Los 10 nombres más populares en Colombia

Los nombres colombianos más frecuentes y populares para niños y niñas

Laura Sanchez

Si estás buscando un nombre popular en Colombia, estos son los nombres que los padres y madres colombianos utilizan con más frecuencia para poner a sus hijos, tanto niños como niñas.

En Colombia, muchos padres deciden poner dos nombres a sus hijos, en ocasiones alguno de ellos es en recuerdo de algún familiar o un amigo querido, otros prefieren nombres populares y algunos intentan buscar aquellos que son poco frecuentes, diferentes o muy poco conocidos.

10 Nombres colombianos frecuentes para niños

Bebé come chocolate 

Si estás buscando un nombre popular en Colombia, estos son aquellos que los padres y madres colombianos utilizan con más frecuencia para poner a sus hijos varones. Como puedes comprobar, en el tercer puesto está Carlos Alberto, igual que en la lista de los 10 nombres más populares en Argentina.

  1. Juan Carlos
  2. Andrés Felipe
  3. Carlos Alberto
  4. Alexander
  5. Diego Fernando
  6. Carlos Andrés
  7. Juan David
  8. Sebastián
  9. Juan Camilo
  10. Luis Fernando

10 nombres más populares para niñas en Colombia

Bebé con flor

Los padres colombianos también optan mayoritariamente por poner dos nombres a sus hijas y el nombre Sandra, es uno de los más populares, aunque lo combinan de formas diferentes.

  1. Sandra Milena
  2. Carolina
  3. Daniela
  4. Paola Andrea
  5. Paula Andrea
  6. Luz Marina
  7. Claudia Patricia
  8. Luisa Fernanda
  9. Valentina
  10. Sandra Patricia

En qué se inspiran los padres para dar un nombre a su bebé

Te contamos 5 fuentes de inspiraciones que tienen los padres a la hora de buscar y elegir un nombre para su bebé:

  1. Nombres clásicos y tradicionales. Hay padres a los que les gustan conservar las tradiciones eligiendo un nombre más clásico para tu bebé. Por ejemplo, nombres que se usan mucho en la familia, nombres de toda la vida.
  2. Nombres famosos y populares. Hay padres a los que le encantan poner el nombre de una persona famosos, de una celebridad o una persona muy popular, a su bebé. Nombres de cantantes, de actores de Hollywood, de pintores, etc.
  3. Nombres de santo, nombres religiosos o bíblicos. Los nombres de santo son una fuente muy segura a la hora de buscar un nombre para el bebé. Hay países, como España, que suelen usarlos más que otros.
  4. Nombres especiales. Hay países en que los padres deciden poner un nombre con un significado especial a su bebé. Nombres, por ejemplo, relacionados con la numerología, con la astrología, etc.
  5. Nombres temáticos. Hay padres que eligen un nombre relacionado a la naturaleza, a los nombres de países, ciudades, inspirados en los astros, en las flores, o incluso a sentimientos como el amor.