9 nombres colombianos para niños que tienen diminutivos muy especiales

Ideas de nombres para niños, simples o compuestos, que son típicos en Colombia

Adriana Méndez

El sabor colombiano está presente en todas las partes de su tierra, desde los colores de las casas hasta la personalidad propia de cada persona habitante de esta mágica nación. Su música, cultura y energía es una clara representación de la vitalidad latinoamericana. Pero la mejor representación de todos estos elementos en un solo conjunto es, definitivamente en los nombres de cada colombiano. Si aún no sabes cómo vas a llamar a tu hijo, puedes elegir alguno de estos nombres colombianos para niños. Te contamos su significado y el diminutivo que normalmente se utiliza.

Los nombres colombianos para niños más bonitos

Los nombres colombianos para los niños

Si quieres una inspiración fresca y sabrosa, entonces no te pierdas los nombres colombianos populares y atractivos para niños con sus diminutivos:

1. Santiago (Santi/ Tiago)
Santiago es uno de los nombres masculinos más populares de Colombia, pero ello no lo hace menos atractivo, por eso muchas mujeres aún lo eligen. Este nombre es de origen hebreo ‘Thiago’ que significa ‘Dios nos recompensará’.

2. Samuel (Samu)
Un nombre masculino que nunca pierde su originalidad y mucho menos su interés como inspiración para las madres. Este nombre es de origen hebreo, muy mencionado en la Biblia y significa ‘Al que Dios escucha’.

3. Alexander: (Alex/ Ale)
Este nombre atractivo para niños es una variante anglosajona del nombre Alejandro, originario del griego y por lo tanto lleva su mismo significado de ‘El que protege a los hombres’. Una excelente opción para darle un sabor colombiano a un nombre tradicional.

4. Sebastián (Sebas)
Otro nombre que nunca pierde su originalidad y mucho menos su sabor colombiano. ¿No crees que suena muy bien cuando lo pronuncias? Este nombre es de origen griego ‘Sebastos’ (título que se les daba a un emperador y a su familia) y significa ‘Aquel digno de respeto’.

5. Maximiliano (Max)
Definitivamente este es uno de los nombres para niños que más les gusta a los padres colombianos. Su origen es latino y significa ‘Aquel que es grande’, ya que era una connotación para aquellos que hacían cosas por los que debían ser reconocidos.

Ideas directas de Colombia de nombres compuestos

Ideas de nombres colombianos con sus diminutivos

En Latinoamérica, es muy común utilizar nombres compuestos para nuestros niños, pero en Colombia esta preferencia es casi una tradición. Especialmente para aquellos que comienzan por Juan, siendo una de las combinaciones más preferidas. Algunos ejemplos son: Juan Carlos, Juan Camilo, Juan Andrés, Juan José, Juan David, Juan Felipe. Juan Pablo, Juan Esteban...

Lo que da un abanico más amplio de opciones para nombres y una rima atractiva también que no querrás perderte.

6. Juan Carlos (Juanca)
Uno de los nombres compuestos más frecuentes de Colombia. Juan es de origen hebreo ‘Yohannan’, popularizado por Juan el Bautista y significa 'El que es fiel a Dios'. Mientras que Carlos es del germánico ‘Kar’, el cual significa ‘Hombre libre’. Una interesante combinación, ¿no crees?

7. Carlos Alberto (Carlitos)
Ambos nombres son de origen germánico, por lo que es una combinación poderosa y hasta con un toque de la nobleza. Alberto significa ‘Hombre noble y brillante’.

8. Luis Fernando (Luife/ Fer)
Una combinación muy popular en Colombia pero no por ello deja de ser un nombre atractivo para niños. Ambos nombres son también de origen germánico, donde Luis significa ‘El iluminado en la batalla’ y Fernando, que deriva del ‘Firthunands’, que significa ‘El que arriesga todo por la paz’.

9. Andrés Felipe (Andresito/ Felix)
Ambos tienen un origen griego. Andrés significa ‘Hombre fuerte’, mientras que Felipe significa ‘El que ama a los caballos’.

¿Quieres llevarte un poco del sabor colombiano? Entonces siéntete en la libertad de elegir uno de estos atractivos nombres para niños más populares en Colombia. ¡Y no te olvides de sus diminutivos!