Nombres para niños y niñas de febrero de 2023 - Origen y Significado

Guía de nombres para bebés que nacen en 2023 - Nombres masculinos y femeninos

Núria Capdevila García
Núria Capdevila García Redactora y maestra de inglés

Todos los papás y mamás queremos encontrar el nombre perfecto para nuestros hijos, y es que esta es una de las tareas que más ilusión nos hace ante la llegada de nuestro bebé. Hay muchas maneras en las que podemos dar con los nombres para niños y niñas más adecuados para los bebés nacidos en febrero de 2023, ya sea tomando como referencia el signo del zodíaco, o bien el santoral, los apodos, el significado o el origen. ¿Os gustan los nombres que son originales o tendencia?

O, quizá, preferís nombres largos. Sea como sea, nosotros os queremos a ayudar a encontrar el nombre ideal para vuestro bebé y, por ese motivo, os queremos dar algunas ideas de nombres para niños y niñas que nacen en febrero de 2023.

Los mejores nombres para niños nacidos en febrero de 2023

Nombres para niños de febrero de 2023

El mes de febrero es un mes muy especial, ya que es el único que termina a los 28 o 29 días en función del año; 2023 no es un año bisiesto, por lo que febrero de 2023 tiene 28 días. Si vuestro hijo va a nacer en este mes y va a ser un niño, aquí os dejamos algunas ideas para que os inspiréis a la hora de escoger el mejor nombre para él. Revisa el significado de cada una de las opciones para saber si ese nombre masculino te gusta realmente.

1. Blas
Blas es un nombre muy curioso, al que se le reconocen dos orígenes y varios significados. Bíblicamente, Blas significa 'germinar' y fue un santo del signo IV, obispo y ermita. Sin embargo, también puede significar 'el que balbucea' o 'aquel al que no se entiende'. En cuanto a sus orígenes, se dice que Blas es el nombre que acuñó Jonathan Swift mediante un anagrama de las primeras sílabas de Esther Vanhomrigh, quien fue su alumna más preciada.

2. Felipe
Felipe proviene del latín Philippus, el cual tiene sus orígenes en el griego Philippos. Significa 'aquel que ama a los caballos'. Los niños a los que se les pone este nombre suelen ser personas muy justas, amables y de lo más sinceras. Es un nombre que suena a rey o príncipe, ¿verdad?

3. Pablo
Pablo deriva de un adjetivo latino que significa 'pequeño' y hace referencia a 'aquel que es humilde'. Además, este nombre tiene la variante Paula o Paola y una gran prevalencia en el mundo cristiano por estar relacionado con el Apóstol Pablo de Tarso.

4. Ricardo
'El rey valiente' o 'el rey fuerte'. Ricardo es un nombre que transmite fortaleza y tiene sus orígenes en el germánico. Sin embargo, este nombre también fue latinizado con el significado 'poderoso por su riqueza'.

5. Valentín
Valentín significa 'aquel que es valiente, fuerte y está sano'. Es un nombre que proviene del latín Valentinus y es de lo más popular por su relación con San Valentín. Además, hace referencia a un sacerdote romano que sufrió martirio bajo el reinado de Claudio II. Seguro que ya sabes que el santoral de este nombre se celebra el 14 de febrero.

Origen y significado de los nombres para niñas de febrero de 2023

Unos nombres para niñas nacidas en febrero de 2023

Si vuestro bebé va a ser una niña y nace en febrero de 2023, también tenéis muchos nombres femeninos entre los que escoger. Los más populares relacionados con el mes de febrero son:

6. Eulalia
Eulalia significa 'la bien hablada', 'aquella que sabe hablar, que es elocuente' y proviene del griego 'eu-lalios'. Este nombre tiene su versión masculina y, bíblicamente, hace referencia al sufrimiento de una niña martirizada en Mérida.

7. Águeda
Águeda es un nombre de origen griego que significa 'bueno, bondadosa' y es de lo más usado en varios países como en Italia, España, Portugal, Francia y Rusia con sus variantes.

8. Julia
De origen latino, el nombre Julia proviene de 'julus o iulus'. Significa 'aquella de cabello suave, llena de juventud' o 'aquella consagrada a Júpiter'.

Ideas de nombres para bebés Acuario - Nombres según el zodiaco

Algunos nombres para bebés de 2023

Acuario y Piscis son los signos astrológicos que rigen el mes de febrero y ambos tienen una gran personalidad, con cualidades que los hacen sobresalir allá donde vayan. Si vuestro hijo nace en febrero 2023 bajo la influencia de Acuario, podéis estar seguros de que será innovador, fuerte e independiente; una persona con una fuerte tendencia a buscar lo mejor, a dar lo mejor de sí. Aquí tienes algunas ideas de nombres para niños de este signo del horóscopo.

9. Ignacio
Ignacio es un nombre que procede del latín 'ignatius' y significa 'aquel nacido del fuego, el portador del fuego'. Si hay algo por lo que destaca este nombre es por sus múltiples variantes y diminutivos: Nacho, Iñaki, Ignatius, Ignazio e Ignace.

10. Alejo
Alejo es un nombre muy original que proviene de la unión de dos palabras griegas: alexios (rechazar) y Andros (hombre). Por esto, su significado es 'aquel que rechaza al adversario o aquel que protege'.

11. Tatiana
El nombre de Tatiana proviene del ruso y fue propagado por Europa a través de la literatura de Eugenio Oneguin. Es muy original y significa 'aquella que es activa'.

12. Venecia
Otro nombre femenino que nos encanta es Venecia, el cual procede del hebreo y significa 'oveja de Dios'. Sin embargo, desde hace muchos años, Venecia ha perdido toda connotación religiosa y se traduce, simplemente, como 'pequeña oveja'.

13. Selena
Selena es también un nombre muy popular gracias a la cantante de moda, Selena Gómez. Se remonta a los tiempos griegos y hace referencia a la diosa de la Luna. Por ello, se le otorga el significado de 'aquella que brilla'.

14. Delia
Delia procede de Delos, gentilicio para los habitantes de la isla de Delos. De acuerdo con la mitología, Delia está relacionada con la diosa Artemisa, diosa de los animales, la caza, las doncellas y los nacimientos.

Cómo llamar a un bebé de 2023 que es Piscis

Nombres con origen y significado para bebés

Por otro lado, si vuestro hijo o hija está influenciado por el signo de Piscis, será una persona muy emocional, sentida y cariñosa; una persona soñadora y romántica, pero a la vez muy práctica y con ideas muy claras. ¿Queréis ver cuáles son los nombres femeninos y masculinos más relacionados con estos signos? ¡Os los mostramos! Revisa el significado de los nombres para comprobar cuál es tu favorito.

15. Elio
Elio es un nombre de origen latino que proviene del término romano Aelius, 'el rey de la luz y de la vida'.  Aquellos que se llaman Elio son personas con un gran dominio de las emociones y de lo más sociables.

16. Sergio
Sergio proviene del latín Sergius y significa 'guardián'. Se trata de un nombre muy antiguo y uno de los nombres más populares en la actualidad.

17. Sol
Un bonito nombre para niña que proviene del latín y que tiene un significado muy evidente: 'aquella relacionada con el Sol, aquella que brilla'. Además, en ocasiones, Sol se usa como diminutivo para Soledad.

18. Astrid
Astrid es un nombre de origen nórdico tan bonito como original. Significa 'princesa, belleza divina'. Es un nombre perfecto para una niña nacida en febrero de 2023, ¿no crees?

19. Amanda
Amanda proviene del latín Amandus y se traduce como 'aquella que es amada'.

Algunos nombres largos para niños y niñas (con muchas letras)

Más nombres largos para tu bebé de 2023

Si después de haber visto los nombres más usados en febrero (y los que más pegan para niños y niñas nacidas en febrero de 2023), así como aquellos vinculados a los signos zodiacales, aún queréis más opciones, os mostramos algunos de los nombres más largos:

20. Alejandro
Alejandro, de origen griego, es uno de los nombres más populares en el mundo y significa 'aquel que protege a los hombres'. Alejandra es su versión femenina y se le atribuye el mismo significado.

21. Leonardo
Nombre de origen germánico que significa 'aquel que tiene la fuerza de un león'. Su diminutivo es Leo y es uno de los nombres con más encanto que nunca pasan de moda. De hecho, es uno de los nombres que parecen pegar más fuerte para los bebés nacidos en febrero de 2023, igual que ocurrió en años anteriores.

22. Catalina
Catalina tiene sus orígenes en el mundo griego y significa 'aquella que es pura'.

23. Anastasia
El nombre Anastasia proviene del griego y significa 'levantarse'.  Tiene una variante rusa muy bonita que puede ser usada como diminutivo: Nastya.

Guía de nombres con significado para tu hijo o tu hija de febrero

Nombres de 2023 muy bonitos

¿Aún queréis más opciones para un lindo bebé nacido en febrero de 2023? Aquí tenéis algunos de los nombres más bonitos para niños y niñas:

24. Oliver
Oliver es un nombre de origen latino que significa 'olivo' y tiene en Olivia su variante femenina. Ambos están muy de moda en este momento, ¡son tendencia!

25. Ian
Ian es un nombre cortito, pero muy bonito. Significa 'Dios es misericordioso' y tiene su origen en el hebreo.

26. Daniela
Daniela es un nombre de origen hebreo que significa 'aquella que Dios es su juez' o 'la justicia de Dios'.

27. Valeria
Valeria es tan bonito como original. De origen latino, este nombre significa 'aquella que está sana, aquella que es valerosa'.

Los nombres masculinos y nombres femeninos más buscados

Nombres masculinos y nombres femeninos de 2023

Si a pesar de todos los nombres para niños y niñas que os hemos mencionado, aún queréis ver algunas alternativas más perfectas para 2023, aquí tenéis la lista con los nombres que son tendencia en la actualidad:

28. Lucía
Lucía es un nombre para niña de origen latino que significa 'brillante' o 'luminosa' y, curiosamente, en la antigüedad se ponía a todas aquellas niñas que nacían en el amanecer. Proviene de Lucius y dio origen al nombre masculino Lucio. En la Biblia, Lucía era fue una de las once santas que se reconocieron y fue una mártir cristina durante la persecución que llevó a cabo el emperador romano Diocleciano.

29. Hugo
Hugo procede del germánico y significa 'de gran inteligencia, brillante y perspicaz'. Los niños llamados Hugo, suelen ser niños tranquilos, trabajadores y muy constantes.

30. Sofía
Sofía es un nombre de niña que proviene del griego y significa 'aquella que tiene sabiduría'.

31. Martina
Martina es la versión femenina de Martín proveniente de Martius o Martinus. Martina o Martín significan 'Dios de la guerra' y, en femenino, 'aquella consagrada al dios Marte'. En la Biblia, Martina es venerada como santa por la Iglesia Católica, ya que fue una noble romana que sufrió el martirio a primera mitad del siglo II durante el reinado del emperador Alejandro El Severo.

32. Mateo
El nombre de Mateo proviene del hebreo y significa 'el don de Dios' o 'el regalo de Dios'. En la Biblia, Mateo fue uno de los 12 apóstoles de Jesús, así como el autor de uno de los cuatro evangelios.

33. Leire
Leire, o Leyre, es un nombre de origen latino que significa 'legionario'. Es muy usado en el País Vasco y en Navarra.

Como veis, hay una gran cantidad de nombres para niños y para niñas de lo más bonitos y originales para los bebes nacidos en el mes de febrero de 2023. Esperamos que nuestra lista os sea de gran ayuda a la hora de encontrar el nombre perfecto para vuestro hijo o hija.

Puedes leer más artículos similares a Nombres para niños y niñas de febrero de 2023 - Origen y Significado, en la categoría de Tendencias de nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: