Los 13 nombres para niños de Ecuador que tienen diminutivos muy lindos

Estos son los nombres para bebés y los diminutivos preferidos por los padres ecuatorianos

Adriana Méndez

¡Ecuador! Conocido por ser el centro del mundo y el origen del trópico, es una de las regiones más versátiles y hermosas del mundo, con paisajes de película y rica cultura con años de tradición desde los grandes imperios indígenas hasta su modernización. Toda esta historia se plasma en los nombres para bebés escogidos por los padres, lo que nos lleva a preguntarnos: ¿cuáles son los nombres para niños de Ecuador que tienen los diminutivos más bonitos? ¡Vamos a verlo!

Datos curiosos sobre nombres para niños de Ecuador

Bonitos nombres para niños de Ecuador con sus diminutivos

Como Ecuador es considerado el ombligo del mundo, es común encontrar nombres de inspiración extranjera para niños, pero también para las niñas. Es por este motivo, por lo que es considerado como el país de Latinoamérica con mayor cantidad de nombres extranjeros por encima de los tradicionales de origen bíblico. ¿Sabías que los nombres más comunes para niños más comunes en Ecuador son aquellos de origen irlandés, anglosajón, germanos y griegos?

Así que te recomendamos que te tomes el tiempo de leer y disfrutar estos hermosos y atractivos nombres masculinos de origen ecuatoriano, con el plus de sus diminutivos propios.

Nombres para niños de Ecuador con sus diminutivos

Vamos a ver cuáles son todos estos nombres tan populares en Ecuador que tienen el honor de tener los diminutivos más atractivos.

1. Alexander
Es de origen griego y es una variante de Alejandro. Su significado es 'Aquel que protege' y fue muy popularizado por Alejando Magno o Alexander The Great, como es conocido en inglés.

Sus diminutivos son: Alex o Xander.

2. Johan
Otro nombre muy común en Ecuador para niños, además de ser atractivo y popular en Latinoamérica. Tiene varios orígenes, algunos dicen que es hebreo, otros que es alemán antiguo y también que es checo, pero todos concuerdan en que es una variante de Juan. Por lo que significa 'El que es fiel a Dios'.

Sus diminutivos son: Jon o Joha.

3. Andrés
Este precioso nombre para niños es de origen griego. Viene de Andreas y significa 'Varonil', por lo que es una referencia directa a la masculinidad de los hombres. Es considerado como uno de los nombres más populares en este país y el preferido de muchos de los padres actuales.

Sus diminutivos son: Andresito, André o Andy.

4. Diego
Otro de los nombres para niños más populares es Diego. Su origen es griego y significa 'Aquel que ha sido instruido', por lo que es una hermosa referencia al poder del conocimiento. Su onomástica se celebra el 6 de septiembre.

Sus diminutivos son: Die, Didi o Dieguito.

5. Kevin
Kevin es un nombre de origen irlandés, de hecho, viene de Caoimhín. También es uno de los más populares en Ecuador, aunque también mantiene un toque de originalidad por su procedencia. Su significado es 'De hermoso nacimiento'.

Su diminutivo es: Kev.

6. Anderson
Este nombre es en realidad un apellido original escandinavo y significa 'Hijo de Andrés'. Sin embargo, con el paso del tiempo y las migraciones se adaptó este apellido en otros idiomas y en Ecuador, por ejemplo, se usa a menudo como nombre de pila.

Su diminutivo es: Ander.

Ideas de nombres ecuatorianos para bebés

Nombres ecuatorianos para niños populares de inspiración extranjera

Como te comentábamos, muchos de los nombres para bebés que se escogen en la actualidad tiene origen extranjero. Estos son algunos de los más usados entre los recién nacidos. Por supuesto, también los hemos acompañado cada uno de ellos de su diminutivo.

7. Alan
Este nombre tiene varios orígenes, entre ellos el alemán (Alun) y latín (Alanus). Su significado es 'El que posee armonía y gracia'. Es posible que conozcas a más de un pequeño que se llame así, ya que es uno de los nombres extranjeros más populares en Ecuador para niños.

Su diminutivo es: Al.

8. Dylan
Dylan está entre los nombres que vienen de fuera pero que más se escuchan por las calles ecuatorianas. Su origen es anglosajón y significa 'Aquel que tiene ímpetu', por lo que es una opción muy divertida y atractiva para niños.

Su diminutivo es: Dyl.

9. Christian
Es de origen latín y significa 'Aquel que sigue a Cristo'. En su momento, era una forma de llamar a aquellos que seguían las enseñanzas de Jesús o quienes practicaban sus creencias. Por lo que es un nombre con mucha historia.

Su diminutivo es: Chris.

10. Cristopher
Tiene un origen griego, es una variante propia de Christian y significa 'El portador de Cristo', por lo que también es un nombre con una característica muy espiritual, aunque sean diferente de Christian.

Sus diminutivos son: Cristof, Cris, Tofi o Fer.

11. Erick
Es un nombre propio de origen alemán, como una variante de Frederick y significa 'El que gobierna por siempre', sin duda una elección muy elegante y de inspiración de la realeza para tu pequeño.

Su diminutivo es: Eri.

12. Ariel
Un nombre propio masculino de origen hebreo, pero con el tiempo ha ido evolucionando y ahora es considerado como unisex. Su significado es 'El León de Dios' y es muy común en Ecuador, aunque no tan popular como el resto de los nombres de origen extranjero.

Su diminutivo es: Ari.

13. Jordan
Este nombre proviene del hebreo Yarden y esta es su variante en inglés, mientras su variante en español es Jordán. Su significado es 'El que posee descendencia' y ha sido uno de los nombres con mayor adaptación en diferentes regiones e idiomas.

Sus diminutivos son: Jordy, Jojo o Jay. 

¿Cuál de estos nombres típicos de ecuador con sus diminutivos es tu favorito?

Puedes leer más artículos similares a Los 13 nombres para niños de Ecuador que tienen diminutivos muy lindos, en la categoría de Nombres para niños en Guiainfantil.com.