manualidad elaborada con papel muy sencilla de fabricar e ideal para que los niños colaboren con la decoración de Navidad.

  • Muffins salados de Navidad con la cara de Papá Noel
    Muffins salados de Navidad con la cara de Papá Noel

    En Guiainfantil.com nos encanta Santa Claus. Todas las Navidades nos deja regalos y por eso vamos a dedicarle una receta: unos deliciosos muffins salados con su cara.

  • Recetas de Navidad que gusten a los niños
    Recetas de Navidad que gusten a los niños

    Cada año, hacer la cena de Nochebuena y Nochevieja es un suplicio porque a mis niños apenas les gusta nada. Quiero recetas para niños que sean saludables y originales para esta Navidad.

0 comentarios

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x