Nombres para niñas inspirados en cantantes latinas

Lista de 20 nombres de cantantes latinas para los padres que están buscando nombres para su niña

Vilma Medina
Vilma Medina Directora de Guiainfantil.com

Los nombres de cantantes latinas pueden servir de inspiración para los padres que están buscando un nombre para su niña. Si ya sabes que el bebé que esperas es una niña y no sabes qué nombre ponerle, consulta ese listado de nombres de bebés, inspirados en cantantes latinas. Puede que eso te ayude a elegir el nombre para tu bebé.

Recuerda que elegir el nombre de un bebé es una decisión importante y que por lo tanto no debe ser tomada con agobio ni prisas. Lo mejor es ir consultando y seleccionando los nombres que más gusta a los padres hasta encontrar el nombre perfecto para el bebé.

Nombres para niñas inspirados en cantantes latinoamericanas

Nombres de cantantes latinas para tu niña

Guiainfantil.com ha seleccionado 20 nombres de cantantes latinas más famosas y populares, para los padres que están a la espera de su bebé.

- Alba Rodríguez - Música, cantante y compositora cubana conocida en el ámbito musical como ALBITA. Es ganadora del Premio Grammy. Canciones más conocidas: Ta bueno ya, y El chico chévere.

- Ariadna Thalía Sodi Miranda, conocida simplemente como THALÍA, es una cantante, compositor, actriz, empresaria y modelo mexicana. Posee también la nacionalidad estadounidense. Sus canciones más populares: Equivocada y Estoy enamorado.

- Ariana Grande Butera, más conocida solo por ARIANA GRANDE, es una cantante, actriz y filántropa estadounidense. En 2008 se unió al musical Trece, en Broadway, donde interpretó el personaje Charlotte. Su familia tiene ascendencia mexicana e italiana. Sus canciones más conocidas: Side to side, Bang bang…

- Belinda Peregrín Schüll, conocida como BELINDA, es una cantante y actriz mexicana de origen español. Comenzó a actuar de niña, cuando tenía solo diez años, en papeles de programas de televisión. Sus canciones más conocidas: Déjate llevar y Luz sin gravedad.

- Christina María Aguilera, más conocida como CHRISTINA AGUILERA, es una cantante, compositora, actriz, modelo, diseñadora de modas y empresaria estadounidense con ascendencia ecuatoriana e irlandesa. Canciones de más éxito: Hurt, Candyman, Beautiful…

- Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz, conocida artísticamente como GLORIA TREVI, es una cantante, actriz, bailarina y compositora mexicana. Nació en Monterrey, Nuevo León y vivió durante su infancia en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Sus canciones más conocidas: Más buena y No querías lastimar.

- Gloria María Milagrosa Fajardo García, conocida como GLORIA ESTEFAN, es una cantante, compositora y actriz cubano-estadounidense, nieta de emigrantes españoles, de Asturias. Sus canciones más populares: Mi tierra, Si voy a perderte, No te olvidaré.

- Jennifer Lynn Lopez, más conocida como JENNIFER LOPEZ o J.Lo, es una actriz, cantante, bailarina, compositora, productora discográfica, diseñadora de modas, empresaria, productora de televisión. Canciones famosas: Papi, El anillo, Dinero…

- Joan Chandos Báez, más conocida como JOAN BÁEZ, es una cantante, compositora y activista estadounidense, cuya música folk contemporánea incluye a menudo canciones protesta o de justicia social. Canciones más populares: Donna donan, Diamonds & Rust.

- Julieta Venegas Percevault, más conocida por JULIETA VENEGAS, es una compositora, cantante, música y activista mexicana nacida en Estados Unidos. Es una de las cantantes latinas más reconocidas a nivel mundial. Sus canciones famosas: Perfecta y, Limón y sal

- Karla Camila Cabello Estrabao, más conocida por CAMILA CABELLO, es una cantante y compositora cubana-estadounidense. Conocida por haber formado parte del grupo femenino Fifth Harmony. Cabello y sus compañeras de banda lanzaron un EP y dos álbumes de estudio. Canciones más conocidas: Havana, Bad things, Consequences…

- María Guadalupe Araujo Yong, llamada artísticamente como ANA GABRIEL, es una cantautora y compositora mexicana, conocida con el sobrenombre de La Diva de América. Sus canciones más conocidas:  Simplemente amigos, No te hago falta…

- Martha Ivelisse Pesante, más conocida por su nombre artístico IVY QUEEN, es una cantante puertorriqueña de reggaetón y pionera del mismo de a finales de los 1990s y principio de los 2000s. Sus canciones más famosas: Yo quiero bailar, La vida es así…

- Natalia Altea Jiménez Sarmento, simplemente conocida por NATALIA JIMÉNEZ, es una cantante y compositora española que inició su carrera musical a inicios de la década de 2000, como vocalista del grupo La Quinta Estación. Sus canciones más populares: Creo en mí, Quédate con ella.

- Paulina Susana Rubio Dosamantes, más conocida solo por PAULINA RUBIO, es una cantante, presentadora, actriz y modelo mexicana. Inició su carrera musical como integrante del grupo Timbiriche en 1981, del que luego se separó en 1991, después de haber grabado diez álbumes de estudio. Canciones más famosas: Ni una sola palabra y El último adiós.

- Rebbeca Marie Gómez , más conocida como BECKY G, es una cantante y actriz estadounidense. Comenzó a tener reconocimiento en 2011 después de haber subido varios vídeos de ella misma interpretando remezclas de canciones populares en YouTube. Canciones más conocidas: Sin pijama, Sola, Cuando te besé.

- María de los Ángeles de las Heras Ortiz, conocida como ROCÍO DURCAL, fue una cantante y actriz española. Considerada como la «reina de las rancheras», es una de las mujeres de habla hispana con más ventas en la industria. Sus canciones más conocidas: Me gustas mucho y Como tu mujer.

- Selena Quintanilla Perez, conocida por SELENA PÉREZ, fue una cantante estadounidense de ascendencia mexicana de tex-mex, ranchera, balada, pop latino y cumbia mexicana, además de empresaria, modelo, actriz y diseñadora de moda. Sus canciones más populares: Amor prohibido y Como la flor.

- Shakira Isabel Mebarak Ripoll, conocida solo por SHAKIRA, es una cantautora, productora discográfica, bailarina, modelo, empresaria, actriz y embajadora de buena voluntad de la UNICEF y filántropa colombiana. Sus canciones más populares: Loca, La bicicleta, Chantaje, Waka waka…

- Úrsula Hilaria Celia Caridad Cruz Alfonso, más conocida como CELIA CRUZ, fue una cantante cubana, la más popular de la música de su país. Es llamada mundialmente como "La reina de la salsa”. Sus canciones más conocidas: Yo viviré, Te busco, La vida es un carnaval…