14 nombres muy fáciles de pronunciar o decir para niños que te gustarán

Encuentra en esta lista el nombre ideal para tu hijo o hija, son nombres preciosos que te fascinarán

Fabiola Hernández Pérez, Periodista y editora
En este artículo
  1. 14 nombres fáciles de pronunciar para niños y niñas que te fascinarán
  2. Qué significan los nombres que son fáciles de decir para niños
  3. ¿Por qué elegir un nombre sencillo y muy fácil de pronunciar para niños?
  4. Cómo elegir un nombre de fácil pronunciación para el bebé

Hemos seleccionado estos 14 nombres muy fáciles de pronunciar o decir para niños que te gustarán. Estamos seguras que entre ellos se encuentra el que elegirás para tu recién nacido. Son nombres simples, sencillos y muy fáciles de pronunciar para un niño pequeño. Su significado te encantará y con base en ello es que elegirás el que más te guste para tu bebé.

14 nombres fáciles de pronunciar para niños y niñas que te fascinarán

14 nombres para bebés muy lindos

Aquí los nombres que hemos elegido para que los tomes en cuenta para tu bebé:

  1. Mar
  2. Lucía
  3. Ana
  4. Paula
  5. Fátima
  6. Rosa
  7. Elena
  8. Juan
  9. David
  10. Daniel
  11. Pablo
  12. Abel
  13. Saúl
  14. Eric

Qué significan los nombres que son fáciles de decir para niños

Significado de los nombres para niños

Te dejamos el bello significado de cada uno de estos 14 nombres, ¡enamórate de todos!:

1. Mar
Es de los nombres femeninos más populares de España. Mar es de origen italiano y significa 'la señora del mar'. Usualmente se combina del nombre María, pero solo tiene un gran impacto.

2. Lucía
Otro nombre para niñas de origen latino, que significa 'la que lleva la luz'. Lucía se puede combinar con otros como Ana o María y suena precioso.

3. Ana
De origen hebreo, el nombre Ana viene de la palabra hebrea 'hannah', que significa 'misericordiosa' o la 'bendecida por Dios'. ¿Sabías que Ana era la madre de la Virgen María?

4. Paula
Precioso nombre que proviene del latín 'paulus', que significa 'pequeña' o 'débil'. Paula es otro de los nombres que combina muy bien con María o con Ana, siendo de los más populares.

5. Fátima
El nombre Fátima es de origen árabe y significa 'única'. Este nombre se ha puesto de moda en los últimos años tanto en España como en América Latina donde goza de gran popularidad.

6. Rosa
Es uno de los nombres más cortos y sencillos que existen en el idioma español: Rosa. Proviene del latín y significa 'hermosa flor del rosal', sin duda, un nombre muy lindo.

7. Elena
Es un nombre propio de origen griego, que es aceptado con o sin H: Helena o Elena. Es un apodo que significa 'luz', 'resplandeciente' o 'brillante'.

Nombres cortos para los niños

8. Juan
Este es uno de los nombres más populares que nunca pasa de moda. Es combinable con Juan Carlos, Juan José o Juan Manuel, además, el nombre Juan es de origen hebreo y significa 'el fiel a Dios'.

9. David
Este nombre es de los más populares, es de origen hebreo y significa 'el que es amado'. David se mantiene entre los favoritos a la hora de nombrar a los niños por su sonoridad y fácil escritura.

10. Daniel
¿Buscas un nombre que es tradicional, pero a la vez moderno y bonito para los niños? Daniel es tu opción, ya que es de origen hebreo y significa 'Justicia de Dios'.

11. Pablo
Muchas personalidades poseen este bonito nombre masculino: Pablo. Es de origen latino y significa 'pequeño'. Casi siempre se acompaña de otro nombre sencillo como Juan.

12. Abel
¿Sabías que el origen de este apodo para niños es hebreo? Así es, Abel era bastante popular en los tiempos bíblicos y su significado se traduce como 'soplo de vida'.

13. Saúl
Su origen también es bíblico y su significado es 'el deseado'. Saúl es un nombre importante, ya que fue el primer rey de Israel que gobernó a finales del siglo XI a.C.

14. Eric
Es de origen escandinavo y tiene un significado asociado al poder eterno. Eric es un nombre corto, sencillo y muy fácil de decir para los niños que sigue considerado como un nombre moderno.

¿Por qué elegir un nombre sencillo y muy fácil de pronunciar para niños?

Nombres fáciles para pronunciar para niños

Elegir el nombre para tu hijo es una de las primeras y más importantes decisiones que tomarán como padres y a veces se pasa por alto la facilidad de la pronunciación del mismo. Este aspecto puede tener un impacto grande en la vida de un niño, en primer lugar, porque los nombres fáciles de pronunciar pueden facilitar la interacción social en general.

Los niños aprenden a decir su nombre antes que muchas otras palabras y un nombre sencillo hace más fácil para los niños presentarse a sí mismos, favoreciendo la confianza y la autoestima. Además, un nombre fácil de pronunciar evita confusiones o malentendidos. En la escuela, si el nombre de un niño es difícil de pronunciar, puede ser mal interpretado, lo que puede generar incomodidad para el niño.

Por otro lado, estudios sugieren que los nombres fáciles de pronunciar tienen ventajas a largo plazo. Las personas con nombres fáciles de pronunciar suelen ser vistas de manera más positiva, y a veces se benefician de una mayor aceptación social, aparte de ser una forma de respetar la herencia cultural y familiar, al tiempo que se facilita la integración en la sociedad en la que el niño crecerá.

Cómo elegir un nombre de fácil pronunciación para el bebé

Cómo elegir el nombre para el bebé

Como elegir el nombre para el bebé es un gran compromiso y es una decisión básica en la vida de una persona, aquí hay algunos factores que puedes considerar a la hora de decidirte por el nombre para tu pequeño:

  • Número de sílabas. Los nombres cortos, de una o dos sílabas, son mucho más fáciles de pronunciar que los nombres más largos. Por ejemplo, Ana, Juan, o Luis.
  • Fonética. Considera siempre cómo suena el nombre al pronunciarlo. Evita aquellos nombres que contengan sonidos difíciles o que puedan generar cacofonía con el apellido.
  • Pronunciación intuitiva. Es necesario elegir un nombre cuya pronunciación sea intuitiva basándose en la forma en que se escribe. Es decir, que si le llamas Iván, sea así su escritura y no, Ibhán, por ejemplo. Esto evitará la confusión.
  • Universalidad. Algunos nombres son bastante fáciles de pronunciar en varios idiomas. Así que si tu familia tiene raíces en más de una cultura, podrías considerar nombres que se pronuncien de manera similar en diferentes idiomas.
  • Evitar siempre los juegos de palabras. Si bien parece divertido al principio, un nombre que se asemeje o rime con ciertas palabras comunes hace que sea más difícil para tu hijo ser tomado en serio en el futuro.

Lo más importante es que el nombre que elijas para tu bebé sea uno que a ustedes como padres les fascine y que sientan que se ajusta bien a su nueva llegada. Recuerda que el nombre perfecto es el primer regalo maravilloso para su hijo.

Puedes leer más artículos similares a 14 nombres muy fáciles de pronunciar o decir para niños que te gustarán, en la categoría de A-Z Nombres para bebés en Guiainfantil.com.

Publicado:
Actualizado: