Nombres para niños con su origen y significado de origen Griego

Nombres para niños

Si estás embarazada y esperas una niño o varón, habrás de elegir el nombre ideal para tu bebé. Algunas mamás y papás lo tienen claro desde el principio, pero si no es tu caso tienes varias opciones para escoger el mejor nombre para tu niño: puedes ver cuáles son los nombres más populares, elegirlo por motivos sentimentales, porque su significado te gusta o simplemente porque crees que es bonito.

Si todavía no tienes claro qué nombre de niño poner a tu hijo, en GuiaInfantil te mostramos una enorme selección de nombres para niños con su origen, historia y significado para ayudarte y que tu elección sea la mejor. 

. Editora de GuiaInfantil.com

Promocionado

Significado del nombre Acrisio. Nombre para niños

El significado y el origen del nombre Acrisio. Todos los nombres para niños. Acrisio, rey de Argos, solo tenía una hija, Dánae, y deseaba un descendiente varón que le sucediera en el trono. Consultó al oráculo de Delfos, que le anunció que su hija tendría un hijo que lo mataría. Acrisio, para impedir que se cumpliera el oráculo, encerró a Dánae en una torre y dispuso a su alrededor una numerosa guardia para impedir que ningún hombre accediera a la princesa. Sin embargo, a pesar de las medidas que tomó el rey, la joven no tardó en quedar embarazada.