La vuelta de la moda de los segundos nombres

La vuelta de la moda de los segundos nombres

Guiainfantil.com
En este artículo
  1. Como segundo nombre para los bebés, un número

Víctor Manuel, Ana IsabelJosé Alberto, María Elena o Juan Carlos son algunos de nombres de toda la vida, que han caído en desuso en las últimas décadas para nombrar a los recién nacidos. En los años recientes, el nombre simple primaba sobre el compuesto, pero la moda de los segundos nombres ha vuelto con fuerza y no sólo en el idioma español, sino también en inglés.

Todavía recuerdo la insistencia de mi marido en llamar a su primogénito como él, su padre y su abuelo. Ambos nos enzarzamos en largas discursiones sobre el tema y, al final, decidimos ponerle el nombre familiar como segundo nombre alternativo. Así, todos contentos. Mi hijo tiene un nombre moderno, sonoro y bonito y, su padre, es feliz porque aunque nadie le llame así, lleva el nombre de sus ancestros impreso en el Libro de Familia.

Como segundo nombre para los bebés, un número

La moda de los segundos nombres

Pero, hoy me pregunto qué razones habrán impulsado a los Beckham a poner Seven (siete) como segundo nombre de su hija Harper, que acaba de nacer. El siete ha sido considerado siempre como el número de la suerte, pero hay medios de comunicación que dicen que lleva el número siete en su nombre porque ha nacido sietemesina, otros porque ha pesado siete libras, es decir, 3 kilos, algunos aseguran que fue porque nació a las 7:55 horas de la mañana y los más osados es que por el número siete que su padre ha lucido en la camiseta de su equipo de fútbolinglés, el Manchester United y en la selección de Inglaterra.

El segundo nombre siempre ha sido una segunda opción. En ocasiones, si al pequeño no le gusta su primer nombre, siempre podía optar por el segundo. Y cuando el primer nombre es el mismo que el de papá o mamá es una buena opción para recurrir a la inicial del segundo nombre para identificarse y distinguirse de los progenitores. Pero, otra cosa, es que el segundo nombre sea un número. ¿A ti qué te parece numerar a los niños? Diego Uno, Álvaro Dos, Alejandro Tres, Verónica Cuatro, Alicia Cinco o Sonia Seis. En Estados Unidos, ya existen algunos ejemplos, uno de ellos es el rapero Andre 3000, conocido como Dre, que tiene un hijo al que ha llamado Seven. Este mismo nombre también ha sido utilizado en la serie de televisión Seinfield, donde el personaje George quería llamar a su bebé Seven.

¿Darías a tu hijo o a tu hija el nombre de un número? Dinos si te gusta o no la idea de que los recién nacidos reciban el nombre de un número. Pásate por el Facebook y déjanos tu comentario en la página oficial de GuiaInfantil.com.

Marisol Nuevo.

Puedes leer más artículos similares a La vuelta de la moda de los segundos nombres, en la categoría de Nombres en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: