Nombres para niños de origen griego

Nombres para niños

Si estás embarazada y esperas una niño o varón, habrás de elegir el nombre ideal para tu bebé. Algunas mamás y papás lo tienen claro desde el principio, pero si no es tu caso tienes varias opciones para escoger el mejor nombre para tu niño: puedes ver cuáles son los nombres más populares, elegirlo por motivos sentimentales, porque su significado te gusta o simplemente porque crees que es bonito.

Si todavía no tienes claro qué nombre de niño poner a tu hijo, en GuiaInfantil te mostramos una enorme selección de nombres para niños con su origen, historia y significado para ayudarte y que tu elección sea la mejor. 

. Editora de GuiaInfantil.com

Acario

Acario

El significado y el origen del nombre Acario. Todos los nombres para niños. San Acario fue un obispo frances del siglo VII.

Acayo

Acayo

El significado y el origen del nombre Acayo. Todos los nombres para niños. En la mitología griega es el nombre de un nieto de Elena.

Acis

Acis

El significado y el origen del nombre Acis. Todos los nombres para niños. Personaje de la mitología clásica, fue amante de Galatea y murió asesinado por el cíclope Polifemo.

Acrisio

Acrisio

El significado y el origen del nombre Acrisio. Todos los nombres para niños. Acrisio, rey de Argos, solo tenía una hija, Dánae, y deseaba un descendiente varón que le sucediera en el trono. Consultó al oráculo de Delfos, que le anunció que su hija tendría un hijo que lo mataría. Acrisio, para...

Acte

Acte

El significado y el origen del nombre Acte. Todos los nombres para niños. Nombre de una famosa liberta grieta y concubina de Nerón.

Acteón

Acteón

El significado y el origen del nombre Acteón. Todos los nombres para niños. En la mitología griega, un cazador iniciado en este arte por el centauro Quirón, hijo de Aristeo y Autónoe en Beocia, que sufrió la ira de Artemisa convirtiéndolo en ciervo y fue devorado por los perros de su propia jauría.

Adelfo

Adelfo

El significado y el origen del nombre Adelfo. Todos los nombres para niños. Nombre frecuente entre los griegos y romanos. Hubo varios santos así llamados, entre los cuales un obispo de Metz en el siglo V, y un abad francés del siglo VII.

Adonis

Adonis

El significado y el origen del nombre Adonis. Todos los nombres para niños. Nombre de una divinidad de la mitología clásica, amante de Venus, que se representaba como un joven de gran belleza; le mató un jabalí y de las gotas de su sangre nacieron las anémonas.

Adrasto

Adrasto

El significado y el origen del nombre Adrasto. Todos los nombres para niños. Rey de Argos, Hijo de Talaos y de Lisímica.

Afrodisio

Afrodisio

El significado y el origen del nombre Afrodisio. Todos los nombres para niños. El santoral registra varios santos de tal nombre, entre los cuales dos mártires, uno egipcio, y otro africano, del siglo V.

Aftonio

Aftonio

El significado y el origen del nombre Aftonio. Todos los nombres para niños. San Aftonio, soldado y mártir en Persia en el siglo IV.

Agabo

Agabo

El significado y el origen del nombre Agabo. Todos los nombres para niños. San Agabo, profeta del Nuevo Testamento.

Agacio

Agacio

El significado y el origen del nombre Agacio. Todos los nombres para niños. San Agacio, centurión martirizado en Constantinopla a principios del siglo IV.

Agamenón

Agamenón

El significado y el origen del nombre Agamenón. Todos los nombres para niños. Rey de Micenas y jefe supremo del ejército griego contra Troya, personaje de la Ilíada.

Agapito

Agapito

El significado y el origen del nombre Agapito. Todos los nombres para niños. Fue popularizado en época cristina por varios santos con este nombre. Mártir italiano del siglo III, obispo de Rávena del siglo IV, y Agapito I, papa de Roma (535-536). Este nombre ha sido bastante popular en España por...

12345678910 ››

Página: 1 de 41 (609 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x