14 nombres bíblicos para niños nacidos en 2021 - Guía de significados

Ideas de nombres para bebés varones de 2021 inspirados en personajes de la Biblia

Beatriz Martínez

¡Felicidades, querida mamá! Si has llegado hasta aquí es que la mayor aventura de tu vida ha comenzado, ¡tú y tu pareja esperáis un bebé! Entre las muchas cosas a las que ahora le vas a dar vueltas está la de elegir el nombre del bebé, ¿verdad? No es una tarea sencilla pero, si tienes en mente elegir un apodo de un personaje de la Sagrada Biblia, ya tienes mucho terreno ganado. En Guiainfantil.com te proponemos un listado nombres bíblicos para niños varones que nacen en 2021.

Léelos en voz alta, conoce cuál es su origen y significado y no tardarás en encontrar el nombre para tu pequeño hijo. ¡Qué ilusión!

Bellos nombres bíblicos para bebés varones nacidos en 2021

Los nombres bíblicos para niños de 2021

Qué ilusión hace poder decirle a toda la familia que estás esperando un bebé para 2021, ¿verdad? Ahora tienes ante ti una tarea importantísima: elegir cómo le vas a llamar.

Y es que, por muy claro que tengas el seguir la tradición de los nombres bíblicos, no es sencillo dar con uno que guste a los padres y al resto de la familia, que quede bien con el apellido y todas esas cosas que te vienen a la mente. ¡Nada de agobios! Aquí tienes unas cuantas propuestas de nombres cristianos superbellos para niños varones; elegir tu favorito será más sencillo de lo que te parece ahora mismo.

Los nombres bíblicos que aquí vas a leer tienen una gran simbología pues son apodos que pertenecen a personajes bíblicos que han tenido un papel relevante en la historia del cristianismo. Conocer su etimología y significado te servirán para saber cómo es el apodo que pretendes poner a tu hijo, además, definirá parte de su personalidad.

Descubre el origen y significado de estos nombres para niños

Significado de los nombres para bebés

1. Jesús
Si buscas un nombre tradicional y clásico para poner a tu bebé nacido en 2021, ese es sin duda Jesús. De origen hebreo, significa 'aquel que Yahvé es su salvación'. Jesús es el eje de toda la religión católica, nacido en la ciudad de Belén (puedes guardarte este apodo por si te llevas la sorpresa y al final es una niña), de madre María y padre José, el carpintero, Jesús de Nazaret da inicio a la era cristiana pues se convierte en el representante de Dios en la Tierra.

2. Ciro
Un amiguito de la clase de mi hijo se llama así, Ciro; he de confesarte que es la primera vez que oigo este apodo pero me parece dulce y encantador, ¿y a ti? Si nos fijamos en las Escrituras de la Biblia, vemos que Ciro el Grande fue Rey de Persia, bajo su mandato terminó la cautividad babilónica. Este apodo, por lo tanto, tiene un origen persa y un significado llamativo: 'el que ilumina como el sol'.

3. Benjamín
Si tu hijo es el segundo o el tercero, es decir, el más pequeño de todos, le puedes llamar así, Benjamín. Más allá de lo coloquial y lo bonito que suena este apodo cristiano para niños, has de saber que Benjamín fue el hijo menor del patriarca Jacob y Raquel siendo el menor de una gran familia. Su traducción sería algo así como 'el hijo de la dicha'. Como diminutivo, puedes usar el nombre Benja.

4. Samuel
Se trata de un personaje del Antiguo Testamento, un profeta y juez de Israel. Es de origen hebreo y significa 'nombre de Dios', o 'Dios escucha'. Su onomástica se celebrar el 20 de agosto. ¿Qué te parece llamar así a tu retoño? ¡Es un nombre que se está poniendo muy de moda últimamente!

Más nombres masculinos inspirados en la Sagrada Biblia

Nombres masculinos inspirados en la biblia

Los nombres inspirados en personajes bíblicos cuentan con una larga tradición, además, su significado es tan profundo que no dejará indiferente a nadie. ¡Seguimos!

5. Elías
Elías fue uno de los profetas más reconocidos de la historia del cristianismo. De origen hebreo, este apodo para niños que tan de moda se ha puesto en los últimos años, quiere decir: 'el señor es mi Dios'. Su santoral se celebra el 20 de julio, ¿te unes a las familias que no dejan que este nombre caiga en el olvido?

6. Gabriel
Sinónimo de humanidad, sacrificio y altruismo, Gabriel es otro personaje que tuvo una gran relevancia en la historia. Aparece en forma de ángel frente a la Virgen María para anunciarle que iba a ser la madre del hijo de Dios. Su significado es 'el Señor es mi fortaleza', 'el hombre o la fuerza de Dios'. ¿Te gusta cómo suena al lado de los apellidos que va a llevar tu hijo?

7. Ethan
Este nombre tiene su origen en el hebreo antiguo. Su significado sería 'hombre fuerte con carácter'. ¿Sabías que Ethan fue muy reconocido en su época por su gran sabiduría? Si te gustan los nombres compuestos, siempre puedes escoger alguno que combine bien con Ethan. ¿Qué te parece Juan Ethan o Ethan José?

8. Joaquín
De origen hebreo, este nombre masculino inspirado en la Biblia significa 'aquel que edificará'. ¿Te gusta la idea de llamar así a tu primogénito? Joaquín, también llamado, Jeconías, fue el penúltimo rey de Judá. Además, ¿sabías que Joaquín era el abuelo de Jesús?

9. Natán
Natán o Natanael se traduce por 'Dios ha dado una recompensa'. Este nombre bíblico fue un gran profeta de la época de David y de Salomón. Su santo se celebra el 24 de agosto. ¿Conoces a alguien que se llama así? Dicen que son personas prudentes, creativas y de corazón noble, ¡razón no les falta!

[Leer +: Nombres de origen inglés para los bebés]

Ideas de nombres bíblicos poco comunes para tu hijo

Los nombres de niños nacidos en 2021

¿Cuántos personajes bíblicos dirías que hay? ¡Más de 3000! No es de extrañar entonces que tengamos apodos para todos los gustos, unos nombres clásicos muy conocidos y otros tan poco comunes y originales que tendrás que leértelos varias veces para aprendértelos. No te pierdas la tanda que viene ahora, ¡te va a sorprender!

10. Eleazar
Eleazar, hijo de Aarón, fue designado por Moisés como Sumo Sacerdote llegando a tener un significativo papel tanto en el aspecto religioso como en el político. Con raíces hebreas, su significado es 'Dios es mi guía y mi ayuda'. ¿Te animas a ser la primera que lo ponga de moda en tu ciudad? ¡Seguro que más de una familia termina por copiarte!

11. Zared
Este es otro nombre de origen hebreo que se traduce por 'rama'. En cuanto al personaje de la Biblia, Zared, también lo podemos encontrar como Jared, es el primogénito de Malael. Aparece en el Génesis como el hombre más longevo a excepción de su nieto Matusalén quien, según se cita en las Sagradas Escrituras, llegó a vivir nada menos que 969 años.

12. Jetró
Jetró fue un personaje que aparece en el Antiguo Testamento y que insta a Moisés a crear un sistema de cortes para tratar todos los pleitos. Proveniente del hebreo, este nombre tan original es ideal para varones nacidos en 2021. Se traduce por 'su excelencia'. ¿Qué te parece? ¿Se lo pondrías a tu pequeño?

13. Caleb
De origen hebreo, este nombre bíblico para niños que tan bello suena a oídos de los padres, viene a significar 'intrépido, audaz, valeroso e impetuoso'. En las Sagradas Escrituras aparece como uno de los doce mensajeros enviados por Moisés desde el desierto a explorar Canán. Además, se cita que fue el único que llegó a entrar en la Tierra Prometida.

[Leer +: Nombres para niños varones inspirados en los apóstoles]

14. Abirán
El último de nuestra lista de nombres para niños inspirados en personajes de la Biblia es Abirán. Es de origen hebreo y, según la Biblia, se rebeló contra Moisés en el gran desierto del Sinaí durante la huida de Egipto. Sin duda un apodo que derrocha fuerza y personalidad.

Si vas a tener una niña, no dudes en revisar nuestra guía de nombres para niñas que nacen en 2021. Seguro que conocer su origen, su significado y un poquito de la vida de estos personajes te ha ayudado a tomar una decisión. ¡Misión cumplida!

Puedes leer más artículos similares a 14 nombres bíblicos para niños nacidos en 2021 - Guía de significados, en la categoría de Santos - Bíblicos en Guiainfantil.com.