Nombres para niñas de origen Latino página 23

Promocionado

Martiniana: origen y significado del nombre para niña Martiniana

El significado y el origen del nombre de bebés: Martiniana. Todos los nombres para niñas. Debe su difusión como nombre propio de bautismo cristiano a varios santos, entre los cuales está san Martiniano, carcelero de san Pedro y san Pablo cuando estaban encerrados en la carcel martiniana, tras la predicación se convirtió y murió martir.

Promocionado

Martirio: origen y significado del nombre para niña Martirio

El significado y el origen del nombre de bebés: Martirio. Todos los nombres para niñas. Nombre femenino proveniente de la advocación mariana de Nuestra Señora del Martirio, cuya imagen se venera en Ugíjar, Granada. También es famoso por ser el nombre de uno de los personajes de la obra 'la casa de Bernarda Alba' de Federico García Lorca. También es un nombre masculino.

Promocionado

Longina: origen y significado del nombre para niña Longina

El significado y el origen del nombre de bebés: Longina. Todos los nombres para niñas. Femenino de Longinos. Debe su difusióon como nombre de bautismo a varios santos y mártires de los primeros siglos, y principalmente a san Longino, el soldado romano que atravesó el pecho de cristo con una lanza, después convertido al cristianismo y muerto como mártir.