Nombres para niñas de origen latino

 Nombres para niñas

Si estás embarazada y esperas una niña, tienes muchas decisiones que tomar, entre ellas, la de elegir el nombre ideal para tu bebé. Para escoger el mejor nombre para tu niña tienes diferentes opciones: puedes ver cuáles son los nombres más populares, elegirlo según un criterio sentimental porque alguna mujer de tu familia o amiga lo llevó, porque su significado te gusta o simplemente porque crees que es bonito.

Si todavía no tienes claro qué nombre de niña poner a tu bebé, en GuiaInfantil te mostramos una enorme selección de nombres para niñas con su origen, historia y significado para ayudarte y que tu elección sea la mejor. 

. Editora de GuiaInfantil.com

Abelgaria

Abelgaria

El significado y el origen del nombre de bebés: Abelgaria. Todos los nombres para niñas. San Adelgario, obispo de Hamburgo en el siglo IX.

Abril

Abril

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Abril. Hasta 1564 en Francia el año comenzaba el día 1 de abril, por lo que es un nombre y un apellido muy común en ese país.

Abudemia

Abudemia

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Abudemia. San Abudemio, mártir en la isla de Ténedos (mar Egeo).

Abundancia

Abundancia

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Abundancia. Entre los santos y santas que aparecen en el calendario litúrgico figura un diácono martirizado en Roma a principios del siglo IV.

Abundia

Abundia

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Abundia. Antiguamente este nombre se le daba a gente del publeo y probablemente por ese motivo, nacio el dicho 'más tonto que abundio'.

Academia

Academia

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Academia. Debe su nombre a un héroe legendario de la Mitología griega, Akademos.

Acilina

Acilina

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Acilina. San Acilino, confesor siciliano martirizado en Cartago a finales del siglo II

Aciscla

Aciscla

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Aciscla. San Acisclo, martirizado en Córdoba a principios del siglo IV.

Actea

Actea

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Actea. Nombre de una nereida, que según la mitología griega, dio nombre a la peninsula de Atica.

Acucia

Acucia

El significado y el origen del nombre de bebés: Acucia. Todos los nombres para niñas. En el santoral aparece san Acucio, mártir italiano del siglo III.

Adalgisa

Adalgisa

El significado y el origen del nombre de bebés: Adalgisa. Todos los nombres para niñas. El nombre tuvo gran difución en la Italia medieval. La difusión moderna de la forma femenina adalgisa, se debe al personaje de la sacerdotisa gala en la ópera de V.Bellini.

Adalsinda

Adalsinda

El significado y el origen del nombre de bebés: Adalsinda. Todos los nombres para niñas. Santa Adalsinda, virgen del siglo VIII, venerada en los Países Bajos.

Adalvina

Adalvina

El significado y el origen del nombre de bebés: Adalvina. Todos los nombres para niñas. San Adalvino, abad en Gante en el siglo X

Adauca

Adauca

El significado y el origen del nombre de bebés: Adauca. Todos los nombres para niñas. San Adauco, mártir romano sacrificado en Frigia a principios del siglo IV.

Adelarda

Adelarda

El significado y el origen del nombre de bebés: Adelarda. Todos los nombres para niñas. Hubo varios santos con este nombre, el nieto de Carlos Martel y primo de Carlomagno.

12345678910 ››

Página: 1 de 71 (1,058 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x