Los 20 nombres de niña que serán tendencia en 2019

Consulta nuestra guía de nombres para niña que promete reinar en 2019

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Elegir el nombre del bebé que está por llegar no es una decisión fácil y no debe tomarse a la ligera. Por ello, Guiainfantil.com ha elaborado un listado de 20 nombres de niña, que serán tendencia en 2019. Consulta nuestra guía de nombres y elige el mejor nombre para tu bebé.

20 Nombres más populares para el año 2019

Nombres para niña que serán tendencia en 2019

Uno de los momentos más tiernos y divertidos del embarazo es cuando la pareja comienza a hacer un listado de los posibles nombres que darán a su bebé. Esa tarea es más fácil cuando se sabe el sexo del bebé.
Elegir el nombre para el bebé no es una tarea fácil, requiere tiempo y sobretodo ilusión. Si tu bebé será una niña y todavía no sabes qué nombre ponerle, consulta esta guía de 20 nombres que están siendo muy usados en 2018, y que seguramente serán tendencia en 2019.

Este es el listado de los 20 nombres que serán tendencia en 2019. Por lo general, son nombres cortos y con significado fuerte, ideales para el año 2019. Sigue la lista en orden alfabético:

1. Adriana
Es un nombre de origen latino que procede de hadria, de adriaticus, y significa 'la que viene del mar, del Adriático' o 'de la ciudad de Hadria o Adria'.

2. Alba
Es un nombre para niña de origen latino que tiene un doble significado 'amanecer' y 'blanco'. Se trata de un nombre de una gran belleza tanto por su musicalidad como por su significado, por lo que puede ser perfecto para vuestra niña.

3. Ana
Es un nombre para niña de origen hebreo que significa 'llena de gracia y compasión'. Se trata de uno de los nombres más frecuentes que sigue siendo el preferido por los padres. Celebra su Día de Santo el 26 de Julio.

4. Carla
Es un nombre que procede de la raíz germánica Karl y significa 'hombre libre'. Su onomástica se celebra el 4 de noviembre.

5. Carmen
Es un nombre para niña de origen hebreo que significa 'la viña de Dios', canto' o 'poema'. Se trata de un nombre de gran belleza con una musicalidad especial que puede ser perfecto para una niña. Celebra su día de santo el día 16 de Julio.

6. Claudia
Es un nombre para niña de origen latino que significa 'Luz'. Siendo su variante masculina Claudio, el nombre de vuestra hija posee una gran belleza evocadora de prestigio. Celebra su onomástica el 18 de mayo, que es el día de Santa Claudia. Se trata de uno de los nombres preferidos por los padres.

7. Daniela
Es un nombre para niña de origen hebreo que significa 'justicia de Dios' o 'Dios es mi justicia'. Un nombre con mucho encanto que celebra su onomástica el 21 de julio, el día de Santa Daniela.

8. Emma
Es un nombre para niña de origen germánico que significa 'la que es fuerte' o 'mujer con fortaleza'. Celebra su onomástica el 2 de enero que es el día de Santa Emma.

9. Irene
Es un nombre para niña de origen griego que significa 'paz' o 'la que tiene paz'. Se trata de uno de los nombres preferidos por los padres, por lo que puede ser el nombre ideal para vuestra hija. Celebra su santo el día 20 de Octubre.

10. Julia
Es un nombre para niña de origen latino, variante femenina del nombre Julio, que significa 'de fuertes raíces', 'de raíces perennes' o a 'de cabello rizado'. Celebra su santo el día 22 de Mayo.

11. Laura
Es un nombre para niña de origen latino que significa 'la triunfadora', toda una declaración de intenciones para vuestra hija que llevará un nombre con una larga tradición, pero que aún está de plena actualidad. Celebra su onomástica el 1 de junio, que es el día de Santa Laura.

12. Lucia
Es un nombre para niña de origen latino que significa 'la que lleva la luz', un mensaje que nos adelanta algo de la inmensa aportación que hace a la familia este bebé con su llegada. Sensible y dulce, Lucía necesita dar y recibir cariño dentro del ámbito familiar. Celebra su onomástica el 13 de diciembre, que es el día de santa Lucía.

13. Maria
Es un nombre femenino de origen hebreo que significa 'la elegida', 'la amada de Dios', 'excelsa' o 'eminente'. Es el nombre de la Virgen, madre de Dios y uno de los nombres más comunes. Celebra su santo el día 15 de Agosto.

14. Marta
Es un nombre femenino de origen hebreo y acadio. Su escritura en hebreo es מרתא, pronunciado Martâ (la vocal de la última sílaba es larga), y significa 'señora'. En acadio, Marta significa 'hija'. Celebra su santo el día 29 de Julio.

15. Martina
Es un nombre femenino, procedente de Martín, que significa 'consagrado' o 'relativo al dios Marte'. Celebra su santo el día 30 de Enero.

16. Noa
Es un nombre femenino y masculino, procedente del hebreo 'No'ah', que significa 'moción', o también relacionado con 'No'am' que significa 'delicia'. Se trata de un nombre bíblico.

17. Paula
Es un nombre propio femenino de origen latino que significa 'pequeña'. Existe una variante italiana: Paola, que también es utilizada en el español. Celebra su santo el día 26 de Enero.

18. Sara
Es un nombre que procede del hebreo y significa 'princesa', 'mujer de alto rango'. Su onomástica se celebra el 9 de octubre.

19. Sofia
Es un nombre femenino de origen griego que significa 'sabiduría'. Celebra su santo los días 30 de abril, 29 de marzo, 2 de mayo, 18 y 30 de Septiembre.

20. Valeria
Es un nombre femenino que proviene del latín y cuyo significado es 'valiente', 'sana', 'fuerte' o 'valerosa'. Santoral del nombre Valeria: 28 de abril, 5 de junio y 9 de diciembre.

Nombres de hijos de famosos que serán padres en 2019

Otro 'termómetro' que pueden utilizar los padres para elegir el nombre de su bebé, son los nombres que dan las personas famosas para sus bebés. Por lo general, son nombres originales, bonitos y que acaban siendo populares. Te contamos algunos:

- VivianaTodo lleva a creer que será uno de los nombres de los gemelos que esperan una de las parejas más consolidadas del mundo de los artistas famosos, Eva Mendes y Ryan Gosling. Concebidos por fecundación in vitro, la pareja hará realidad su deseo de volver a ser padres y darle dos hermanos, a sus dos hijas, Esmeralda de 3 años y Amada, de 2 años.

Viviana es un nombre de origen latino, que significa 'Vital', 'Vigorosa' y 'fogosa'. Celebra su santo el día 2 de Diciembre.