Nombres para niñas inspirados en el signo del zodiaco Aries

Especiales nombres para bebés niñas que nacen entre el 21 de marzo y el 20 de abril

Maya López
Maya López Licenciada en Filosofía y Letras

Si estás embarazada y quieres conocer los mejores nombres para niñas que son Aries ¡has llegado al sitio indicado! Te contamos en detalle cuáles son los apodos que más le pegan a una pequeña que nacerá entre el 21 de marzo y el 20 de abril con su origen y su significado. ¡Te van a parecer cuanto menos encantadores y el momento de elegir el nombre para tu bebé podemos augurar que será menos complicado!

Niñas Aries: rasgos y formas de ser que les son propias

cómo son las niñas aries

Antes de meternos de lleno con la tanda de nombres para bebés niña que llevarán el signo Aries, conozcamos un poco en qué se caracteriza el primer signo del zodiaco y cuál es su elemento principal.

Según se dice en la astrología, el símbolo que le pertenece a Aries es el carnero de cuernos grandes, signo que además es el primero de naturaleza positiva, así como de cualidad cardinal junto con Cáncer, Libra y Capricornio. A Aries, Leo y Sagitario les pertenece el elemento fuego, símbolo que a su vez habla de la creación, por eso siempre se ha dicho que son los tres signos que más energía derrochan.

Aries está regido por el planeta Marte, lo que le lleva a tener cualidades y vibraciones similares: valiente, arriesgado, impaciente y que a su vez le otorga voluntad, optimismo y dinamismo. Tiene como signo opuesto y complementario a Libra.

Cada ser humano define y forma su personalidad con el paso del tiempo y con las experiencias que vive, no obstante podemos decir que las niñas que son Aries comparten unos rasgos en común tan solo por pertenecer a la naturaleza de este signo.

Entre dichos rasgos destaca una personalidad inquieta, creativa, valiente, que asume riesgos y que no le teme a nada. Todo esto no significa que tu hija el día de mañana vaya a embarcarse en proyectos sin pensar en lo que hace, pero sí que es cierto que va a poseer una marca de energía que imprimirá en todo aquello que se proponga.

¿Y cómo será esta pequeña en su más tierna infancia? Amorosa, dulce, aventurera y deseosa de conocer todo lo que tenga a su alrededor, ya puedes ir preparando una buena tanda de ideas y actividades porque tu pequeña lo querrá saber todo.

¿Sabías que las niñas Aries, además de ser entusiastas y líderes, también son algo impacientes y testarudas? No tardarás en descubrirlo por ti misma cuando le tengas que decir una y otra vez que recoja su cuarto o que ayude a su hermano pequeño.

Sugerencias de nombres para niñas nacidas bajo la influencia del signo de Aries

nombres de bebés que son aries

¿Y cuáles son los nombres propios femeninos que más cuadran con el signo del zodiaco Aries? ¡Todos los que hemos listado a continuación! ¿Preparada para leerlos todos?

- Alma
El primero de nuestra lista es un nombre propio femenino de origen latino. Deriva de ‘almus’, cuyo significado es ‘la que nutre’. Alma se define por ser amable y noble de corazón.

- Violeta
¿No sería genial que tu niña llevará un nombre de flor y también de un bonito color? El origen de Violeta es latino y hace mención a la flor exótica.

- Fabiola
Fabiola, de origen italiano, tiene un significado de cuento: ‘que cultiva las hadas’. ¿Cómo lo ves como apodo para tu bebé?

- Rocío
Si por el contrario eres más de nombres sencillos, Rocío puede ser una buena opción para ti. Muy popular en toda Andalucía (España), se trata de un nombre propio femenino de origen latino que se asocia con la Virgen del Rocío

- Laura
Valiente, poderosa y victoriosa son características de Aries y también de las mujeres que se llaman Laura. Se trata de un nombre de origen griego cuyo significado es ‘hoja de laurel’.

- Clara
Clara es el nombre y bien claras son las ideas de las niñas Aries. Como nombre propio de origen latino se traduce por ‘la que brilla, la que ilumina’.

Nombres de bebés niñas para combinar con el signo del zodiaco Aries

nombres de bebés niñas que son aries

Hay veces que elegir el nombre de la pequeña resulta abrumador, por eso si ya tienes claro qué quieres que se una a su signo del zodiaco, ¡tienes mucho trabajo adelantado! Lee la siguiente tanda de apodos junto con el apellido que llevaría tu bebé y seguro que así saldrás de dudas.

- Gabriela
¿Qué te parece Gabriela como nombre para tu hija? Tiene una marcada connotación religiosa, de hecho, su origen es bíblico, y su significado es algo así cómo ‘la fuerza del Señor nuestro Dios’.

- Petra
Se traduce por ‘la que es fuerte’ ¡justo una de las cosas que más destacan en las niñas Aries! Muchos padres lo eligen porque les recuerda a la ciudad de Petra en Jordania y que es una de las grandes maravillas del mundo.

- Aitana
Tan de moda esta temporada como la anterior, Aitana es otro nombre propio para niñas Aries que proviene del latín y que hace referencia a las montañas. Lo mismo hasta tu niña siente predilección por la naturaleza.

- Úrsula
Procede del término latino ‘ursa’, el cual significa ‘osa’. Pero mejor que eso te contamos que las que llevan este nombre son nobles, fieles, entregadas y muy leales, sobre todo cuando se trata de apoyar a sus amistades. ¿Sabías que Úrsula es la patrona de una pequeña ciudad alemana llamada Colonia?

- Carlota
Qué bonito suena Carlota, ¿no es cierto? Parece que se trata de un nombre de pila muy potente, pero en el fondo más dulce no puede ser. Valerosas y sensatas son las que tienen un nombre cuyo significado es ‘valentía’.

Puedes leer más artículos similares a Nombres para niñas inspirados en el signo del zodiaco Aries, en la categoría de Nombres para niñas en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: