Nombres para bebés

10 nombres de niña bonitos para 2018

Los nombres más populares y lindos para las niñas

Leer

Ideas de nombres de niña bonitos para 2018: Daniela

El día de santa Daniela es el 21 de julio y significa 'justicia de Dios'. Es un nombrede niña bonito para 2018 fuerte y que adquiere popularidad año con año, es especialmente utilizado en Latinoamérica pero aún así es muy conocido a nivel mundial. Si quieres un nombre que represente a una persona con carácter alegre y divertido, Daniela es el nombre que estás buscando.

Nombres de niña bonitos para el 2018. Carmen

¿Estás buscando un nombre para tu bebé? En Guiainfantil.com te mostramos algunas ideas de nombres para niñas. Entre ellas se encuentra el nombre de Carmen, cuyo santoral es el 16 de julio. Su significado es "jardín de Dios u oda, canto" y tiene un origen latino.

Propuestas de nombres de niña bonitos para 2018: Lucía

Lucía es un nombre de origen latino que significa 'la que lleva la luz'. Es un nombre tradicional y a la vez muy utilizado en la actualidad. Representa elegancia, firmeza y naturalidad; es el nombre ideal para una mujer segura e independiente. Su onomástica es el 13 de diciembre.

Nombres de niña bonitos para el 2018: Ximena

“Mujer que sabe escuchar” este es el significado del nombre Ximena, cuyo origen es hebreo. Es un nombre muy común utilizado tanto en Latinoamérica como en España y puede escribirse con “X” o con “J”. Proviene de la edad Media y su onomástica es el 1 de noviembre.

Valentina, ideas de nombres de niña bonitos para 2018

Valentina viene de valens, valentinus: "valiente, de la familia de los Valentinos". Es un nombre de niña bonito de origen latino y su santo se celebra el 25 de julio. Por su significado este nombre representa a una mujer activa, optimista, y con mucha energía. Un nombre muy relacionado con el amor, ya que es la forma femenina de san Valentín el patrón de los enamorados.

Nombres de niña bonitos para el 2018. Sofía

Si estas buscando un nombre para tu niña, Sofía es uno de los nombres más populares de los últimos tiempos. Su significado viene del griego Sophia, que quiere decir “sabiduría” y su onomástica es el 18 de Septiembre, día de Santa Sofía.

 

Nombres de niña populares para 2018: Pilar

Pilar es de origen latino y significa 'la que sostiene a los suyos'. Su santo es el 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar. Este nombre implica una personalidad encantadora, con mucho carisma e ingenio, además, tiene un gran sentido de la responsabilidad y profundas convicciones.

 

Isabel: nombres para niña de tendencia para 2018

La onomástica de Isabel se celebra el 20 de febrero y su origen es un tanto incierto, por un lado hay quien lo atribuye al hebreo con el significado de “promesa de Dios”, y por otro lado hay quienes dicen tiene un origen latino haciendo referencia a la diosa egipcia Isis. Lo que si es seguro, es que es un nombre dulce que viene desde la Edad media y que ha sido utilizado durante siglos.

Ana, un nombre de niña bonito para 2018

Ana es uno de los nombres de niña preferidos por los padres, es corto y muy fácil de combinar. El significado de este nombre refiere a una personalidad carismática y cordial, que tiene éxito en el ámbito social; también es sensible y tenaz. Su onomástica se celebra el 26 de julio, que es el día de Santa Ana.

Nombres de niña bonitos para 2018: María

María es un nombre de origen hebreo y significa 'excelsa'. Su onomástica se celebra el 1 de enero, día de Santa María. Podemos decir que es un nombre para 2018 muy tradicional y popular en todo el mundo; por ejemplo: en inglés lo conocemos como Mary y en francés como Marie. Si te gustan los nombres fuertes y sencillos María es una excelente opción.