58 nombres para niños y niñas nacidos en octubre 2023 - Más buscados

El origen y el significado de los mejores nombres femeninos y masculinos para bebés de 2023

Si hay algo que es muy difícil es elegir el nombre de nuestro futuro bebé. Muchas veces puede traer desacuerdos e inclusive discusiones familiares de todo tipo. Sin embargo, la elección del nombre siempre debe recaer en los padres. Para ayudarte un poco en esta tarea, y si tu bebé va a nacer en octubre 2023, te contamos algunas opciones más buscadas de nombres para niños y para niñas.

A continuación, te contamos cuál es el origen y el significado de algunos hermosos nombres femeninos y masculinos que puedes tener en cuenta para tu bebé, ¡toma nota!

Lista de nombres para niños nacidos en octubre de 2023

Los nombres para niños de octubre 2023

Aquí te damos algunos nombres para niños y niñas para cualquier bebé varón nacido en octubre de 2023. Echa un vistazo a sus significados, ya que te ayudarán a elegir cuál es tu favorito.

1. Ángel
Este nombre de niño proviene del latín y, de acuerdo a la Biblia, su significado es 'enviado de Dios'.

2. Borja
Este bonito nombre masculino proviene del árabe y su significado es 'torre'. Además, Borja es una localidad de Zaragoza (España) y el nombre se refiere a una fortaleza del islam que tiene cientos de años, de la que aún se conservan partes como un bien histórico.

3. Francisco
Aquí tenemos un hermoso nombre de origen italiano que, a su vez, proviene de Francesco y su significado es 'francés'. Este nombre tiene un sinfín de apodos. Entre ellos Pancho, Paco y también Fran, si te gusta la versión corta.

4. Mauro
Mauro es un nombre de origen latino cuyo significado es 'oscuro'. Un dato curioso, también es el gentilicio de las personas nacidas en Mauritania.

5. Emilio
Este es uno de los nombres para niños más bonitos para un bebé nacido en octubre de 2023. Su origen es griego y su significado es 'amable'. También proviene del latín y quiere decir 'aquel que se esfuerza en su trabajo'.

6. Bruno
Bruno proviene del alemán y su significado es 'oscuro' o 'coraza'. La versión femenina de este nombre es Brunella o Bruna. ¿Cuál te gusta más?

7. Augusto
Este nombre masculino corresponde a uno de los emperadores más importantes de Roma. Expresa dignidad y un gran carácter. Su significado es 'que infunde o merece gran respeto y veneración'.

Los nombres para niñas más buscados - Octubre de 2023

Unos nombres para niñas de octubre de 2023

Si tu médico ya te ha dicho que vas a tener una niña, te interesa conocer los nombres femeninos que te proponemos a continuación. Los hemos buscado especialmente para todas las pequeñas que nacen en octubre de 2023. Una vez más, te recomendamos que revises el significado de cada uno de ellos porque te ayudarán a establecer tu lista de nombres favoritos.

8. Teresa o Theresa
Este nombre latino está muy asociado con el santoral católico con Santa Teresa de Jesús, que se celebra el 15 de octubre. Su significado es 'la que recoge la cosecha'.

9. Gala
Es un nombre femenino para bebas de octubre de 2023 que tiene su origen en el idioma alemán y su significado es 'canoso'. También hace alusión a la tribu de los galos que se establecieron en Francia.

10. Rosario
Este nombre de niña evoca la devoción de los cristianos al Santo Rosario y tiene una gran cantidad de variantes siendo la más conocida Charo.

11. Thais
Este bello nombre femenino proviene del latín y su significado es 'la que se mantiene bella por muchos años'. Si te gustan los nombres para niñas que transmiten una gran fuerza, este podría ser vuestra opción favorita.

12. Sara o Sarah
Ambas variantes provienen del hebreo y su hermoso significado es 'princesa'. Como dato curioso, en la Biblia el nombre Sara alude a la madre de Isaac y esposa de Abraham. Una variante de este nombre es Sarai.

13. Begoña o Begonia
El significado de este nombre para niñas de octubre de 2023 tiene su origen en un santuario que se encuentra sobre una colina de gran importancia en Bilbao.

14. Pilar
Aquí tenemos un bonito nombre de niña que tiene su origen en el latín. Su significado es 'aquella que es el soporte para su familia'. Su santo se celebra el 12 de octubre, en honor a la Virgen del Pilar.

15. Tamara
Este es uno de los nombres más nuevos, por así decirlo, en España. Incluso durante la década de 1980 aún no era conocido. Se trata de una variante en ruso del nombre Tamar por lo que es muy común en ese país. Su bello significado es 'la protectora'.

Más nombres raros pero muy bonitos para niños y niñas

Los nombres para octubre 2023

Si lo tuyo es originalidad, no dudes en prestar atención a estos nombres raros para niños y niñas que nacerán en octubre de 2023. Eso sí, son raros pero bonitos, por lo que no tenemos ninguna duda que alguno te encantará.

16. Aledis
Aquí tenemos un nombre para niña de origen latino que se asocia con las mujeres que son progresistas con una gran personalidad.

17. Aneu
Este nombre femenino, de origen vasco, se refiere a la virgen de Aneu que se encuentra en Cataluña. El nombre se refiere a una persona solitaria que ama la naturaleza.

18. Briseida
Si viste la película Troya sabrás que el nombre se refiere a una mujer que Aquiles tuvo en cautiverio durante la guerra.

19. Indivar
Este nombre de niña está relacionado con las estrellas y el firmamento. Su origen es vasco y da la pauta de que la mujer es soñadora y adora el romanticismo.

20. Samay
Nombre femenino de origen quechua cuyo significado es 'paz y sosiego'. Se trata de uno de los más bonitos nombres para bebés que más esperanza inspira.

21. Uxia
Nombre para niña cuyo origen es el griego. Su significado es 'aquella que es bien nacida'. Describe a una mujer que tiene facilidad para poder superar todos los escollos que se le crucen en el camino.

22. Acfred
Este es el nombre de varón tiene su origen en el idioma alemán y su significado es 'no a la guerra'.

23. Brais
Este nombre, de origen gallego, es muy popular en la región y se trata de la variante de Blas. También se le atribuye origen romano y su significado es 'ceceo o tartamudeo'.

24. Habacuc
Este nombre para niño 2023 de origen hebreo tiene el significado de 'recibir con los brazos abiertos'. Su variante es Abacuc quien fue uno de los 12 profetas del Antiguo Testamento.

25. Nil
Aquí tenemos un nombre de origen egipcio que proviene del Río Nilo. Su significado es 'lo que Dios regaló a la vida'.

Ideas de nombres alemanes para tu hijo o hija de octubre 2023

Origen alemán para los nombres de bebés

El alemán es un hermoso idioma y los nombres que de allí provienen tienen un significado muy especial. A continuación veremos algunos para niños y niñas muy bonitos y originales.

26. Adal
Nombre alemán que significa 'noble'. La persona que lo ostente será muy elegante.

27. Gunther
Este nombre, que posee una gran fuerza, significa 'guerrero de batalla'.

28. Sigmund
Es un nombre alemán que significa 'protección victoriosa'. Se asocia con la inteligencia, pues uno de los más famosos psicólogos de la historia, Sigmun Freud, llevaba ese nombre.

29. Walter
Nombre alemán cuyo significado es 'gobernante del ejército'. ¿No te parece un nombre con potencia y fuerza?

30. Ada
Este nombre de niña de origen alemán es la abreviatura de Adelaida y significa 'noble'.

31. Brunilda
Nombre femenino que brinda sensación de fortaleza. Su significado es 'doncella oscura de la batalla', por lo que es perfecto que ya llega al mundo luchando.

32. Evi
Se trata de la variante alemana de Eva y su significado es el de 'la que da la vida'. Como bien sabes, según la Biblia, Eva fue la primera mujer.

33. Lauralei
Bello nombre de niña de origen alemán cuyo significado es 'seductora'. Si eres de los padres a los que les gustan los nombres largos, ¡estamos ante uno ganador!

El significado de los nombres para bebés Libra de 2023

Algunos nombres para bebés de octubre 2023 según el zodiaco

Si tu bebé nace entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre 2023, pertenece al signo del zodiaco Libra. ¿Sabías que este es uno de los signos que son más sociables? Los bebés que nacen dentro de esta fecha son muy curiosos y justos, por eso mismo su símbolo es una balanza. Esto les permite mantener el equilibrio y estar centradas en cualquier situación difícil. A continuación te proponemos algunas ideas de nombres para niños y niñas que nacen bajo el signo de Libra.

34. Alana
Nombre femenino que significa 'equilibrio'. Es indiscutible que este apodo suena muy dulce.

35. Casimira
Un nombre con fuerza que quiere decir 'aquella que impone la paz'. Su diminutivo más popular es Casi.

36. Erea
¿Te gusta este nombre? Su significado es 'paz' y es perfecto para una bebé nacida en octubre 2023.

37. Mafalda
Seguro que has pensado en el mítico personaje de Quino. Se trata de un nombre que significa 'pacificadora'

38. Umeko
Este nombre quiere decir 'paciente'. ¿Lo será tu bebé cuando nazca?

39. Daniel
Precioso nombre bíblico, que celebra su santoral el 21 de julio, y significa 'justicia de Dios'.

40. Alan
Alana es un nombre masculino que quiere decir 'armonía'.

41. Axel
Su significado es 'padre de la paz'. Estamos seguros de que Axel gusta porque aporta mucha fuerza.

42. Darío
Su significado es 'aquel que mantiene el bien'.

Nombres femeninos y masculinos para bebés Escorpión

Ideas de nombres para tu hijo escorpio 2023

A continuación te proponemos algunas ideas de nombres para niños y niñas que nacen entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre. Y es que todos estos pequeños nacen bajo el signo de Escorpio o Escorpión según el zodiaco. Los bebés de este signo aman lo que hacen y siguen a su instinto. Saben que deben adaptarse a los cambios y presentan un leve nivel de celos que muchas veces sus parejas padecen.

43. Mónica
Bonito nombre femenino que significa 'observadora'.

44. Patricia
Patricia, cuyo diminutivo es Pati o Patri, quiere decir 'perseverante'.

45. Mercedes.
Entre los nombres tradicionales más populares encontramos Mercedes (cuyo diminutivo es Merche). Su significado es 'recompensa'.

46. Nadia.
Este nombre femenino quiere decir 'la que mantiene la esperanza'.

47. Valeria
Valeria significa 'la que vale', 'tenaz'. Se trata de un nombre muy de moda en 2023, que a menudo se acorta como Vale o Val.

48. Carter
Quiere decir 'aquel que conduce el carro'

49. Dante
¿Te gusta el nombre de Dante? Es corto y su significado es 'de carácter firme'

50. Kamal
Este nombre tan original y exótico significa 'perfección'.

51. Ken
Los nombres cortos como Ken siempre son un acierto. Significado de este nombre es 'de pie firme'

Ideas de nombres no comunes para niños y niñas

Los nombres no comunes para bebés 2023

Si de ser original se trata, este listado de nombres no comunes para niños y niñas será la solución a tu problema. Seguramente tu bebé será tan original como ellos. ¿Te atreves con un nombre raro?

52. Alfio
Este nombre, que es muy poco común, proviene del griego y su significado es 'blanco'. Se asocia con Alfeo quien fue el cazador que, según el mito, se enamoró de una ninfa y fue convertido en fuente.

53. Éber
Este nombre para niño de 2023 tiene su origen en la cultura aramea y su significado es 'más allá'. Este nombre también puede ser utilizado sin tilde como Eber y su significado es 'jabalí'.

54. Eñaut
Este nombre para niños es de origen vasco y no es muy popular, por lo que se transforma en raro y original. Se dice que puede ser una variante de Arnaldo cuyo significado es 'águila poderosa'.

55. Lautaro
Es un nombre no muy utilizado en España. Su origen es mapuche y es muy común en Argentina y en Chile. Su significado es 'traro veloz'. El traro es un ave común en algunos sitios de América del Sur. En otros lugares, Lautaro signfica 'ser de luz que ilumina el camino de la vida'.

56. Dafne
Este nombre poco común tiene su origen en el griego y su significado es 'aquella que tiene una corona de laureles'. De acuerdo a la mitología griega el dios Apolo se enamoro de Dafne, una ninfa que fue convertida en una planta de laurel por su padre para defender su honor.

57. Hada
Este nombre de niña se vincula con los seres mágicos de los bosques y que tienen una gran influencia mágica sobre todos los hombres. Su origen es latino y su significado es 'destino'.

58. Olaya
Esta es la forma griega de Eulalia y su significado es múltiple, pues quiere decir 'bien hablado', 'elocuente' o 'de buena habla'.

Puedes leer más artículos similares a 58 nombres para niños y niñas nacidos en octubre 2023 - Más buscados, en la categoría de Tendencias de nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: