Ilse Romero Tapia

Especialista en Lingüística y Literatura Hispánica

Ilse Romero Tapia

Especialista

Lingüística, Literatura Hispánica, Escritura, Corrección de Estilo

Educación

Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Puebla de los Ángeles, México

Biografía

Ilse Romero Tapia cursó la Licenciatura en Lingüística y Literatura Hispánica por parte de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en la Ciudad de Puebla de los Ángeles, México. Tiene interés en Escritura y Corrección de estilo, Literatura y Enseñanza de Literatura y Español.

Ha sido organizadora de diversos eventos, como el de Muerte y Literatura, que se realiza anualmente en la Facultad de Filosofía y Letras de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en la Ciudad de Puebla de los Ángeles, México. De igual manera fue integrante del equipo de apoyo logístico durante el V Congreso Internacional: Mujeres, Literatura, Arte, organizado por la misma institución.

Fue Asesora para reforzar las habilidades de lectoescritura en adolescentes de Secundaria, así como la elaboración de planeaciones didácticas en el Centro Escolar Coronel Raúl Velasco de Santiago (CECRVS), en San Miguel Canoa, de la Ciudad de Puebla de los Ángeles, México. 

Ha impartido cursos de preparación para el examen de Admisión a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en la Ciudad de Puebla de los Ángeles, México, a nivel Medio Superior y Superior en las áreas de Español, Compresión Lectora, Razonamiento Verbal y Literatura, además de la elaboración de planeaciones didácticas para su desarrollo, esto a través del Colectivo Universitario por la Educación Popular (CUEP), de la Ciudad de Puebla de los Ángeles, México. 

Por último, ha impartido pláticas sobre Violencia Digital y Nuevas Masculinidades, así como Violencia contra las Mujeres, por parte del Departamento de Nuevas Masculinidades, además de la elaboración y corrección de documentos para su publicación, esto en la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género (SISG), igualmente en la Ciudad de Puebla de los Ángeles, México.