11 nombres para niños Virgo que te enamorarán desde el primer momento

Los bebés del signo de Virgo son alegres, perfeccionistas y tienen una gran capacidad para empatizar con los demás

Maya López
Maya López Licenciada en Filosofía y Letras

En astrología, a Virgo se le considera el sexto signo del zodiaco. Está regido por Mercurio y su signo opuesto y complementario es Piscis. Si tu bebé va a nacer entre el 23 de agosto y el 22 de septiembre es que va a ser Virgo y, además de tener una serie de cualidades predefinidas (a continuación te las explicamos en detalle), tiene unos nombres que le son más indicados que otros. ¿Quieres conocerlos? Entonces lee nuestro especial de nombres para niños que son del signo de Virgo.

Personalidad, forma de ser y rasgos de niños del signo de Virgo

cómo son los niños virgo

Por supuesto que la personalidad y la forma de ser de cada persona la define cada uno en relación con su entorno y las experiencias que vive, sin embargo, según dice la astrología, a cada signo del zodiaco le corresponden una serie de rasgos que quedan impregnados en los que bajo este signo vienen al mundo.

Cuando hablamos de los niños Virgo podemos decir con acierto y poco margen de error que son tranquilos y calmados, algo que se agradece mucho en la primera infancia. Expresivos, activos y algo movidos cuando llegan a su juventud, también destacan (no todo iban a ser cosas buenas) por su facilidad para perder los nervios.

Además, se caracterizan por ser personas muy juiciosas y perfeccionistas, rasgos que coinciden con los niños que son muy listos e inteligentes. Sobresalen también por su actitud práctica y por su gran capacidad de concentración. Alegres y dicharacheros, a más de uno le han dicho que es el alma de la fiesta. Por último señalar que también saben hacer alarde de su saber estar, de una responsabilidad, de su capacidad para ayudar a los demás y son un ejemplo de tolerancia y respeto frente a los demás.

Dicen de las personas que llevan este signo del zodiaco cuyo elemento es la Tierra que tienen los pies en el suelo, es decir, que son modestos y sensatos pero que no por ello se dejan de sentir orgullosos de lo que con su esfuerzo consiguen. ¿Conoces a alguien que sea Virgo? Seguro que todas estas cualidades también hacen acto de presencia en su forma de ser.

Lindos nombres para niños Virgo que te cautivarán

nombres para niños virgo

Si eres de las mamás o los papás que quieren elegir el nombre de su hijo en base a sus gustos, pero también en función del signo del zodiaco Virgo al que pertenece, entonces nada como conocer estos apodos que por su composición, significado y cultura pegan más con este signo astrológico. ¡Vamos a descubrirlos juntos!

1. Edmundo
Hemos dicho que el elemento que le corresponde a Virgo es la Tierra, ¿qué te parece si para tu pequeño eliges un apodo que hable de dicho elemento? Edmundo, de origen germánico, significa 'el que protege sus tierras'.

2. Víctor
De origen latino, quiere decir 'el vencedor, el que vence'. Sin duda un apodo que casa muy bien con la personalidad de los que son Virgo.

3. Uberto
Se trata de un nombre propio de origen germánico que se traduce por 'inteligencia, brillante'.

4. Álvaro
Imprevisibles, divertidos y muy sociables, los que se llaman así y además son Virgo pocas son las veces que pasan desapercibidos. Su origen se encuentra en la lengua germánica, su significado es de lo más interesante: ‘aquel que previene, el hombre protector’.

5. Nirav
Nombres para niños que son Virgo hay para todos los gustos, están los clásicos como Álvaro y están los raros, poco comunes y muy originales como este. Nirav, nombre de origen hindú, significa 'calma'. ¡Con razón te dijimos que iba a ser un bebé muy tranquilo!

6. Simón
Nombre propio masculino de origen hebreo que se suele traducir por 'aquel que ha escuchado a Dios'. ¿Te gusta? Se oye por ahí que se empieza a poner muy de moda.

Niños Virgo: estos son los nombres propios masculinos que más les pegan

nombres para niños virgo

A la hora de elegir el mejor nombre para tu bebé, debes tener en cuenta lo que dice el signo de zodiaco Virgo, por ejemplo, que está representado por una mujer, una virgen para ser exactos, que posee un espíritu crítico y una forma de ser en la que predomina el afán por las cosas bien hechas. ¡Aquí tienes otras bonitas sugerencias de nombres!

7. Valentín
Le pega mucho a los que son Virgo y no solo por llevar la V como inicial, sino también por tener un significado que habla de la valentía, del coraje y de la ayuda a los demás. Los papás siempre dirán que se sienten orgullosos de su niño ¡y con toda la razón del mundo! Y sabrás de sobra que su santo es el 14 de febrero, Día de los Enamorados.

8. Airam
De origen guanche (los guanches habitaron las Islas Canarias hace siglos), este nombre popular en las islas y muy desconocido en otras regiones quiere decir 'libertad'.

9. Alberto
Es un nombre propio masculino de origen germánico que viene a decir algo así como 'aquel que brilla por su nobleza'.

10. Dylan
Cinco letras tiene Virgo y cinco letras tiene el apodo de origen anglosajón Dylan. Significa 'hijo del mar' y, al ser opuesto al elemento Tierra, será de gran ayuda para encontrar el equilibro.

11. Kenai
Se trata de un nombre muy especial que hace mención a la península de Alaska. Se traduce por 'oso negro' y, además fuerza y originalidad, queda ideal la lado un apellido largo.

Puedes leer más artículos similares a 11 nombres para niños Virgo que te enamorarán desde el primer momento, en la categoría de Nombres para niños en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: