19 estupendos nombres compuestos con Andrea para niños y niñas

Significado de los nombres que combinan con Andrea, un nombre unisex para niños y niñas

Adriana Méndez
Adriana Méndez Redactora y psicóloga

Los nombres unisex son muy comunes en todo el mundo, otorgándole un carácter interesante que lo determina la persona que lo lleva. Si te emocionan los nombres para niños y niñas de esta categoría, entonces Andrea es una gran opción a tener en cuenta. De hecho, a continuación te proponemos algunos nombres compuestos con Andrea para que des con aquellos que mejor combinan con este nombre.

Origen y significado del nombre unisex Andrea

Significado de los nombres para niños y niñas unisex

Pero primero, conozcamos un poco de historia. El origen del nombre de Andrea es griego y uno de los más antiguos de la historia, proviene de la relación de 'anér' y el genitivo 'andrós' cuyo significado es 'Aquel que es varonil y valiente'. Pero también representa un hipocorístico o diminutivo, así que su significado puede aludir más a la valentía de todos los hombres.

Con el tiempo y la expansión de territorios, Andrea ha tenido diferentes variantes como: Andrés (la más conocida en español), André, Andy, Andrew o Andriu. Sin embargo, en países como Italia, aún se conserva su forma original de Andrea o Andreas como nombre masculino común.

La adaptación femenina de nombres masculinos fue un resultado de la evolución histórica, además de ser un homenaje a la herencia paterna, a través del nombre de sus hijas, agregando la letra A al final del nombre original masculino. Sin embargo, en el caso de Andrea, ha quedado exactamente igual. Por lo que, para algunas personas es extraño ver que sea un nombre unisex, cuando (gracias a la popularidad del nombre) se ha utilizado en mayor medida como nombre femenino.

Mejores nombres compuestos con Andrea para niñas

Nombres compuestos con andrea para niñas

Si estás interesada en colocarle a tu pequeña o pequeño el nombre de Andrea, pero quieres combinarlo con otro nombre, entonces no te pierdas las mejores combinaciones para ello. Comencemos primero por las mejores combinaciones para Andrea, si quieres este nombre para tu niña. Y nos centramos en aquellos nombres compuestos que llevan Andrea en la primera posición.

1. Andrea Alessandra
Una increíble y hermosa combinación para tu pequeña. Alessandra proviene del griego, como un nombre propio femenino derivado de Alexander o Alejandro, por lo que su significado es 'La que defiende a los hombres'.

2. Andrea Cecilia
De origen latino, es conocido por ser un nombre propio de mujer, cuyo significado es 'cieguecilla'. Proviene de 'Cecilius' y fue el apellido de una familia romana prestigiosa. Puede que ya sepas que Santa Cecilia, además, es la patrona de los músicos y su onomástica se celebra el 22 de noviembre.

3. Andrea Isabella
Una combinación perfecta si buscas dulzura y ternura para el nombre de tu bebé. Existen dos posibles orígenes para este nombre, uno italiano (que es donde más se frecuenta) y otro hebreo cuyo significado es 'la abundancia consagrada a Dios'.

4. Andrea Lucía
Lucía es un nombre clásico que nunca pasará de moda y por ello, una combinación increíble. Proviene del latín 'lux' que se traduce de forma literal luz. Por lo que su significado es 'Aquella nacida con la luz del día'.

5. Andrea Marina
Proveniente del latín 'marinus' que significa 'La que proviene del mar'. Así que si quieres un nombre interesante, este es ideal para ti y para tu pequeña hija.

Nombres que combinan con Andrea para tu bebé niña

Combinaciones de nombres para niñas con Andrea

Existen otros tantos nombres compuestos que colocan el nombre de Andrea en la segunda posición. ¿Quieres ver algunos ejemplos? ¡Aquí van!

6. Abril Andrea
Abril es un nombre muy especial ya que hay un mes entero denominado así. Los romanos lo adoptaron del latín 'Aperire' que significa 'Apertura' y representa la juventud.

7. Camila Andrea
Proviene del latín masculino 'Camillus' y es considerado como nombre de pila femenino cuyo significado es 'La que está frente a Dios'. Una hermosa combinación de índole sagrado que puedes escoger como nombre compuesto para tu bebé.

8. Elena Andrea
Elena es un nombre muy antiguo y lleno de poder, proveniente del griego 'Heléne', cuyo significado es 'la que resplandece'. Un dato curioso es que, de forma historiográfica, Grecia recibió dos veces el nombre de 'República Helénica'.

9. Jazmín Andrea
Su significado es 'tan bella como la flor' en árabe, representando la belleza femenina como la flor de jazmín. ¿No te parece una combinación muy tierna?

10. Zoé Andrea
De origen griego, Zoé o Zoe es un nombre original para niñas que significa 'la que trae vida' y hace alusión a la prosperidad y fertilidad femenina.

Mejores combinaciones masculinas para el nombre Andrea

Nombres para niños con Andrea

Ahora conoce las mejores combinaciones de Andrea que pueden servirte de inspiración para el nombre de tu niño. De nuevo, empezamos con aquellos nombres para niños que colocan Andrea en la primera posición del nombre compuesto.

11. Andrea Alexander
Uno de los nombres griegos más antiguos de todos, conocido por ser un nombre propio masculino 'Alexándros' que significa 'El protector de los hombres' y representa una combinación muy interesante con Andrea.

12. Andrea Daniel
Esta, sin duda, es una combinación un poco más tradicional. Daniel proviene del hebreo 'Daniyyel' cuyo significado es 'La justicia de Dios'.

13. Andrea Lucas
Una combinación ideal si quieres inclinarte por los orígenes italianos. Lucas proviene de la palabra latina 'Lucius' es decir 'El que es luminoso' o también 'Aquel que resplandece'. ¿Sabías que el santoral de los Lucas se suele celebrar el 18 de octubre en honor a uno de los apóstoles de Jesús.

14. Andrea Manuel
Manuel es el diminutivo propio masculino del nombre hebreo 'Emmanuel', por lo que su significado es 'El que está acompañado por Dios'. Una combinación de nombres compuestos hermosa.

15. Andrea Santiago
Una combinación muy clásica y de mucho carácter que debes tener presente. Santiago proviene de un origen hebreo 'Ya'akov' y el cual se ha ido desglosando con el paso del tiempo. Su significado es 'La recompensa de Dios'.

Ideas de nombres compuestos con Andrea para niños en segundo lugar

Los nombres que combinan con Andrea para los bebés

Y, por último, si aún no has encontrado el nombre compuesto perfecto para tu bebé, te proponemos otros nombres que combinan con Andrea pero que, en esta ocasión, tienen este nombre en segundo lugar.

16. Erick Andrea
Otra combinación muy fuerte y con un origen interesante. Proveniente del germánico antiguo 'Ie-rikr', cuya combinación significa 'El que gobierna por siempre'. Verás que hay distintas formas de escribir Eric, Erick o Erik según el idioma del que provenga.

17. Gael Andrea
Esta combinación es muy atractiva y original, pues ambos nombres tienen un carácter extranjero. Gael proviene de la lengua celta y quiere decir 'Aquel dotado con generosidad'.

18. Joel Andrea
De origen hebreo como nombre masculino propio, tiene un significado muy espiritual el cual es 'Yavhé, nuestro señor', haciéndolo un nombre antiguo que combina con la modernidad.

19. Mikael Andrea
Esta combinación es un claro ejemplo de utilizar variaciones de un nombre conocido. Mikael proviene del hebreo 'Mika'El' que significa 'Quién como Dios' y que seguramente conozcas como Miguel. ¿Sabías que el santo de Miguel es el 29 de septiembre?

¿Cuál es tu combinación preferida?

Puedes leer más artículos similares a 19 estupendos nombres compuestos con Andrea para niños y niñas, en la categoría de Nombres compuestos en Guiainfantil.com.