Nombres para niñas de origen italiano

 Nombres para niñas

Si estás embarazada y esperas una niña, tienes muchas decisiones que tomar, entre ellas, la de elegir el nombre ideal para tu bebé. Para escoger el mejor nombre para tu niña tienes diferentes opciones: puedes ver cuáles son los nombres más populares, elegirlo según un criterio sentimental porque alguna mujer de tu familia o amiga lo llevó, porque su significado te gusta o simplemente porque crees que es bonito.

Si todavía no tienes claro qué nombre de niña poner a tu bebé, en GuiaInfantil te mostramos una enorme selección de nombres para niñas con su origen, historia y significado para ayudarte y que tu elección sea la mejor. 

. Editora de GuiaInfantil.com

Anabela

Anabela

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Anabela. Del italiano Annabella y del inglés Annabel

Annunciacion

Annunciacion

El significado y el origen del nombre de bebés: Annunciacion. Todos los nombres para niñas. Torre Annunziata es una ciudad de Italia. Se encuentra al pie del Vesubio.

Annunziata

Annunziata

El significado y el origen del nombre de bebés: Annunziata. Todos los nombres para niñas. Torre Annunziata es una ciudad de Italia. Se encuentra al pie del Vesubio.

Areopagita

Areopagita

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Areopagita. Nombre masculino alusivo al sobrenombre de san Dionisio Areopagita, obispo de atenas en el siglo l

Bernardina

Bernardina

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Bernardina. Propiamente significa 'bruno', 'pardo', por el color del pelaje de los osos cuyo nombre no se podía pronunciar por razones mágicas.

Carla

Carla

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Carla. Esta forma femenina italiana de Carlos se empieza a utilizar en España sobre todo a partir de los años 70.

Chiara

Chiara

El significado del nombre Chiara. Todos los nombres para bebés. Forma italiana de Clara

Colombia

Colombia

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Colombia. Nombre femenino muy usado en Hispanoámerica, en honor a Cristobal Colón.

Columba

Columba

Nombres para niñas, bebés. El significado del nombre para niña Columba. Debe su difusión a varias santas. Se puede considerar el equivalente al nombre castellano Paloma.

Constanza

Constanza

El significado y el origen del nombre de bebés: Constanza. Todos los nombres para niñas. Forma italiana de Constacia. Es posible que entrara en España por la influencia italiana durante el Siglo de Oro.

Elda

Elda

El significado y el origen del nombre de bebés: Elda. Todos los nombres para niñas. Se descarta referencia a la ciudad alicantina homónima.

Elma

Elma

El significado y el origen del nombre de bebés: Elma. Todos los nombres para niñas. Difundido en Italia por san Erasmo, obispo y mártir de Formia en el siglo IX, llamado popularmente Sant´Ermo o Sant´Elmo en italiano.

Enza

Enza

El significado y el origen del nombre de bebés: Enza. Todos los nombres para niñas. Popular en italia por el rey de Cerdeña, muerto prisionero en Boloña en 1272. Muy extendido en Suramérica especialmente entre descendientes de italiano.

Eusapia

Eusapia

El significado y el origen del nombre de bebés: Eusapia. Todos los nombres para niñas. Debe su difusión al culto local de una antigua y legendaria santa Eusapia, en realidad inexistente.

Fantina

Fantina

El significado y el origen del nombre de bebés: Fantina. Todos los nombres para niñas. Popularizado por Víctor Hugo en su novela Los Miserables, es también el nombre de un hada que aparece con frecuencia en las leyendas suizas del Cantón de Vaud.

123 ››

Página: 1 de 3 (36 Elementos)

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x