28 de marzo, día de Santo Sixto Papa. Ideas de nombres para niños

Todas las curiosidades, significado y origen del nombre para bebés Sixto y sobre su santoral

María Machado

Todos los padres queremos encontrar entre todos los nombres para niños, un apodo que sea original, único y bonito, sin que suene demasiado raro. Para ayudarte en esta búsqueda (tan complicada) en esta ocasión te hablamos sobre el nombre Sixto. ¿Sabías que su santoral, el día de Santo Sixto papa, es el 28 de marzo? ¡Te contamos más sobre ello!

El 28 de marzo es el día de Santo Sixto papa

El día de santo sixto papa es el 28 de marzo

Sixto es un nombre elegante y con mucha historia, si bien a día de hoy se podría considerar un nombre diferente a los que se suelen escuchar en las maternidades de todo el mundo. Existen dos teorías sobre el origen y el significado de este nombre.

Por un lado, hay quien piensa que se trata de un nombre de raíz griega, que viene de 'systos', por lo que significaría algo así como 'liso' o 'pulido'. Pero, por otro lado, otros expertos apoyan la teoría de que se trata de un nombre latino y, por tanto, significaría 'sexto'. De hecho, en la Antigua Roma existía la costumbre de llamar Sixto a todos los bebés que nacían en sexto lugar (el sexto hermano) en una familia. ¡Qué curioso!

Todos los Sixtos celebran su día especial el 28 de marzo, ya que esta es la fecha que el santoral dedica a Santo Sixto papa. ¿Quién fue este hombre de la Iglesia? Conocido como Sixto III o Sisto III, fue el papa número 44 de la Iglesia católica. Su pontificado duró desde el año 432 hasta el 440, fecha en la que falleció.

Durante el tiempo que fue la cabeza de la Iglesia, tuvo que enfrentarse a distintas disputas que enfrentaban a fieles con diferentes puntos de vista. Su figura fue clave, por ejemplo, para lograr la paz entre Cirilo, el patriarca de Alejandría, y los sirios. Sin embargo, este no fue, ni mucho menos, el único papa que se llamó Sixto; hubo 5 en total a lo largo de la historia.

Los dictados de la numerología para el nombre de Sixto

Nombres para niños originales: Sixto

¿Alguna vez has oído hablar de la numerología? Esta práctica asegura que a cada nombre le corresponde un número según el resultado de la suma de los valores de cada una de las letras que lo componen. En el caso de Sixto, tendríamos el siguiente reparto: S (1), I (9), X (1), T (2), O (6). Si sumamos estas cifras tenemos 19; que si sumamos una vez más sus números tenemos el 10; y una vez más, esa suma da el número 1, el cual correspondería al nombre de Sixto.

Los niños que se identifican con el número 1 destacan por ser grandísimos líderes. Gracias a su talento natural y su carisma, consiguen llamar la atención de todo el mundo. Pueden presumir de tener una gran iniciativa y de tener la valentía de llevar a cabo siempre todas las ideas que se les vienen a la cabeza (que son muchas).

Por otro lado, para evitar que estos niños caigan en la soberbia y en el sentimiento de superioridad, los padres debemos educarles en valores tan importantes como la humildad o la generosidad. Por lo general, se puede decir que son niños emocionalmente fuertes, pero no por ello debemos descuidar, además, su educación emocional.

Ideas de nombres para niños inspirados en los papas

Ideas de nombres para bebés según el santoral

Como ya te hemos contado, Sixto ha sido un nombre muy utilizado como nombre sagrado para muchos papas. Si estás pensando en llamar así a tu bebé por el carácter religioso de este apodo, es posible que también te gusten estos otros nombres para niños inspirados en otros papas.

- Pedro
Pedro, también conocido como Simón, fue uno de los discípulos de Jesús más destacados. Está considerado como el primer papa de la Iglesia católica. Se trata de un nombre de origen arameo que hace referencia a las piedras.

- Juan Pablo
Estamos ante uno de los papas más queridos: Juan Pablo II. Su gran fe, humildad y ayuda a los necesitados convirtieron a Karol Józef Wojtyla en una figura muy venerada por los católicos. Si quieres llamar con su nombre a tu hijo, debes saber que se trata de un nombre compuesto por Juan (nombre hebreo que significa 'compasión de Yahvé) y Pablo (nombre latino que significa 'pequeño').

- Alejandro
Ha habido distintos papas a lo largo de la historia con el nombre de Alejandro, por ejemplo, el papa Alejandro VI, nacido en España. Alejandro es un nombre de origen griego, que significa 'el que protege a los hombres'.

- Félix
Félix es un nombre latino que significa 'feliz'. Con un significado tan bonito no podemos elegir un mejor nombre para un bebé. En cuanto a los papas, ha habido varios que han llevado este nombre. El primero de ellos fue Félix I, cuyo papado fue entre los años 269 y 274.

- Marcelo
¿Te suena haber escuchado hablar del papa Marcelo II? Su papado duró... ¡solo 3 semanas! Si quieres llamar a tu hijo con este nombre debes saber que es latino y que hace referencia al dios Marte.

- León
León es uno de los nombres que se ha utilizado para llamar a los papas. Puede que ahora mismo, el nombre de Leo esté muy de moda entre los niños. Sin embargo, León resulta mucho más original, ¿verdad?

Más nombres para niños relacionados con el cristianismo

Nombres cristianos para niños

Y, para terminar, te proponemos otros nombres para bebés varones que, de alguna forma, están relacionados con la religión cristiana.

- Jesús
Dentro de un lista de nombres cristianos no podíamos dejar de colocar Jesús en el primer lugar. El origen de este nombre es hebreo y significa 'Yahvé es el salvador'.

- José
José, como se llamaba el padre putativo de Jesús, es uno de los nombres más comunes para llamar a los niños. Lo curioso de este nombre es que, aunque lleva muchas décadas utilizándose, no suena desgastado. A menudo, se utiliza para formar nombres compuestos.

- Cristian
De origen latino, este nombre significa 'el que sigue a Jesús'. Existen formas muy diversas de escribir y pronunciar este nombre: Cristián, Christian... Y como diminutivo, Chris suena genial.

- Abraham
Abraham, Abran o Abrahán, es un nombre que tiene mucha historia detrás. Es de origen hebreo y significa 'padre de multitudes'.

Puedes leer más artículos similares a 28 de marzo, día de Santo Sixto Papa. Ideas de nombres para niños, en la categoría de Santos - Bíblicos en Guiainfantil.com.